Notícies i novetats del món del viatge i el turisme

NOTíCIES I NOVETATS DEL MóN DEL VIATGE I EL TURISME


NUEVA ZELANDA – Nuevas regulaciones de entrada al país para los viajeros a partir de octubre

Las autoridades de Nueva Zelanda han anunciado la introducción de un nuevo sistema Electronic Travel Authority o ETA por el que deberán regirse los viajeros de los 60 países incluidos en el actual programa de exención de visado, entre los que se encuentran, por ejemplo, los ciudadanos de España o Andorra.

Vista del P. N: Tongariro, en la isla norte de Nueva Zelanda
Tongariro N.P.

Cada vez son más los países que adoptan programas como este con el fin de reemplazar los visados por formularios online.

La Electronic Travel Authority, que entrará en vigor el próximo 1 de octubre de 2019, tiene como objetivo, según el gobierno neozelandés, reforzar la seguridad en sus fronteras, evitar el contrabando y mejorar la experiencia del viajero a su llegada al país.

A partir del próximo mes de julio ya estará disponible la app para móvil y el formulario web para poder solicitar la ETA.

La solicitud deberá hacerse siempre antes de viajar a Nueva Zelanda, teniendo en cuenta que la aprobación puede tardar hasta 72 horas en sernos comunicada y que sin ella se nos denegará el embarque en el avión o crucero con destino a Nueva Zelanda.

La aplicación de la ETA para Nueva Zelanda tendrá un coste de 9 NZD$ (unos 5,5 Eur) usando la aplicación móvil y de 12 NZD$ (unos 7,2 Eur) si se solicita vía formulario web.

Además, en la misma transacción, se nos cargarán 35 NZD$ (unos 21 Eur) por persona en concepto de IVL (International Visitor Conservation and Tourism Levy), la nueva tasa turística impuesta a los viajeros con el fin de contribuir directamente al mantenimiento de las infrastructuras y ayudar a proteger el privilegiado entorno natural del país.

Tanto la autorización ETA como el pago de la tasa IVL son válidos durante dos años y permite visitas múltiples.

Todas estas nuevas medidas llegan en un momento en que Nueva Zelanda está experimentando un importante aumento de visitantes, con el agravante de que la mayoría de ellos provienen de países incluídos en el programa de exención de visado.

Así que si tenéis pensado viajar a Nueva Zelanda (una sabia elección, por otra parte), daros prisa y hacedlo antes del mes de octubre, no sólo por el hecho de que os ahorraréis unos euros sinó también porque cada vez son más los viajeros que visitan el país, principalmente de origen asiático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *