Noticias

BLOG DE NOTICIAS DE VIAJES Y TURISMO

Novedades y noticias del mundo para el viajero bien informado


OMÁN – Nuevo visado para estancias de hasta 10 días

Bandera de OmánDesde el pasado año 2012 existe un nuevo visado de entrada a Omán que permite la estancia en el país hasta un máximo de 10 días y cuyo coste es de 5 RO (rials omanís), unos 9,6 euros al cambio actual.

Este tipo de visado es ideal, por ejemplo, para viajeros que deseen visitar el territorio omaní en la península de Musandam en una escapada de pocos días desde los Emiratos Árabes Unidos, ya que el coste del visado se reduce a la cuarta parte.

Para estancias más largas continúa existiendo el visado de turismo/negocios de hasta 30 días  El coste de este visado es de 20 RO, unos 38,5 euros al cambio actual.

Podemos obtener una extensión en ambos visados, pero sólo puede hacerse una vez y ya en territorio omaní. El de 10 días puede extenderse por otros 10 días y a un coste de 5 RO, mientras que el otro es extensible por 30 días más y a un coste de 20 RO. La multa impuesta por alargar nuestra estancia en el país sin el correspondiente visado es de 10 RO/día.

Los ciudadanos de la mayoría de países europeos (entre ellos España, Andorra o Portugal) pueden obtener un visado de entrada a Omán en cualquier aeropuerto, puerto o frontera terrestre de entrada al país. Eso sí, el pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada a Omán.

Y por último recordar que, gracias al acuerdo recíproco entre Omán y el Emirato de Dubai y Catar, los ciudadanos de los países mencionados en el párrafo anterior, entre otros, obtienen un visado gratuito de entrada a Omán siempre que lleguen a Omán directamente desde Dubai o Doha respectivamente y cuyos visados de entrada a al Emirato de Dubai y a Catar no sean inferiores a 21 días y a 30 días respectivamente.


^top