Noticias

BLOG DE NOTICIAS DE VIAJES Y TURISMO

Novedades y noticias del mundo para el viajero bien informado


Nuevo paso preferente para familias con niños pequeños en el aeropuerto Barcelona-El Prat

AeropuertoEn la terminal T1 del aeropuerto de Barcelona-El Prat se ha habilitado un nuevo acceso para familias que viajan con niños de corta edad.

Se trata de un paso preferente situado junto al lado izquierdo de los controles de seguridad y cerca de la nueva tienda multiservicios de la planta de facturación.

Con la puesta en funcionamiento de este nuevo filtro de seguridad, el aeropuerto de Barcelona cuenta con dos zonas de acceso especiales.

Por un lado, se mantiene la zona ya existente por el que pasan las personas con movilidad reducida (PMR), ubicado cerca de El Mirador, al lado de la farmacia y el Pans&Company. Por otro, se habilita esta nueva zona de paso creada para familias que viajan con niños pequeños.

El objetivo de esta medida es mejorar los tiempos de espera y la calidad del servicio al pasajero, al diferenciar el flujo de usuarios con movilidad reducida y el de las familias con niños, que hasta ahora accedían por un único filtro de seguridad.

Otra de las mejoras que se han implementado con esta nueva apertura es la instalación de una zona infantil tras pasar el filtro, que se suma a la que ya hay antes del control.

 


^top