Notícies i novetats del món del viatge i el turisme

NOTíCIES I NOVETATS DEL MóN DEL VIATGE I EL TURISME


EGIPTO – Se reabre la Pirámide de Kefrén para intentar atraer el turismo

En un intento de las autoridades egipcias por atraer a más visitantes a la ciudad de El Cairo, y al país en general, se ha vuelto a abrir a los visitantes el acceso a la pirámide de Kefrén y a otras seis tumbas antiguas que llevaban cerradas desde hace ya unos cuantos años.

El número de visitantes a Egipto ha caído en picado desde que en 2011 se produjera un grave levantamiento político que desembocó en importantes protestas masivas y en un golpe presidencial. Mientras que el nuevo gobierno egipcio intenta tranquilizar a los turistas asegurando que en su visita al país estarán totalmente seguros, el reciente ataque a la Embajada de EE.UU. en El Cairo puede haber contribuido a agravar los problemas de imagen del país.

La pirámide de Kefrén es la segunda más grande de la meseta de Giza, en las afueras de El Cairo, donde también se encuentra la famosa Esfinge y otras famosas antigüedades del Antiguo Egipto. Y esta pirámide es la única que aún conserva sus ladrillos de piedra caliza originales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *