Noticias

BLOG DE NOTICIAS DE VIAJES Y TURISMO

Novedades y noticias del mundo para el viajero bien informado


NEPAL – El Everest visto a través de una fascinante foto interactiva de máxima resolución

Seguramente ya habéis visto anteriormente muchísimas fotos del monte Everest, el pico más alto de la Tierra y que está situado sobre la misma frontera entre Nepal y el Tíbet, pero seguro que ninguna con la espectacularidad, calidad y detalle de esta.


(c) David Breashears/Glacier Works

Esta megaimagen, obtenida por el alpinista David Breashears, es la de mayor definición que se ha creado nunca de esta mítica montaña, con un tamaño de imagen de 120.000 x 31.840 píxeles, resultando en un total de 3.820.000.000 píxeles. Gracias a esta enorme resolución es posible navegar por la imagen y acercarse con gran precisión a cualquier rincón de la imagen mediante los controles que aparecen en la parte inferior (recomendamos ver la imagen a pantalla completa).

Esta vista del glaciar Khumbu, situado al pie del Everest, fue creada a partir de un total de 400 fotos tomadas en la primavera de 2012 desde el mirador Pumori, a casi 5.700 metros de altura. En la imagen también se puede apreciar el ajetreo en el campo base del Everest (en la parte baja de la imagen y a la izquierda del glaciar.

La imagen forma parte del proyecto GlacierWorks, el cual pretende documentar el estado de los distintos glaciares del planeta y cómo les afecta el cambio climático. El propio David Breashears ha escalado el monte Everest en cinco ocasiones y ha podido constatar la regresión de este glaciar a través del tiempo.


^top