Notícies i novetats del món del viatge i el turisme

NOTíCIES I NOVETATS DEL MóN DEL VIATGE I EL TURISME


NUEVA ZELANDA – Espectaculares imágenes desde el primer vuelo charter para ver la Aurora Austral

El pasado 23 de marzo partió desde Dunedin, en la isla sur de Nueva Zelanda, un vuelo charter de la compañía aérea Air New Zealand con el único objetivo de ver las auroras australes, bastante menos conocidas que sus homónimas en el hemisferio norte, las auroras boreales.

Algunos de los afortunados pasajeros de ese histórico vuelo han compartido las imágenes de ese espectacular fenómeno natural tomadas desde las ventanillas del avión. Y aquí tenemos alguna muestra de ellas:

La iniciativa de la organización de este vuelo partió del Dr Ian Griffin, director del Otago Museum de Dunedin, con el fin de ver las auroras australes. Y lo cierto es que los billetes para este vuelo se vendieron en muy poco tiempo y eso a pesar de que los precios eran a partir de los 4.000 NZ$, unos 2.700 Euros.

El vuelo, operado por un Boeing 737, partió de Dunedin a las 9 de la noche y regresó a las 5 de la madrugada, proporcionando a los pasajeros más de cuatro horas efectivas para deleitarse en la vista de las auroras australes.

El avión voló con rumbo sur, llegando hasta los 62 grados sur, sobre la Antártida, y siguió una trayectoria en zig-zag (cruzó hasta cuatro veces la línea internacional de cambio de fecha) para permitir que los pasajeros de ambos lados del avión pudieran disfrutar del gran espectáculo proporcionado por las auroras australes esa noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *