Notícies i novetats del món del viatge i el turisme

NOTíCIES I NOVETATS DEL MóN DEL VIATGE I EL TURISME


IRLANDA – El aterrizaje en el aeropuerto de Donegal es votado como el más pintoresco del mundo

Rodeado por verdes colinas y por las aguas de color esmeralda del Océano Atlántico, el aeropuerto de Donegal, situado en la costa norte de Irlanda y en el centro de la bahía de Donegal, ha sido elegido por votación como el aeropuerto con la aproximación de vuelo y aterrizaje más pintoresca del mundo.

En el descenso a este aeropuerto, además de poder contemplar las vistas de la costa atlántica, también tendremos el plus de diminutas islas rocosas e impresionantes playas, además de la forma escarpada del monte Errigal en las cercanías.

La pista irlandesa obtuvo el primer lugar en una encuesta reciente que llevó a cabo la empresa de vuelos privados PrivateFly entre viajeros aéreos y expertos que lo eligieron por delante de otras opciones como el aeropuerto de Barra en Escocia, el aeropuerto de Niza en el sur Francia, el de Queenstown en Nueva Zelanda y el de Saba en las Antillas Holandesas.

Finalmente, el aeropuerto de Donegal se aseguró el primer lugar en la encuesta gracias a que muchos de los votantes elogiaron sus impresionantes vistas de la escarpada costa, situada en la mundialmente famosa ruta costera Wild Atlantic Way.

Esta encuesta da lugar cada año a un Top 10 de los aeropuertos más espectaculares del mundo donde aterrizar, reuniendo desde pequeños aeródromos como el de Saba (la pista comercial más corta del mundo y ganadora en la edición del año pasado) y el de Barra, hasta los principales paisajes urbanos ofrecidos por los aeropuertos London City o Miami International.

La lista de los primeros 10 aeropuertos la completan Barra (en las Hébridas Exteriores escocesas), Niza (sur de Francia), Queenstown (en la isla sur de Nueva Zelanda), Saba (en las Antillas Holandesas, en el Caribe), Orlando Melbourne (en Florida, EE. UU.), Toronto Billy Bishop (en Canadá), London City (en Inglaterra), Princess Juliana Airport (en la isla caribeña de St Maarten) y Miami (también en Florida, EE. UU.).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *