Notícies i novetats del món del viatge i el turisme

NOTíCIES I NOVETATS DEL MóN DEL VIATGE I EL TURISME


MUNDO MUNDIAL – Skytrax publica su encuesta anual sobre las mejores líneas aéreas del mundo

Como cada año, la empresa de estudios de mercado Skytrax prepara la publicación de la célebre encuesta World Airline Survey, de la que luego salen los World Airline Awards, los correspondientes premios. Se trata de un trabajo que realiza a lo largo de 10 meses entrevistando a 19 millones de pasajeros de un centenar de países sobre 200 líneas aéreas de todo el mundo, tanto tradicionales como low cost. Las preguntas incluyen todo tipo de detalles sobre los diversos aspectos del viaje (comodidad, puntualidad, atención), así como los procesos de embarque, facturación y demás.

Según los datos recopilados, las 10 mejores compañías mundiales son, por este orden, Qatar AirwaysSingapore Airlines, Asiana Airlines, Cathay PacificThai AirwaysEtihad AirwaysAir New ZealandQantas AirwaysTurkish Airlines y Emirates. Como se ve, predominio mayoritario de aerolíneas orientales y revalidación del primer puesto por parte de Qatar, que ya ganó la edición anterior.

También hay algunos resultados por regiones. Es el caso de las 3 ganadoras de América del Norte fueron American Eagle, Alaska Airlines y Frontier Airlines, aquí poco menos que desconocidas, mientras que en América del Sur se impusieron las brasileñas TRIP Linhas Aéreas, GOL y Webjet Linhas Aéreas. En África vencieron South African, Air Mauritius y Kenya Airways. Y en Europa hay diversidad por regiones, pero en la lista general ganaron TurkishSwiss Airlines y Lufthansa, quedando Air Nostrum la tercera en la categoría de Mejor Regional. Asimismo también se conocen qué aerolíneas de vuelos de bajo coste ocupan los primeros puestos. Son Air Asia, Jetstar Airways y Virgin America.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *