Noticias

BLOG DE NOTICIAS DE VIAJES Y TURISMO

Novedades y noticias del mundo para el viajero bien informado


MUNDO MUNDIAL – Samsara, una fascinante película sobre la rueda de la vida en nuestro planeta

Se ha estrenado en Estados Unidos, y próximamente en el resto del mundo (sin fecha aún para su estreno en España), la película Samsara, un impactante documental rodado con una cámara de 70mm (el doble de lo habitual), durante un periodo de al menos cinco años y en 25 países de todo el mundo. Se trata de un poema visual épico en el que no se utiliza ni una sola palabra, sólo imágenes y música.

Su autor es el cineasta Ron Fricke, uno de los directores de fotografía pioneros en el llamado cine minimalista. En 1982 sorprendió al mundo como director de fotografía del mítico film Koyaanisqatsi, dirigido por Godfrey Reggio y con la fantástica banda sonora de Philip Glass. Esta película marcó un antes y después en el aspecto visual del cine documental, particularmente por sus imágenes a cámara lenta y el uso de la técnica del timelapse. La última película de Ron Fricke, antes de Samsara, se tituló Baraka y data de 1992, también un film puramente visual y con el mismo espíritu que la actual.

Samsara es un término sánscrito que significa el ciclo de nacimiento, vida, muerte y reencarnación. Al parecer el nuevo documental de Fricke utiliza este término para significar la rueda de la vida, con todos sus cautivantes giros: la belleza, la diversidad, la crueldad, la explotación, las maravillas naturales, los rostros humanos y las emociones que suscitan.

Para hecerse una idea de todo lo dicho vale la pena ver el trailer del film en el siguiente vídeo a pantalla completa. En la página web oficial de la película encontraréis otros interesantes vídeos, fotos espectaculares e información sobre la pelicula.

 


^top