Noticias

BLOG DE NOTICIAS DE VIAJES Y TURISMO

Novedades y noticias del mundo para el viajero bien informado


EMIRATOS ÁRABES – Vistas Google Street View desde el edificio más alto del mundo, la torre Burj Khalifa de Dubái

Google ha puesto en marcha un nuevo proyecto que permite disfrutar de espectaculares vistas de 360º del emblemático rascacielos Burj Khalifa, un edificio tan enorme que también recibe el sobrenombre de “ciudad vertical” y que se encuentra en la ciudad de Dubái, capital del emirato de igual nombre y uno de los siete que conforman los Emiratos Árabes Unidos.

Las imágenes tomadas por Google permiten a los usuarios navegar a través de la construcción usando la ya popular tecnología Street View que la empresa norteamericana utiliza generalmente para mapear las ciudades.

De este modo es posible “navegar” por diferentes partes del rascacielos, desde la opulenta planta subterránea que sirve de entrada al edificio hasta el apartamento habitado  más alto del mundo, situado en la planta 163 del edificio. Esta “visita virtual” permite hacerse una idea bastante aproximada de las sensaciones vividas in situ, pero todo ello sin moverse de casa.

Para reunir estas imágenes, los fotógrafos de Google utilizaron equipos muy sofisticados de última generación y lucharon con vientos de 65 km/h en la parte superior de la torre del edificio, a 828 metros sobre el nivel del suelo. Hubo que adaptar los equipos de Google Street View para poder documentar edificios como este, por ejemplo montando cámaras panorámicas de 360º sobre una mochila transportada por un único operador.

Es la primera vez que se ha usado la tecnología Street View en un país de Oriente Medio y también la primera vez que se utiliza para mostrar un rascacielos, pero Google ya ofrece numerosas galerías de imágenes Street View de maravillas naturales y construcciones humanas en todo el mundo.

Inaugurado en enero de 2009, desde entonces el rascacielos Burj Khalifa es la estructura artificial más alta del mundo. Fue construido basándose en los principios de la arquitectura islámica clásica.


^top