Noticias

BLOG DE NOTICIAS DE VIAJES Y TURISMO

Novedades y noticias del mundo para el viajero bien informado


GAMBIA – Nuevo vuelo directo Barcelona-Banjul con la aerolínea Gambia Bird

GambiaLa nueva aerolínea Gambia Bird Airlines vuela, desde el pasado mes de noviembre, todos los domingos de Barcelona a Banjul, la capital gambiana, en cinco horas en un Airbus A319-100, con capacidad para un total de 137 pasajeros.

La recién creada aerolínea es propiedad de la empresa alemana Germania Group y de varios empresarios locales del sector turístico. Actualmente, Gambia Bird opera conexiones aéreas a Accra, Monrovia, Dakar, Freetown, Conakry, Londres y Barcelona desde el Aeropuerto Internacional de Banjul.

De este modo, Gambia Bird viene a ocupar el vacío creado tras el cierre de Spanair, que conectaba España con la capital de Gambia. Según han confirmado fuentes de la aerolínea, la tarifa de promoción de lanzamiento del vuelo es de en torno a los 450 euros, trayectos de ida y vuelta.

El hecho de que Gambia Bird Airlines haya optado por Barcelona no es de extrañar, ya que la mayor parte de la amplia comunidad gambiana residente en España, de casi 20.000 personas con permiso de residencia, vive en Barcelona y Girona.


^top