Noticias

BLOG DE NOTICIAS DE VIAJES Y TURISMO

Novedades y noticias del mundo para el viajero bien informado


MUNDO MUNDIAL – Los mejores aeropuertos del mundo 2014, según Skytrax

El aeropuerto Changi de Singapur ha sido coronado en este año 2014 como el mejor del mundo por segundo año consecutivo en los premios World Airport Awards, según se anunció días atrás durante la celebración de la feria Passenger Terminal EXPO 2014 que se celebró en Barcelona.

Tras el aeropuerto Changi, que también ganó el premio al aeropuerto con los mejores servicios para el ocio, se clasificó el aeropuerto internacional de Incheon, en Corea del Sur, y en tercer lugar el aeropuerto de Múnich en Alemania.

Estos premios son los más prestigiosos para la industria aeroportuaria y son el resultado de las votaciones de usuarios en una enorme encuesta de satisfacción que se realiza anualmente.

Para la de este año, Skytrax, una firma consultora dedicada al análisis y comparación en materia de calidad de las diferentes aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo, se tomó en cuenta la opinión de 12.850.000 pasajeros de 110 países distintos en alrededor de 410 aeropuertos de todo el mundo. La encuesta evalúa el grado de satisfacción del usuario en 39 aspectos distintos relacionados con un aeropuerto, como la facturación, llegadas, conexiones entre vuelos, tiendas, seguridad, inmigración, embarques, etc

El aeropuerto Changi de Singapur atendió a más de 52 millones de pasajeros en 2012. Y no debe sorprender su enorme popularidad, ya que el cuenta con una sala de cine en las instalaciones, así como una piscina, jardines y caminos para andar.

Cinco de los diez principales aeropuertos de la lista Top 10 de este año están en países del este de Asia, mientras que cuatro lo están en Europa y uno en América del Norte. La lista es la siguiente

1 . Aeropuerto Changi de Singapur (Singapur)
2 . Aeropuerto internacional de Incheon (Corea del Sur)
3 . Aeropuerto de Munich (Alemania)
4 . Aeropuerto internacional de Hong Kong (Hong Kong)
5 . Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam
6 . Aeropuerto Internacional de Tokio Haneda (Japón)
7 . Aeropuerto internacional de Beijing (China)
8 . Aeropuerto de Zurich (Suiza)
9 . Aeropuerto Internacional de Vancouver (Canadá)
10 . Aeropuerto de Londres Heathrow (Inglaterra)

Se puede consultar la lista completa de galardonados en las distintas categorías de los premios World Airport Awards en la web www.worldairportawards.com.


^top