Noticias

BLOG DE NOTICIAS DE VIAJES Y TURISMO

Novedades y noticias del mundo para el viajero bien informado


REINO UNIDO – Gales abre una ruta de senderismo que recorre toda la linea de costa del país

A primeros de mayo, y tras 5 años de trabajos, se ha inaugurado oficialmente la Ruta Costera de Gales (Wales Coast Path). Esta ruta de senderismo tiene una longitud de 1.385 km y permite descubrir el país de Gales a través de un sendero que sigue la línea de costa, desde las afueras de Chester, al norte, hasta casi la frontera con Inglaterra, en el pueblo de Chepstow, al sur.

Su creación ha tenido en cuenta la gestión y conservación del medio, por lo que siempre sigue la línea de costa cuando sea física, sostenible y legalmente posible. La ruta es accesible para senderistas y caminantes en todo su recorrido y además en algunos tramos esta adaptada para ciclistas, familias con coches de bebé, personas con movilidad reducida y también para aquellos que quieran disfrutar de un paseo a caballo. Está señalizada y dividida por tramos, ofreciendo la posibilidad de explorarla a través de distintas actividades apropiadas para cada uno según el tipo de experiencia que se busque.

A lo largo de esta ruta se encuentran paisajes maravillosos, así como castillos y pequeños pueblos costeros. Algunos puntos destacables son la desembocadura del río Dee, la isla de Anglesey (unida a Gales por un puente), el Parque Nacional de Snowdonia, la impresionante bahía de Cardigan (donde es posible avistar delfines y marsopas), el Parque Nacional de Pembrokshire (único Parque Nacional Costero de Gran Bretaña, el cual alberga uno de los paisajes más espectaculares de toda Gran Bretaña, incluyendo escarpados acantilados y preciosas playas de arena blanca), las fantásticas playas de Gower o Cardiff, la capital de Gales.


^top