Notícies i novetats del món del viatge i el turisme

NOTíCIES I NOVETATS DEL MóN DEL VIATGE I EL TURISME


UGANDA – Las autoridades temen que los recientes brotes de virus mortales disuadan a los viajeros de visitar el país

Los recientes brotes de virus ocurridos en , como la fiebre mortal de Marburg y la fiebre amarilla, hacen temer a las autoridades del país que los viajeros puedan evitar por completo Uganda.

Hasta ahora la fiebre de Marburg se ha cobrado cuatro vidas en el distrito sudoeste de Kibale, la misma región donde el virus Ébola apareció sólo unos meses atrás. Además, al menos un caso de fiebre amarilla se ha confirmado en la parte noreste del país, junto con varios casos de fiebre hemorrágica.

De todos modos conviene recordar que, hasta el momento, todos estos casos se han registrado en zonas del país adonde es poco probable que se desplacen los viajeros. Sin embargo, los visitantes que tengan previsto visitar Uganda en breve deberían consultar a un médico especializado y obtener las vacunas apropiadas. Por último, hay que tener en cuenta que el certificado de vacunación de la fiebre amarilla, por ejemplo, puede ser requerido al viajar de vuelta casa desde Uganda o bien cuando se continúe viaje hacia otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *