Notícies i novetats del món del viatge i el turisme

NOTíCIES I NOVETATS DEL MóN DEL VIATGE I EL TURISME


CANADÁ – The Great Trail, el sendero más largo del mundo

Este año 2017 se espera que se complete el recorrido de 24.000 km del sendero The Great Trail que recorre Canadá de este a oeste, de Terranova a Yukón, y que comenzó su construcción en el año 1992. En la actualidad están ya disponibles unos 21.500 kilómetros de su recorrido total.

Este sendero, el más largo del mundo, combina naturaleza y paisajes, deporte y protección del medio ambiente, ya que a lo largo de todo su recorrido está libre de tráfico motorizado.

The Great Trail se compone de más de 400 antiguos senderos, carreteras, vías verdes y carriles bicis, así como por la construcción de nuevas rutas, pero siempre con una apuesta por la conservación natural.

Imagen del sendero The Great Trail (© Trans Canada Trail)

Imagen del sendero The Great Trail (© Trans Canada Trail)

Los responsables del proyecto afirman que cuatro de cada cinco canadienses tendrán a menos de 30 minutos de su casa alguno de los tramos del itinerario. De hecho, este sendero atraviesa unas 15.000 comunidades canadienses y sus 13 provincias y territorios.

A lo largo del sendero se podrán llevar a cabo actividades deportivas como el ciclismo, la equitación, el esquí de fondo o actividades acuáticas, además del senderismo.

Con total seguridad este larguísimo sendero será un aliciente más de los que ofrece el país, tanto para los canadienses como para los extranjeros que visiten el país.

De hecho la mayoría de aeropuertos canadienses están cerca de alguno de los tramos de la ruta, por lo que es posible desplazarse en avión a cualquiera de ellos e iniciar nuestra ruta en el tramo más cercano. Por ejemplo, en la ciudad de Edmonton es posible escoger entre tres itinerarios.

Incluso hay una app, la Great Trail app, para ayudar al viajero a lo largo del sendero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *