Notícies i novetats del món del viatge i el turisme

NOTíCIES I NOVETATS DEL MóN DEL VIATGE I EL TURISME


Ladakh busca potenciar turísticamente el valle de Nubra

Las autoridades indias de la región de Ladakh han anunciado diversas mejoras en el remoto valle de Nubra con el objetivo de potenciar sus atractivos y atraer más visitantes a él.

Vista del valle de Nubra desde el monasterio de Diskit

El histórico valle de Nubra, llamado tradicionalmente Dumra («valle de las flores» en tibetano), se encuentra en el extremo norte de la regíon de Ladakh. El pequeño núcleo de Diskit, el centro del valle, se encuentra unos 120 km al norte de Leh, la capital de Ladakh.

Entre los planes de las autoridades de la región, el más importante es mejorar las instalaciones en el área, tales como servicios de reserva en línea para paseos en camello, red wi-fi en el área, disponer de más cafés con baños, de más tiendas de souvenirs, de espacio de aparcamiento para los visitantes y de más establecimientos alimentados con energía solar.

Además, existe la idea de crear rutas a pie por el patrimonio natural de la zona, así como el relativo a la Ruta de la Seda. El turismo astronómico también se incluye en los planes de desarrollo del valle de Nubra. gracias a la claridad de sus cielos.

Y hay planes para poder hacer safaris en camello por el desierto de Sumoor, además de los ya existentes por las dunas de Hunder.

Esperemos que todos estos planes no hagan perder la esencia de un lugar tan bello y extraordinario como es el valle de Nubra.

CAMELLOS BACTRIANOS EN EL VALLE DE NUBRA

La presencia de camellos bactrianos (de doble joroba) en el valle de Nubra es uno de sus muchos alicientes, ya que es el único lugar de la India donde es posible encontrarlos.

En este sentido, entre las mejoras propuestas por las autoridades indias está la de colocar vallas alrededor de las dunas de arena de Hunder para garantizar la seguridad y el bienestar de estos camellos. Asimismo, se pretende tener en cuenta el bienestar de los camellos, por lo que se tomarán medidas para asegurar su buen estado de salud y sus cuidados.

Camellos bactrianos sobre las dunas de Hunder

También se crearán áreas específicas para utilizarlas como refugios para los camellos y cómo áreas de pastoreo.Y se cultivará forraje en estas mismas áreas para que los camellos puedan ser alimentados durante todo el año, incluso cuando sus pastos estén enterrados bajo la nieve.

EL VALLE DE NUBRA

La altura media del valle de Nubra supera los 3.000 metros. En él confluyen los ríos Shyok y Nubra, formando un largo valle que separa las cordilleras de Ladakh y del Karakórum.

La forma más directa de acceder a Nubra desde Leh es a través del paso de Khardung La, que con una altura de 5.359 metros es unos de los pasos motorizados más altos del mundo.

En el extremo occiedental del valle de Nubra se encuentra el glaciar Siachen, en disputa con la vecina Pakistán.

Además, la importancia geoestratégica del valle por ser un lugar tradicional de paso de caravanas hace que toda la zona esté también bajo disputa entre India, Pakistán y China.

Por ello, esta zona está fuertemente militarizada y los controles militares son habituales. De hecho, para poder visitar el valle es necesario disponer de un permiso especial llamado Protected area permit, aunque si se contrata una excursión organizada desde Leh, la propia agencia se ocupa del papeleo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *