Notícies i novetats del món del viatge i el turisme

NOTíCIES I NOVETATS DEL MóN DEL VIATGE I EL TURISME


Myanmar reanuda la emisión de visados de viaje internacionales

Las autoridades gubernamentales de Myanmar han anunciado que, con fecha 15 de mayo, reemprenden la emisión de visados electrónicos a viajeros internacionales que quieran visitar el país asiático.

Entrada a la pagoda Shwedagon (Yangon, Myanmar)
Entrada a la pagoda Shwedagon (Yangon, Myanmar)

Con ello, se pretende ayudar a la maltrecha industria turística del país, la cual ha sido devastada por la pandemia de coronavirus.

Según la agencia de noticias Associated Press, los funcionarios del gobierno de Myanmar revelaron que comenzarían a emitir visados de turista eVisa a partir del 15 de mayo. Este tipo de visado se puede solicitar en línea.

La decisión de reanudar la expedición de visados de turista se produce después de que Myanmar volviera a recibir vuelos comerciales internacionales el pasado 17 de abril, tras muchos meses suspendidos a causa de la pandemia global de COVID-19.

Para presentar la solicitud de visado eVisa, los viajeros deberán mostrar un comprobante de vacunación contra el COVID-19, así como resultados negativos de una prueba PCR realizada antes de su vuelo y una póliza de seguro de viaje aplicable. A su llegada al país, los viajeros internacionales deberán realizarse una prueba rápida de test de antígenos.

De este modo, Myanmar está siguiendo la estela de la mayoría de países del sudeste asiático, los cuales ya han reabierto sus fronteras al turismo internacional.

Antes del inicio de la pandemia de COVID-19, Myanmar recibió en 2019 unos 4’36 millones de visitantes internacionales, pero a principios de 2020 el país cerró sus fronteras al turismo internacional debido al aumento de infecciones.

A pesar de ello, varios países, entre ellos Estados Unidos, alertan sobre la inestabilidad política de Myanmar debido a la posiblidad de disturbios civiles y conflictos armados en ciertas áreas del país.

Y es que en los últimos años en Myanmar son frecuentes los enfrentamientos entre el gobierno, actualmente dirigido por militares, y grupos de la resistencia u opositores al gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *