Noticias

BLOG DE NOTICIAS DE VIAJES Y TURISMO

Novedades y noticias del mundo para el viajero bien informado


ÁFRICA CENTRAL – Aumento de la violencia y la caza furtiva en Sangha Trinational

ÁfricaLa Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, ha expresado su profunda preocupación por el aumento de la violencia armada, la caza furtiva y la destrucción en el parque nacional Dzanga-Sangha, en la República Centroafricana, el cual forma parte del Sangha Trinational, sitio inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en el año 2012 y ubicado en la Cuenca del Congo noroccidental, en el punto de encuentro entre Camerún, Congo y la República Centroafricana.

Recientemente hombres armados han perpetrado repetidos ataques en el Parque Nacional Dzanga-Sanga. Así, los edificios de la administración del área protegida han sido objeto de ataques violentos que han causado una gran destrucción y el saqueo de los equipos.

Irina Bokova expresó su preocupación por el deterioro de la seguridad, el aumento de la caza furtiva y la matanza de elefantes de todo el territorio que forma este Patrimonio Mundial, con una superficie total de unas 750.000 Ha. También ha enviado un mensaje al Primer Ministro de la República Centroafricana, para pedirle que adopte medidas urgentes con el fin de garantizar la protección del parque y la seguridad de su gente.

Además de las áreas protegidas de Dzanga-Sangha, el Sangha Trinational incluye los parques nacionales de Lobéké (en Camerún) y Nouabalé Ndok (en el Congo). Los gorilas y los elefantes del bosque son algunas de las especies únicas que viven en esta zona.

Y es que los bienes del Patrimonio Mundial de África Central están amenazados por la caza furtiva. Muchos parques naturales de la región han informado de una disminución significativa en sus poblaciones de elefantes y otros grandes mamíferos.


^top