Notícies i novetats del món del viatge i el turisme

NOTíCIES I NOVETATS DEL MóN DEL VIATGE I EL TURISME


EE.UU. – Ahora será obligatorio reservar para acceder a uno de los lugares más visitados de Hawái

La visita al icónico cráter Diamond Head State Monument (Lē’ahi para los nativos), uno de los lugares más conocidos y visitados del archipiélago de Hawái y situado en la isla de Oahu, requerirá de una reserva previa a partir del 12 de mayo .

Cráter Diamond Head - Oahu
Vista aérea del cráter Diamond Head desde su lado oriental (Eric Tessmer, CC BY 3.0 https://creativecommons.org/licenses/by/3.0)

El nuevo sistema de reservas debe empezar a funcionar a partir del jueves 28 de abril y permite reservar la visita con 14 días de anticipación.

Y a partir del 12 de mayo, todos aquellos visitantes que quieran acceder al lugar y no dispongan de carné de conducir o identificación de Hawái deberán disponer ya de una reserva. Más información en la web del Diamond Head State Monument.

Los residentes del estado de Hawái, el único estado insular de Estados Unidos, por su parte, tendrán acceso gratuito y sin necesidad de reserva, aunque la entrada queda sujeta a disponibilidad de aparcamiento.

¿porqué es tan visitado el Diamond Head STATE Monument?

El perfil único del cráter Diamond Head (llamdo así por su forma característica) ocupa un lugar destacado cerca del extremo este de la costa de Waikiki.

Se trata de uno de los lugares más populares de Hawái gracias, sobre todo, a su histórica ruta de senderismo, a sus impresionantes vistas costeras y a su historia militar.

El Monumento Estatal Diamond Head abarca más de 475 acres, incluidas las laderas interiores y exteriores del cráter. Este amplio cráter en forma de platillo se formó hace unos 300.000 años durante una sola erupción explosiva.

¿POrqué se implanta un sistema de reservas en diamond head?

La necesidad para las autoridades estatales de Hawái de implantar una medida de este tipo es la misma a la que se enfrentan otros muchos lugares emblemáticos en todo el mundo: regular el flujo de visitantes en lugares donde se concentra demasiada gente en el mismo espacio y al mismo tiempo.

Este es el tercer parque estatal de Hawái que requiere de reserva previa para su vista. Los otros dos son el Parque Estatal Hā’ena en la isla de Kaua’i y el Parque Estatal Waiʻānapanapa en la isla de Maui.

También se requiere reserva para acceder al Hanauma Bay Nature Preserve, un ecosistema marino situado en la isla de O’ahu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *