Noticias

BLOG DE NOTICIAS DE VIAJES Y TURISMO

Novedades y noticias del mundo para el viajero bien informado


BIELORRUSIA – Se extiende hasta los 30 días el visado turístico gratuito

BielorrusiaEl presidente bielorruso Alexander Lukashenko firmó el pasado 24 de julio un decreto que estipula que a partir de ahora los visitantes de 80 países podrán permanecer en Bielorrusia durante un periodo máximo 30 días sin necesidad de visado, en vez de los cinco días estipulados hasta ahora.

Esta nueva medida se aplica, por ejemplo, a los ciudadanos de todos los países europeos que forman parte del área Schengen, así como a los de Estados Unidos, Australia o Japón, entre otros muchos.

La exención de visado solo será válida para los visitantes que entran y salen del país por el aeropuerto principal de Minsk y no se puede extender más allá de los 30 días.

El visado gratuito no se aplica, por ejemplo, a los extranjeros que llegan o salen de la vecina Rusia debido a la falta de controles en la frontera entre ambos países.

Con esta medida se pretende, según las autoridades del país, contribuir al desarrollo de la industria turística bielorrusa, así como promover el turismo de spa y médico, estimular el desarrollo de la economía nacional, facilitar la inclusión de Bielorrusia en la economía global o fortalecer su posición como sede de eventos deportivos, conferencias, y festivales internacionales.


^top