Notícies i novetats del món del viatge i el turisme

NOTíCIES I NOVETATS DEL MóN DEL VIATGE I EL TURISME


KAZAJISTÁN – El gobierno kazajo amplía a 19 países su programa de visado gratuito

Las autoridades de Kazajistán han anunciado, tras el éxito de un proyecto piloto previo, la ampliación a 19 países de su programa de viajes sin visado o visado gratuito que permitirá a los ciudadanos de estos países permanecer hasta un máximo de 15 días en territorio kazajo. Esta nueva política de visados se mantendrá vigente, por lo menos, hasta finales del año 2017.

El gobierno de esta ex-república soviética del Asia Central, que limita con Rusia y China, entre otros, ha dicho que esta nueva reglamentación podría eliminar los requisitos de visado para los viajeros procedentes de Australia, Bélgica, Gran Bretaña, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Japón, Malasia, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Singapur, España, Suecia, Suiza, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos de América.

La economía de Kazajistán se ha visto afectada negativamente en los últimos meses por la recesión económica de su vecina Rusia, la cual lidia con los bajos precios del petróleo y con las sanciones económicas internacionales impuestas por las políticas del presidente Vladimir Putin en Ucrania.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *