Notícies i novetats del món del viatge i el turisme

NOTÍCIES I NOVETATS DEL MÓN DEL VIATGE I EL TURISME


La compañía aérea Emirates prueba el «pasaporte digital» para viajar durante la pandemia

La aerolínea Emirates inició días atrás en un vuelo de Dubái a Barcelona las pruebas del «pasaporte digital», una aplicación móvil para facilitar a los pasajeros el cumplimiento de los requisitos gubernamentales para la Covid-19, .

Esta aerolínea, con base en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), explicó en un comunicado que los primeros pasajeros que viajaron a mediados de abril de Dubái a Barcelona probaron el «pasaporte digital para verificar y compartir su estado de la prueba covid-19 previo al viaje».

Esta prueba se está realizando en vuelos seleccionados de Emirates, como el de Dubái a Barcelona y el de Londres Heathrow a Dubái, pero la compañía anuncia la ampliación a otras rutas.

Imagen de Dubái (EAU)

Este pase de viaje de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), aún en fase de prueba, tiene como objetivo integrar un registro de requisitos de viaje para garantizar una experiencia de viaje más fácil a la luz de las regulaciones Covid-19 que cada país impone.

Según explica la compañía emiratí en su comunicado, «estas pruebas son un paso para que viajar sea más conveniente, permitiendo a los viajeros administrar la documentación relacionada con la covid-19 de manera digital, segura y sin problemas durante toda la experiencia de viaje. En el futuro, los viajeros también podrán compartir certificados de vacunación con autoridades y aerolíneas para facilitar el viaje”.

Desde que reanudó sus vuelos tras un parón de meses en el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, la compañía Emirates ha estado probando diferentes métodos para ganar la confianza de los pasajeros en plena pandemia para que el sector aéreo, uno de los más afectados por la crisis, vaya recuperándose.

El pasado 21 de febrero, Emirates se convirtió en una de las primeras aerolíneas del mundo en operar un vuelo con todos sus empleados completamente vacunados de Covid-19.

La Justicia europea dictamina que los pasajeros afectados por una huelga de trabajadores de una aerolínea pueden reclamar una compensación

El pasado 23 de marzo de 2021 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) hizo pública una sentencia trascendental, confirmando que los pasajeros afectados por una huelga organizada por un sindicato de trabajadores de una compañía aérea que tiene como objetivo reivindicar aumentos salariales no entra en el concepto de «circunstancia extraordinaria» que libere a la aerolínea de su obligación de pagar una indemnización por cancelación o por retrasos.

Esta sentencia del TJUE es el resultado de analizar el caso de un pasajero que había reservado una plaza en un vuelo doméstico de Malmö a Estocolmo (Suecia) operado por la compañía Scandinavian Airlines (SAS) el 29 de abril de 2019 y cuyo vuelo fue cancelado por una huelga de los pilotos de SAS en Dinamarca, Suecia y Noruega.

Sigue leyendo

Mapa actualizado con las restricciones de viaje a cualquier país del mundo por la COVID-19

El motor de búsqueda de vuelos, hoteles y alquiler de coches SkyScanner publica un interesante mapa interactivo donde es posible consultar, país a país, las normas y recomendaciones oficiales COVID-19 con las restricciones de entrada al país, la obligatoriedad o no de guardar cuarentena a la llegada, la aceptación o no de certificados de vacunación, etc.

Además, escogiendo el país de partida, el mapa queda coloreado por países según si estos aplican restricciones leves, moderadas, elevadas o bien ningún tipo de restricción a los viajeros procedentes del país seleccionado.

Imagen del mapa interactivo de restricciones COVID-19

Este mapa interactivo de SkyScanner se actualiza periódicamente con los datos recibidos de la IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional), por lo que es una buena herramienta de consulta para estar al corriente de las restricciones actuales en cualquier país del mundo.

Países a los que ya es posible viajar con certificado de vacunación COVID-19

Mientras el ritmo de vacunación de la población mundial avanza de forma muy desigual según el país y en Europa aún se discute sobre la implementación de un pasaporte de vacunación para el verano, algunos países ya permiten la entrada de viajeros sin periodo de cuarentena si estos pueden probar que se han vacunado de COVID-19.

Entre estos pocos países que están deseando recibir viajeros y que se han avanzado a la posible implantación de los controvertidos pasaportes de vacunación se encuentran Seychelles, Estonia, Islandia, Polonia, Rumanía y Georgia.

Pasaporte de vacunación COVID-19 (Getty Images)
Sigue leyendo

Qatar Airways regala 100.000 billetes a profesionales sanitarios en todo el mundo

La compañía aérea Qatar Airways quiere agradecer a todos los profesionales sanitarios de primera línea en todo el mundo sus enormes esfuerzos y dedicación, así como su increíble capacidad de adaptación en tiempos de COVID-19.

Por este motivo, a partir del 12 de mayo de 2020 (a las 00:01 hora catarí, GMT+3) lanza la promoción #ShareWithYourHero, con la que pone a disposición de los profesionales de la salud hasta un total de 100.000 billetes en vuelos de Qatar Airways a cualquiera de sus destinos en todo el mundo y que se asignarán por estricto orden de reserva hasta completar el cupo.

