Notícies i novetats del món del viatge i el turisme

NOTíCIES I NOVETATS DEL MóN DEL VIATGE I EL TURISME


CHINA – La compañía Air China estrena un vuelo directo entre Barcelona y Pekín

Air ChinaLa compañía aérea Air China inauguró a finales de marzo en el aeropuerto de Barcelona/El Prat un nuevo vuelo directo a Pekín que vino a substituir el que tenía hasta entonces entre ambas ciudades, con escala en Viena.

Este nuevo vuelo permitirá una mejor conexión entre Barcelona y otros destinos asiáticos, ya que además la compañía aumentará de 3 a 4 los vuelos semanales, también desde el aeropuerto de El Prat, con destino a Shanghái, desde donde ya existen una buena conexión con destinos domésticos chinos e internacionales como Japón, Corea del Sur, Taiwan y también Australia.

El vuelo directo a Pekín reduce a las 10 horas y 50 minutos el tiempo de viaje de un trayecto que hasta ahora era de 12 horas y 50 minutos y tiene la llegada prevista a la capital china sobre las 4:15 de la mañana.

Este nuevo horario permite conectar con  comodidad con otros vuelos domésticos e internacionales que despegan a primera hora de la mañana (Hong Kong a las 8:00 a.m., Tokio a las 8:20 a.m., Seúl a las 8:30 a.m. o Taiwan a las 8:35 a.m..Y más tarde también con otros destinos de la zona como Filipinas, Indonesia, Vietnam y Australia.

El nuevo vuelo mantiene la misma frecuencia que el actual, que es de cuatro viajes semanales. Los dos vuelos, tanto el de Pekín como el de Shanghái, son operados con aeronaves del modelo 330-200 de Airbus.

La ruta entre Barcelona y Shanghái cuenta con 16 plazas en la clase Business y otras 239 en la clase Economy, mientras que la configuración del vuelo Barcelona-Pekín tiene 28 plazas en clase Business y 199 en clase Economy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *