Noticias

BLOG DE NOTICIAS DE VIAJES Y TURISMO

Novedades y noticias del mundo para el viajero bien informado


INDIA – Visados de tránsito podrían estar pronto disponibles

IndiaCon el objeto de atraer a viajeros de paso a permanecer más tiempo y gastar más en el país, las autoridades indias están considerando permitir a los turistas extranjeros la obtención de un visado de tránsito a la llegada.

Los viajeros en ruta hacia el Sudeste Asiático o hacia Dubai, por poner un par de ejemplos, a menudo realizan una breve parada de horas en el aeropuerto de Nueva Delhi entre vuelo y vuelo. Pero, ahora, si estos no disponen de un visado de turista para entrar en India (caro y que es necesario obtener con anterioridad al viaje) muy probablemente se quedarán confinados en el aeropuerto, intentando gastar lo mínimo posible.

Los defensores de este nuevo tipo de visado esperan que con un visado de tránsito de 48 ó 72 horas muchos visitantes se animarían a relaizar una parada y llegarse hasta el Taj Mahal o bien recorrer algunas de las principales atracciones de la capital india.

Si esta propuesta fuera aprobada, los visados de tránsito podría estar disponibles en los aeropuertos de Nueva Delhi y Mumbai en los próximos meses.


^top