Cualquier porfesional sanitario que acceda a esta campaña podrá disfrutar de hasta dos billetes de ida y vuelta en Clase Turista (incluyendo un acompañante), así como de un descuento del 35% en los establecimientos de la Duty Free del Aeropuerto Internacional de Hamad en Doha (Catar).

El pistoletazo de salida para obtener los códigos promocionales será esta misma noche, a las 00:01, hora de Doha (GMT+3), que corresponde exactamente a las 23:01, hora española peninsular. A partir de ese momento se podrán obtener los códigos promocionales que permitirán posteriormente canjearlos por los billetes reservados.

Sigue leyendo

Batalla entre aerolíneas y usuarios por el reembolso de los vuelos cancelados

vueloLa frustración de muchos pasajeros, que han visto cancelados sus vuelos en estas semanas a causa de la excepcional situación mundial por el coronavirus Covid-19, va en aumento conforme pasan los días y no consiguen recuperar el dinero gastado en unos vuelos que no disfrutarán.

Y es que la gran mayoría de estos usuarios exigen a las aerolíneas que faciliten la reclamación y rápido reembolso de ese dinero, pero la política de muchas compañías aéreas pasa por ofrecer sólo la posibilidad de cambiar las fechas del vuelo cancelado o bien obtener un bono por el importe del vuelo cancelado para ser usado en el futuro.

Las compañías aéreas aducen que reembolsar el dinero a todos sus clientes podría poner el riesgo la continuidad de la compañía y de los puestos de trabajo de su plantilla.

Sigue leyendo

Ventajas de las tarjetas virtuales en los viajes

Desde hace ya unos años existe para el viajero una alternativa muy interesante (o un complemento) a las tarjetas de crédito tradicionales o a llevar dinero encima.

Se trata de las tarjetas virtuales o prepago, las cuales permiten realizar pagos y sacar dinero en todo el mundo con un coste cero en comisiones o mucho más reducido.

Este tipo de tarjetas no son de crédito ni de débito, por lo que no están asociadas directamente a nuestra cuenta bancaria y no hay que temer por la sustracción de.los fondos que esta pueda tener o por el resto de productos y servicios financieros que tengamos vinculados a nuestra cuenta..

Sigue leyendo

EE.UU. – Desde Canadá a Key West: 4.800 km de caminos para ciclistas y caminantes por la costa este

La East Coast Greenway es una ruta para ciclistas y caminantes que une las principales ciudades de la costa atlántica de Estados Unidos a lo largo de unos 4.800 km, desde Calais, población del estado de Maine y fronteriza con Canadá, hasta Key West, la isla más sur-occidental de los Cayos de Florida y conectada al resto de cayos y al continente por varios puentes. Por tanto, esta vía verde conecta 15 estados y 450 ciudades y poblaciones de Estados Unidos, siendo la ruta de este tipo más larga del país.

Esta ruta empezó a tomar cuerpo a partir de la idea inicial de East Coast Greenway Alliance, una organización sin ánimo de lucro que se contituyó en el año 1991. Desde entonces ha colaborado con miles de voluntarios, organizaciones asociadas, y funcionarios a nivel local, estatal y nacional con el objetivo de crear una red de caminos libre de vehículos a motor y que sea segura para sus usuarios.

Sigue leyendo

COREA DEL SUR – El gobierno surcoreano anuncia la creación de senderos a lo largo de la DMZ con Corea del Norte

Los amantes de las aventuras extremas y las emociones fuertes están de enhorabuena, ya que el gobierno de Corea del Sur acaba de anunciar la creación de una red de senderos a lo largo y ancho de la zona desmilitarizada que la separa de su vecino Corea del Norte.

Esta zona desmilitarizada (DMZ) es una zona tampón de 4 km de ancho y 240 km de largo que separa las dos Coreas desde el año 1953. A pesar del nombre, esta es una de las fronteras más militarizadas y fortificadas del mundo.

Este proyecto forma parte de los acuerdos a que llegaron Corea del Norte y Corea del Sur el pasado mes de septiembre de 2018 para intentar transformar esta zona en un símbolo de paz.

Vista hacia Corea del Norte desde el Observatorio de Goseong
Sigue leyendo

NUEVA ZELANDA – Nuevas regulaciones de entrada al país para los viajeros a partir de octubre

Las autoridades de Nueva Zelanda han anunciado la introducción de un nuevo sistema Electronic Travel Authority o ETA por el que deberán regirse los viajeros de los 60 países incluidos en el actual programa de exención de visado, entre los que se encuentran, por ejemplo, los ciudadanos de España o Andorra.

Cada vez son más los países que adoptan programas como este con el fin de reemplazar los visados por formularios online.

La Electronic Travel Authority, que entrará en vigor el próximo 1 de octubre de 2019, tiene como objetivo, según el gobierno neozelandés, reforzar la seguridad en sus fronteras, evitar el contrabando y mejorar la experiencia del viajero a su llegada al país.

Tongariro N.P.
Sigue leyendo

^top