Notícies i novetats del món del viatge i el turisme

NOTíCIES I NOVETATS DEL MóN DEL VIATGE I EL TURISME


MUNDO MUNDIAL – La lista de los pasaportes que hacen más fácil la vida al viajero

Passaport

Mientras que para algunos viajeros su pasaporte les permite entrar libremente en la mayoría de países del mundo, para otros supone una barrera que limita enormemente sus posibilidades de viaje.

Para saber en que franja nos encontramos, un año más la consultora Henley & Partners ha puesto a nuestra disposición la actualización del Henley Passport Index, un ranquing global de países según el número de destinos que sus portadores pueden visitar sin necesidad de visado.

Según esta última actualización, los países que ocupan el primer lugar en este ranquing son Japón, Singapur y Corea del Sur, con acceso sin visado a un total de 189 países, consolidando así doce meses de dominio asiático en esta lista.

Alemania ocupa en solitario el segundo puesto, con acceso directo a 188 países, mientras que el tercer puesto, con acceso sin visado a 187 países, está compartido por Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia y Suecia.

En la cuarta posición, y sólo un punto por debajo (186), se sitúan Luxemburgo y España mientras que Reino Unido y EE.UU., en el quinto y sexto puesto respectivamente, continúan alejándose del primer puesto que ocuparon conjuntamente en 2015.

Andorra, por su parte, ocupa la posición 20 de la lista, con acceso sin visado a un total de 168 países.

En el otro extremo de esta lista se encuentran, un año más, Afganistán e Irak, con acceso sin visado a tan solo 30 países.

La consultora Henley & Partners obtiene este ranquing a partir de datos exclusivos provenientes de la IATA (Asociación Internacional de Tráfico Aéreo), la cual mantiene la base de datos más extensa y precisa con información sobre viajes, así como de investigación propia.

La lista Henley Passport Index se actualiza en tiempo real teniendo en cuenta los cambios en políticas de visado que pueda haber en cualquier país del mundo.

Como curiosidad, con los datos del Henley Passport Index se ha calculado que son necesarios un mínimo de 14 pasaportes distintos para poder tener acceso con visado gratuito a todos los países del mundo.

Hay varias combinaciones de 14 pasaportes de distintas nacionalidades que nos permiten conseguir ese objetivo. Una de ellas sería la que aglutina los pasaportes de Azerbaijan, República del Congo, Maldivas, Singapur, Siria, Turquía, Turkmenistán, Uganda, EE.UU., Vanuatu, Afganistán, Mali, Angola y Corea del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *