Notícies i novetats del món del viatge i el turisme

NOTíCIES I NOVETATS DEL MóN DEL VIATGE I EL TURISME


EE.UU. – Prohibición de alojarse en apartamentos en Nueva York por periodos inferiores a 30 días

El pasado mes de julio de 2010 el Gobernador David Paterson firmó una nueva ley que prohibe el alquiler de apartamentos en el estado de Nueva York (lo que afecta sobre todo a la ciudad de Nueva York) durante períodos de menos de 30 días y que, si nada lo impide, entrará en vigor el próximo 1 de mayo de 2011. Esta ley parece no contentar a nadie, excepto al lobby hotelero.

El alquiler de apartamentos turísticos es una opción económica y práctica utilizada por muchos viajeros de todo el mundo que viajan a la ciudad de Nueva York, especialmente en Manhattan. En muchos casos se trata de familias con niños o grupos de amigos que prefieren este tipo de alojamiento frente a los hoteles, en primer lugar, por temas de presupuesto, pero también por estar en un alojamiento más parecido a su propia vivienda.

Pero la nueva ley no parece impedir que se pueda alquilar a viajeros de paso una habitación libre en un apartamento, siempre y cuando el propietario del apartamento continúe viviendo en él. Tampoco parece que vaya a prohibir la hospitalidad gratuita y los intercambios culturales, tales como los prestados por CouchSurfing, por poner un ejemplo. Y también parece que será legal el intercambio de apartamentos entre propietarios, siempre y cuando no implique una transacción económica.

En cualquier caso, si en los próximos meses se alquila un apartamento en Nueva York para estancias posteriores al 1 de mayo vale la pena confirmar con la agencia online que este puede ser legalmente alquilado, con el fin de evitar la circunstancia de llegar a la ciudad y encontrarse con que no podemos alojarnos en un apartamento que ya hemos pagado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *