Notícies i novetats del món del viatge i el turisme

NOTíCIES I NOVETATS DEL MóN DEL VIATGE I EL TURISME


ARABIA SAUDÍ – Un nuevo visado turístico abre el país a los visitantes extranjeros de 65 países del mundo

A mediados del pasado mes de diciembre Arabia Saudí anunció el programa Umrah en materia de visados que incluye un visado turístico que permite a los visitantes extranjeros visitar el país y sus lugares históricos.

Según este nuevo programa los ciudadanos de 65 países pueden solicitar ahora el visado turístico a través de la Comisión Saudí para el Turismo y Antigüedades y permite permanecer en el país hasta un máximo de 30 días.

Hasta ahora Arabia Saudí emitía visados a través de patrocinadores en el país y sólo para negocios o trabajo, para visitar a familiares cercanos, o para el tránsito y visitas religiosas de los musulmanes. Sólo se autorizaba la entrada para el turismo a ciudadanos residentes en los países vecinos de BahreinKuwait, Omán, Catar y los Emiratos Árabes Unidos), a los que no se requieren visados.

La nueva ley también prohíbe a los operadores turísticos saudíes trabajar sin las licencias oportunas y protege a los monumentos históricos del país como propiedad pública.

En Arabia Saudí, entre otros atractivos para el viajero, encontramos dos de las mezquitas más sagradas del Islam: la Masjid al-Haram (conocida también como la Gran Mezquita) en La Meca y la Al-Masjid al-Nabawi (conocida como la Mezquita del Profeta) en Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *