Notícies i novetats del món del viatge i el turisme

NOTíCIES I NOVETATS DEL MóN DEL VIATGE I EL TURISME


ESPAÑA – El sendero Caminito del Rey será de pago a partir de ahora

El conocido Caminito del Rey, un sendero peatonal que transcurre por el interior de un cañón sobre el río Guadalhorce y que no es apto para personas con vértigo, muy probablemente reabrirá el próximo 22 de abril con una nueva gestión, aprobada por la Diputación de Málaga a finales de marzo.

Gracias al equipo de Google Street View (ver imagen inferior) podéis recorrer este lugar único sin el riesgo de sufrir vértigo:

Con esta nueva etapa en la gestión de este espacio, la entrada ya no será gratuita como hasta ahora y se fija un precio máximo de 8,2645 euros, importe al que hay que sumar el IVA vigente en cada momento (ahora mismo es del 21%), por lo que el precio final no superaría los 10 euros.

También se limitará el nº de visitantes que podrán acceder al camino con el fin de preservar este importante paraje natural. Este número será de 300.000 personas al año, con un máximo de 1.100 personas al día, por lo que las visitas deberán hacerse previa reserva en la web del Caminito.

El Caminito del Rey es sin duda un lugar espectacular debido a su bello entorno natural y que tomó su nombre del hecho de que fue inaugurado en 1921 por el entonces rey Alfonso XIII.

El camino tiene una longitud total de 7,7 km, de los que 2’9 km son a través de senderos y una pasarela de tablas de madera colgada de las paredes del desfiladero de los Gaitanes, cerca de Álora, en la provincia de Málaga.

Esta pasarela peatonal es la parte más conocida del camino, con tramos de una anchura de apenas un metro, colgando hasta 100 metros de altura sobre el río Guadalhorce, en unas paredes casi verticales.

El paso del tiempo produjo un gran deterioro sobre las pasarelas de madera, por lo que el camino permaneció cerrado durante quince años, es especial tras la muerte de cinco excursionistas que se precipitaron al vacío. Todo ello hizo que el Caminito del Rey adquiriera una cierta leyenda negra.

En el año 2014 se iniciaron los trabajos de rehabilitación del camino y tras una restauración total de las pasarelas de madera, el Caminito del Rey fue reabierto en marzo de 2015, despertando una gran expectación entre el público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *