Notícies i novetats del món del viatge i el turisme

NOTíCIES I NOVETATS DEL MóN DEL VIATGE I EL TURISME


IRÁN – Ya está operativo el primer vuelo directo entre Barcelona y Teherán

Irán

El pasado jueves 22 de junio se inauguró en el aeropuerto El Prat/Barcelona el primer vuelo directo entre Barcelona y Teherán, la capital iraní, operado por la compañía Mahan Air.

El vuelo inaugural partió ese mediodía del aeropuerto de El Prat con rumbo al aeropuerto Internacional Imán Jomeini de Teherán. Esta ruta, en principio, operará hasta el 26 de octubre de este mismo año.

En esta nueva ruta, operada por aviones del modelo Airbus A340, la frecuencia será, al menos de momento, de dos vuelos semanales en ambas direcciones.

Los vuelos hacia Barcelona saldrán del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini los jueves y domingos a las 06:05 de la mañana y aterrizarán en la capital catalana a las 09:55. Posteriormente, volverán a despegar a las 13:10 del mismo día de la Terminal 2 de El Prat para llegar al aeropuerto iraní a las nueve de la noche. El vuelo tiene una duración aproximada de cinco horas y media.

Todo ello evidencia el incremento de relaciones de todo tipo entre España e Irán. Además, esta nueva conexión directa busca satisfacer a los más de 33.000 viajeros que el año 2016 tuvieron que volar entre ambas ciudades haciendo escalas, sobre todo teniendo en cuenta que el número de viajeros españoles interesados en visitar el país persa se ha disparado en un año casi un 50%.

Con esta conexión directa a Teherán, el aeropuerto de El Prat/Barcelona suma un elemento más para convertirse en el gran hub español a Asia. Recordemos que recientemente se han abierto rutas directas entre Barcelona y Seúl, Singapur o Hong Kong, además de a Chicago y Los Ángeles..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *