Las amenazas de Corea del Norte con desplegar los misiles nucleares y declarar la guerra a Corea del Sur que se han venido produciendo en estas últimas semanas parecen no asustar a los viajeros, que cada vez muestran más interés por visitar el país que en la actualidad gobierna Kim Jong-Un.
En concreto, la agencia de viajes británica Regent Holidays, pionera en la organización de viajes al país, ha registrado un espectacular aumento del 400% en la consulta de traslados a este destino ante el interés de muchos visitantes de conocer uno de los pocos regímenes comunistas del mundo.
Desde la agencia han explicado que siempre que un país sale en los medios, ya sea por buenas o malas noticias, los turistas se interesan más por él, a la vez que han remarcado que por el momento no han cancelado ninguno de los tours previstos.
Así, la agencia de viajes gestiona en la actualidad la visita a Corea del Norte de unas 200 personas al año, dada la dificultad de visitar el destino en solitario, el viaje se realiza programado para así poder explicar lo que puede o no ser fotografiado. La mayoría de las visitas se realizan en la capital norcoreana, Pyongyang, la DMZ (zona desmilitarizada en la frontera con Corea del Sur) y a los Juegos Arirang.

Samoa Air
Con la esperanza de promover el turismo y otras actividades económicas, el gobierno de Laos está considerando la posibilidad de implantar un visado que permitiría a los turistas viajar por Laos y otros países vecinos del sudeste asiático con un único visado (algo parecido a lo que ocurre en el espacio Schengen en la Unión Europea).
Els vols amb inici o final en l’aeroport de Barcelona-El Prat seran més còmodes a l’hora del trasllat per les pròpies instal·lacions del complex gràcies a l’increment de freqüències dels autobusos que connecten les terminals.