Notícies i novetats del món del viatge i el turisme

NOTÍCIES I NOVETATS DEL MÓN DEL VIATGE I EL TURISME


La compañía aérea Emirates prueba el «pasaporte digital» para viajar durante la pandemia

La aerolínea Emirates inició días atrás en un vuelo de Dubái a Barcelona las pruebas del «pasaporte digital», una aplicación móvil para facilitar a los pasajeros el cumplimiento de los requisitos gubernamentales para la Covid-19, .

Esta aerolínea, con base en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), explicó en un comunicado que los primeros pasajeros que viajaron a mediados de abril de Dubái a Barcelona probaron el «pasaporte digital para verificar y compartir su estado de la prueba covid-19 previo al viaje».

Esta prueba se está realizando en vuelos seleccionados de Emirates, como el de Dubái a Barcelona y el de Londres Heathrow a Dubái, pero la compañía anuncia la ampliación a otras rutas.

Imagen de Dubái (EAU)

Este pase de viaje de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), aún en fase de prueba, tiene como objetivo integrar un registro de requisitos de viaje para garantizar una experiencia de viaje más fácil a la luz de las regulaciones Covid-19 que cada país impone.

Según explica la compañía emiratí en su comunicado, «estas pruebas son un paso para que viajar sea más conveniente, permitiendo a los viajeros administrar la documentación relacionada con la covid-19 de manera digital, segura y sin problemas durante toda la experiencia de viaje. En el futuro, los viajeros también podrán compartir certificados de vacunación con autoridades y aerolíneas para facilitar el viaje”.

Desde que reanudó sus vuelos tras un parón de meses en el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, la compañía Emirates ha estado probando diferentes métodos para ganar la confianza de los pasajeros en plena pandemia para que el sector aéreo, uno de los más afectados por la crisis, vaya recuperándose.

El pasado 21 de febrero, Emirates se convirtió en una de las primeras aerolíneas del mundo en operar un vuelo con todos sus empleados completamente vacunados de Covid-19.


^top