Notícies i novetats del món del viatge i el turisme

NOTíCIES I NOVETATS DEL MóN DEL VIATGE I EL TURISME


NUEVA ZELANDA – Delirante vídeo de seguridad de Air New Zealand inspirado en el mundo fantástico del escritor J. R. R. Tolkien

La compañía aérea Air New Zealand sorprende una vez más a los pasajeros de sus vuelos con un fantástico (en todos los sentidos) vídeo de seguridad aérea que entretiene y divierte, a diferencia de la mayoría de aburridos y repetitivos vídeos que vemos en cualquier otro vuelo.

Esta vez la temática elegida es la del Señor de los Anillos. Así, en vez de personas en uniforme gesticulando, el vídeo de la compañía neozelandesa muestra a una azafata elfa explicando cómo ponerse la mascarilla de oxigeno, mientras el mago Gandalf relata qué hacer cuando las luces del avión están apagadas y Gollum se indigna porque el señor sentado en la fila delante se queda tan a gusto inclinando su sillón.

Este vídeo es una prueba más de la estrecha relación de Nueva Zelanda con el mundo fantástico que el escritor J. R. R. Tolkien creó en sus novelas y sobre todo con sus versiones cinematográficas, de las cuales es director el neozelandés Peter Jackson. Y en Nueva Zelanda se han rodado muchas de las secuencias de las tres películas de El señor de los anillos y de las otras tres que, en los próximos meses, llevarán al cine El hobbit.

Gracias a la colaboración de WETA Workshop, la compañíá que ha creado los efectos especiales de los seis filmes mencionados, el vídeo tiene una calidad excepcional, e incluso incluye cameos de Peter Jackson, Gollum, Royd Tolkien y Dean O’Gorman. Por tener tiene hasta mensaje oculto en élfico y un concurso asociado para ir a ver el preestreno de El Hobbit.

Y es que más que basarse en El Señor de los Anillos, lo hace en la última película de Peter Jackson, The Hobbit: An Unexpected Journey, emulando hasta su nombre, An Unexpected Briefing.

 

 

Desde 2009 Air New Zealand ha utilizado otros videos de seguridad aérea también muy originales y de temática diversa. A principios de 2011 nosotros tomamos un vuelo de Air New Zealand, entre Christchurch y Sydney, donde pudimos ver este divertido vídeo en el que aparecen jugadores y entrenadores del equipo All Blacks, la selección nacional de rugby, y todo ello para celebrar que ese año Nueva Zelanda era la sede de la Copa Mundial de Rugby.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *