Viatgeaddictes
logo QR VIatgeaddictes
--- El web amb informació pràctica per al viatger independent i alternatiu ---
2 / 3
Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS

Diario de un viaje a Hawái, San Francisco, Los Ángeles y Las Vegas

Data Data viatge: 2009. Publicat el 09/08/2016
2.0 de 5 (34 vots)

Introducción

Nota

Avisamos de que cierta información publicada en estas guías o relatos, sobre todo la referida a horarios, precios, visados, direcciones de e-mail o páginas web, puede haber variado desde el momento en que se recogió la información (ver fecha en la cabecera del relato).

En Viatgeaddictes.com no nos responsabilizamos de los posibles perjuicios que pueda causar la informa- ción aquí contenida, así como de las opiniones expresadas por los colaboradores, ni estas son necesariamente compartidas por nosotros.

Por otra parte os animamos a que, si usáis la información aquí contenida, tengáis la amabilidad de enviarnos un e-mail con vuestras impresiones, sobre si os ha resultado útil o no, información errónea o no actualizada, etc. Tanto nosotros como nuestros colaboradores esperamos como única compensación a nuestro trabajo que perdáis un minuto y nos digáis algo que nos permita saber si nuestro esfuerzo merece la pena.

Gracias por visitar Viatgeaddictes.com

Este es el diario de viaje de los viajeros Ester y Rafa a San Francisco y Los Ángeles, las dos principales ciudades de California, así como a Las Vegas, en Nevada, y a las dos mayores islas del archipiélago de Hawái, Oahu y Maui.

Este recorrido de 23 días por Estados Unidos forma parte de un viaje de 28 días en total. La explicación es que encontramos una oferta muy buena en un vuelo a Los Ángeles desde Bruselas. Por ello, y aprovechando esa escala, dedicamos unos días a recorrer las ciudades belgas de Lovaina, Brujas y la propia Bruselas (ver Diario de un viaje a Bruselas, Lovaina y Brujas en esta web), antes de continuar viaje hacia Estados Unidos.

^top

Ficha técnica del viaje

Fechas del viaje

Del 29 de septiembre al 22 de octubre de 2009

Itinerario

Día 1: Barcelona - Bruselas - Filadelfia - San Francisco
Días 2-5: San Francisco
Día 6: San Francisco - Oahu
Días 7-9: Oahu
Día 10: Oahu - Maui
Días 11-14: Maui
Día 15: Maui - Oahu - Los Angeles
Días 16-17: Los Angeles
Día 18: Los Angeles - Las Vegas
Días 19-21: Las Vegas
Día 22: Las Vegas - San Francisco
Día 23: San Francisco - Filadelfia - ...
Día 24: ... - Bruselas - Barcelona

^top

 DIARIO DE UN VIAJE A HAWÁI, SAN FRANCISCO, LOS ÁNGELES Y LAS VEGAS

SAN FRANCISCO (California)

Día 1: Barcelona – Bruselas - FILADELFIA - SAN FRANCISCO

Vuelo con la compañía aérea Vueling desde Barcelona al aeropuerto de Bruselas (2 horas 10 minutos).

En Bruselas enlazamos con un vuelo de la compañía US Airways, contratado a través del portal de viajes Travelprice.be, con destino a San Francisco y parada intermedia en Filadelfia.

El tramo de viuelo de Bruselas a Filadelfia nos supone 9 horas y 40 minutos, mientras que el de Filadelfia a San Francisco son 6 horas y 7 minutos más.

En San Francisco hay que atrasar el reloj nueve horas respecto a la hora en Barcelona. Para el traslado desde el aeropuerto de San Francisco al hotel reservado escogemos el servicio de la empresa GO Airport Shuttle.

En San Francisco nos alojamos en Grant Hotel, situado en el nº 753 de Bush Street.

Día 2: SAN FRANCISCO

Comenzamos nuestro recorrido por San Francisco con un paseo por la calle Powell St hasta llegar a Market St. En el San Francisco Visitor Information compramos el pase Muni-Pass, un bono que permite el uso ilimitado de los transportes de la red Muni de San Francisco (metro, autobuses y tranvías) y del Cable Car histórico.

Subimos al Cable Car (línea Powell & Mason St) hasta llegar a Chesnut St y a continuación el autobús al Palace of Fine Arts, en Presidio.

Golden Gate, San Francisco
Golden Gate, San Francisco

Desde aquí, recorrido a pie por el San Francisco Bay Trail hasta el Golden Gate Bridge Welcome Center, Strauss Plaza y el Puente Golden Gate. Recorrimos a pie el puente hasta llegar a la primera torre.

Después tomamos el autobús hasta Cliff House para ver las Seal Rocks.

Y otro autobús nos lleva hasta la calle 25 St para recorrer la mitad del enorme Golden Gate Park: el Stow Lake, el Stow Lake Bridge, y el Japanese Tea Garden.

Saliendo por el lado este del parque, a pocas calles, encontramos el barrio de Haight-Ashbury. La confluencia de las calles Haight y Ashbury da nombre a este barrio hippie de San Francisco, con el famoso e histórico hotel The Red Victorian.

Día 3: SAN FRANCISCO

Por la mañana tomamos un autobús a Alamo Square, con sus casas victorianas y el edificio Pirámide Transamérica, el rascacielos más alto de San Francisco, al fondo.

Otro autobús nos lleva al Civic Center, donde encontramos la War Memorial Opera House, el City Hall, la California Public Utilities Commission, el Herbst Theatre, la Estatua de Lincoln, o el Pioneer Monument.

Vista de San Francisco desde Twin Peaks
Vista de San Francisco desde Twin Peaks

Desde aquí tomamos otro autobús hasta la esquina de Van Ness Ave con California St, lugar donde comienza la linea California Line del Cable Car.

Con él vamos hasta el Financial District, la Pirámide Transamérica y el Ferry Building.

Retomando la línea California Line del Cable Car paramos en el distrito de Chinatown, y comemos en el restaurante Cathay House.

Por la tarde vamos hasta Market St y subimos al tranvia que nos conduce al distrito de Castro, el barrio de la comunidad gay de San Francisco.

Después tomamos un autobús hasta Twin Peaks, un mirador con vistas espectaculares sobre la Bahía de San Francisco.

Día 4: SAN FRANCISCO

Comenzamos el recorrido de la mañana subiendo a pie, desde el hotel, a Nob Hill, donde visitamos la Grace Cathedral, el Huntington Park, el Pacific-Union Club, el Intercontinental Mark Hopkins San Francisco, y el Fairmont San Francisco.

Muy cerca se encuentra la Dragon's Gate, la entrada principal al popular barrio de Chinatown.

Cable Car, San Francisco
Cable Car, San Francisco

Aquí recorremos y visitamos la avenida Grant Ave, la Old Saint Mary's Cathedral, la Portsmouth Square Plaza, la Washington St, la Waverly Pl, y por último la Ross Alley, la callejuela donde se encuentra la Golden Gate Fortune Cookie Factory.

Tomamos el ferry que parte desde el Ferry Building y va a Sausalito, localidad situada en la bahía de San Francisco. Comemos en el restaurante The Spinnaker.

Volvemos a San Francisco con un autobús que cruza la bahía por el puente Golden Gate.

Por la tarde recorremos el barrio de Russian Hill, donde se encuentra Lombard Street, la famosa calle de las ocho curvas. Desde aquí vamos a pie hasta el Pier 39, donde cenamos.

Día 5: SAN FRANCISCO

Tomamos un tranvía que nos lleva hasta el Pier 33, desde donde parten los tours Alcatraz Cruises para visitar la Isla de Alcatraz.

Comemos en un restaurante del Pier 39 y a continuación vamos a ver la Sea Lion Colony, una colonia de leones marinos que se estableció en una zona de este embarcadero.

Por la tarde nos dirigimos al Pier 45, donde visitamos el submarino USS Pampanito, el Musée Mécanique, el barco SS Jeremiah O'Brien, el Crucero Golden Gate, y el Fishermans Wharf.

^top

ISLAS HAWÁI

Día 6: SAN FRANCISCO - ISLA DE OAHU

Hoy dejamos San Francisco para trasladarnos a la isla de Oahu, en el archipiélago de Hawái.

Comenzamos yendo desde nuestro hotel en San Franscisco al eropuerto con el GO Airport Shuttle. A continuación embarcamos en un vuelo de la compañía Hawaiian Airlines, contratado en el portal de viajes Expedia. Este vuelo cubre una distancia de 3.900 km y supone 5 horas de viaje.

Al llegar a isla de Oahu hay que atrasar el reloj otras 3 horas respecto a San Francisco (y 12 horas respecto a la hora peninsular española). En el aeropuerto de Honolulú alquilamos un coche de la empresa Dollar Rent A Car.

Desde el aeropuerto vamos con el coche a la cercana Honolulú, la capital de la isla, donde tenemos nuestro hotel, concretamente en la zona de Waikiki. El hotel es el Royal Garden at Waikiki.

Comemos en el restaurante The Cheesecake Factory, situado en el Royal Hawaiian Shopping Center, en el nº 2301 de Kalakaua Avenue (Honolulu).

Por la tarde vamos a la playa de Waikiki. Y por la noche paseamos por Kalakaua Ave, donde entramos en el International Market Place. También vemos la estatua Duke Paoa Kahanamoku, dedicada a Duke Kahanamoku, considerado el inventor del surf moderno.

Día 7: ISLA DE OAHU

Por la mañana vamos a Pearl Harbor, un puerto natural situado al oeste de Honolulu, donde visitamos Pearl Harbor Historic Sites, el USS Bowfin, el Kaiten Japanese Suicide Torpedo, el Battleship Missouri Memorial, y el USS Arizona Memorial.

USS Arizona Memorial, Pearl Harbor, Oahu, Hawaii
USS Arizona Memorial, Pearl Harbor, Oahu, Hawaii
King Kamehameha Statue y Aliiolani Hale, Honolulu
King Kamehameha Statue y Aliiolani Hale, Honolulu

Volvemoa a Honolulu, la capital de la isla, y visitamos una de las estatuas dedicadas al rey Kameahameha que hay en el archipiélago (este monarca fundó el Reino de Hawái), así como el edificio Aliiolani Hale, el Iolani Palace, la estatua de la Reina Liliʻuokalani, el Capitol of Hawaii, la estatua del Padre Damien (un cura católico local que vivió en el s. XIX y que está considerado como un héroe), el Eternal Flame Memorial, o el palacio Washington Place.

Comemos en un restaurante del Chinatown de Honolulu y por la tarde recorremos esta zona de la ciudad, yendo al parque Dr. Sun Yat-sen Memorial Park, paseando por las calles Hotel St y River St.

Vemos también en Chinatown la estatua de Sun Yat-sen, un revolucionario chino y médico que fue el primer presidente y padre fundador de la República de China.

Por la noche vamos a Aloha Tower,

Días 8 y 9: ISLA DE OAHU

Por la mañana vamos a la playa Lanikai Beach, situada en la localidad de Kailua, en la costa oriental de Oahu.

Lanikai Beach, Oahu, Hawaii
Lanikai Beach, Oahu, Hawaii

Esta pequeña playa está considerada como una de las mejores playas del mundo.

Por la tarde subimos al cráter Diamond Head para visitar el parque Diamond Head State Monument y disfrutar de las vistas sobre la línea de costa.

Al día siguiente dedicamos el día entero a una ruta en coche en que visitamos Dole, una plantación de piñas de Hawái, así como la playa de grandes olas Waimea Bay Beach park o las estatuas Tiki.

También vamos a la playa Punalu'U Beach Park, a la zona de surf Kualoa Point, disfrutamos de las vistas sobre el popular islote Chinaman's Hat Island y visitamos la Hanauma Bay Nature Preserve, una área marina protegida.

Día 10: ISLA DE OAHU - ISLA DE MAUI

Hoy dejamos la isla de Oahu y nos trasladamos a la isla de Maui, la segunda mayor isla en superfície del archipiélago de Hawái y situada unos 162 km al sudeste de la de Oahu.

Kaanapali Beach, Maui, Hawaii
Kaanapali Beach, Maui, Hawaii

Para llegar a la isla de Maui tomamos un vuelo de la compañía Hawaiian Airlines que cubre el trayecto de Oahu a Maui en sólo 37 minutos.

En el aeropuerto de Maui alquilamos un coche en Dollar Rent A Car.

En Maui nos alojamos en el hotel Royal Lahaina Resort, situado en el nº 2780 de KeKaa Drive (Lahaina), en la costa noroeste de la isla.

Por la tarde vamos a la playa de Kaanapali. Y cenamos en el Royal Ocean Terrace Restaurant & Lounge, uno de los restaurantes del complejo donde estamos hospedados.

Días 11 y 12: ISLA DE MAUI

Por la mañana vamos la playa Kapalua Beach, situada al norte de Lahaina y considerada como una de las playas más bonitas de Maui.

Por la tarde visitamos el centro de Lahaina y después cenamos en el restaurante Bubba Gump Shrimp Co.

Al día siguiente hacemos una ruta en coche siguiendo la carretera a Hana, situada en la costa suroriental de la isla. Por el camino visitamos las Twin Falls, el Eucalyptus Tree, el Garden of Eden Arboretum, el Honomanu Park y el Ching's Pond.

Días 13 y 14: ISLA DE MAUI

Por la mañana vamos hasta el Haleakalā National Park, situado en la costa sur de la isla.

Fiesta Luau, Kaanapali, Maui, Hawaii
Fiesta Luau, Kaanapali, Maui, Hawaii

Comemos en el Ulupalakua Ranch Store, un rancho situado en el lado suroeste del volcán Haleakala.

Y por la tarde vamos al Makena Beach State Park, en la costa suroeste de la isla, donde vemos las playas Big Beach y Little Beach.

Al día siguiente volvemos al centro de Lahaina y paseamos por Front St.

Aquí vemos el Lahaina Banyan Court, Original Maui Divers Jewelry, el Baldwin Home Museum y el Wo Hing Temple Museum.

Al mediodía comemos en el restaurante Maui Tacos y por la noche asistimos a una Fiesta-cena luau, una fiesta o banquete tradicional hawaiano en el que suele haber un espectáculo de acompañamiento.

^top

LOS ÁNGELES (California)

Día 15: ISLA DE MAUI - ISLA DE OAHU - LOS ÁNGELES

Nos vamos de las islas Hawái con destino a Los Angeles. Para ello tomamos un vuelo de regreso a Oahu, la isla principal, donde enlazamos con otro vuelo de la compañía Hawaiian Airlines que cubre la distancia entre Oahu y Los Ángeles, de 4.130 km, en 5 horas y 15 minutos de viaje.

Al llegar a Los Ángeles hay que adelantar el reloj 3 horas, con lo que estaremos nuevamente a 9 horas de la hora peninsular española.

En el aeropuerto de Los Ángeles alquilamos un coche de la empresa MCar - A Midway Company.

En Los Ángeles nos alojamos en el hotel The Concourse Hotel at Los Angeles Airport, situado en el nº 6225 de West Century Boulevard (Los Ángeles).

Cenamos en el restaurante Locanda Del Lago, en Santa Monica.

Día 16: LOS ÁNGELES

Hollywood Boulevard, Los Angeles
Hollywood Boulevard, Los Angeles

Por la mañana nos desplazamos a Long Beach, donde visitamos el transatlántico Queen Mary y el submarino The Russian Scorpion Submarine.

Al mediodía comemos en un restaurante de Olvera Street. En esta zona histórica de Los Ángeles visitamos el edificio Avila Adobe, el monumento El Pueblo de Los Angeles Historical Monument, el edificio Pico House, y la iglesia de Our Lady Queen-Angels Old Plz.

Y por la tarde visitamos la Cathedral of Our Lady of the Angels, el Ahmanson Theatre, el Mark Taper Forum, el restaurante Pinot Grill, el Walt Disney Concert Hall, el Downtown LA, el The Westin Bonaventure Hotel & Suites, la US Bank Tower, el Los Angeles City Hall y la Union Station.

Día 17: LOS ÁNGELES

Hoy comenzamos con una vista del archifamoso Hollywood Sign desde la esquina formada por las calles N Beachwood Dr. con Graciosa Dr. Después continuamos con una visita al Griffith Observatory, en la cima del monte Hollywood, y a la estatua de James Dean que hay en el recinto del observatorio.

Beverly Hills Sign, Los Angeles
Beverly Hills Sign, Los Angeles
Pier de Santa Mónica, Los Angeles
Pier de Santa Mónica, Los Angeles

A continuación vamos hasta Hollywood Boulevard y visitamos el Chinese Theatre, el Paseo de la Fama y el Dolby Theatre.

Después vamos hasta Beverly Hills y vemos un rótulo del Beverly Hills Sign en la esquina de N Santa Monica Blvd con Doheny Dr.).

Continuamos con el The Beverly Hills Hotel, la calle N Rodeo Dr, la iglesia Beverly Hills Presbyterian Church, la calle Rodeo Drive, el hotel Beverly Wilshire (popular por la película Pretty Woman), y la calle Via Rodeo.

La siguiente parada es en Venice Beach, donde vamos a la Muscle Beach y paseamos por el Ocean Front Walk hasta llegar a la Playa de Santa Mónica y el Santa Monica Pier.

Finalizamos el recorrido de hoy en la calle peatonal 3rd Street Promenade de Santa Mónica.

^top

LAS VEGAS (Nevada)

Día 18: LOS ÁNGELES - LAS VEGAS

Hoy dejamos Los Ángeles para irnos hacia nuestra última parada en este viaje: Las Vegas.

Venetian Hotel, Las Vegas
Venetian Hotel, Las Vegas

En el aeropuerto de Los Ángeles tomamos un vuelo de US Airways. El trayecto de Los Ángeles a Las Vegas es de 385 km y en 1 hora 5 minutos ya estamos en Las Vegas.

En Las Vegas nos alojamos en el hotel Planet Hollywood Resort & Casino, situado enel nº 3667 de Las Vegas Blvd S, en la zona de Las Vegas Strip.

En Las Vegas, los recorridos que no hicimos a pie, los hicimos con el Bus Deuce on The Strip.

Nuestra ruta de hoy por Las Vegas incluye las Miracle Mile Shops y los hoteles-casino Paris Las Vegas, Flamingo Las Vegas, The Venetian, The Palazzo, y Bellagio. En este último vemos el espectáculo de luz y sonido de las Fountains of Bellagio.

Días 19 y 20: LAS VEGAS

Hoy continuamos el recorrido por otros conocidos hoteles-casino de Las Vegas.

Luxor Hotel, Las Vegas
Luxor Hotel, Las Vegas

Visitamos los siguientes: MGM Grand Las Vegas, New York-New York Hotel & Casino, Excalibur Hotel and Casino, Luxor Hotel, y el Mandalay Bay.

Justo al sur de este último, en Las Vegas Strip, vemos el icónico Las Vegas Sign que da la bienvenida a la ciudad a los visitantes.

Comemos en el restaurante La Salsa Cantina, uno de los que hay en nuestro hotel.

Por la tarde vamos a Fremont St para ver el espectáculo de luz y sonido Fremont Street Experience.

El día siguiente lo dedicamos enteramente a la excursión, contratada a Look Tours, que nos lleva a visitar la presa Hoover Dam y el Grand Canyon NP.

Día 21: LAS VEGAS

Por la mañana hacemos un recorrido por South Las Vegas Blvd, visitando la Cupid's Wedding Chapel, los moteles Gateway Motel y Monterey Motel, Viva Las Vegas Wedding Chapels Inc., Strippers Las Vegas, A Little White Wedding Chapel, High Hat Regency Motel, Cuban Bar and Grill, Downtown Las Vegas Sign, Chapel of the Flowers, Oasis Motel, Rummel Motel, St Louis Square Motel, Stratosphere Casino, Hotel & Tower, A Hollywood Wending Chapel, Bonanza Gift Shop, Sahara Hotel, Circus Circus Hotel, Riviera Hotel & Casino.

Y por la tarde/noche vamos al hotel-casino Caesars Palace y sus tiendas The Forum Shops at Caesars.

Días 22 a 24: LAS VEGAS - SAN FRANCISCO - FILADELFIA - Bruselas - Barcelona

Hoy empezamos el largo regreso a casa desde Las Vegas.

En el aeropuerto de Las Vegas embarcamos en un vuelo de US Airways con destino a San Francisco. Este vuelo cubre una distancia de 665 km y emplea 1 hora y 35 minutos hasta San Francisco.

Para pasar la noche en San Francisco esta vez elegimos el hotel Comfort Inn & Suites San Francisco Airport, situado cerca del aeropuerto.

Al día siguiente volvemos al aeropuerto de San Francisco y embarcamos en un vuelo de US Airways con destino a Filadelfia (5 horas 30 minutos), donde enlazamos con otro vuelo de la misma compañía a Bruselas (7 horas 45 minutos). Pasamos la noche en ruta.

En este último día de viaje llegamos a Bruselas. Como tenemos tiempo hasta el siguiente vuelo a Barcelona, aprovechamos para ir hasta el centro de Bruselas, visitar la Grand Place y tomar un gofre de fin de viaje en Manneken Pis. Volvemos al aeropuerto de Bruselas y embarcamos en un vuelo a Barcelona con la compañía Vueling (1 hora y 55 minutos).

^top
Viatjant 19 dies per la costa oest dels Estats Units - Anna Pinsach & Martí López [2014]
Relat de viatge a Nova Anglaterra i la ciutat de Nova York - David Crivillers i Judith Sánchez [2013]
Relat viatge a l'oest americà: de Las Vegas a San Francisco - David Crivillers i Judith Sánchez [2011]
Relat d'un viatge als Estats Units, de costa a costa - Isa, Xavier, Daphne & Obi-Wan [2011]
ESTATS UNITS - Guia i relat d'un viatge a Nova Anglaterra - Yolanda & Toni (Viatgeaddictes) [2010]
Guia d'una escapada a Filadèlfia - Albert Pueyo [2010]
Relat d'un viatge a Califòrnia i Las Vegas - Sònia Graupera [2009]
Relat d'un viatge a Nova York - Joaquim Pérez [2008]
Relat d’un viatge al Quebec, Ontàrio i Nova York - Xavier Almanza i Sílvia Terradas [2008]
Fitxa tècnica d'un viatge a Nova York - Raquel Mateo [2007]
Guia turística de Nova York - Alberto Lázaro [2006]
^top

facebooktwitterInstagramYoutube
RentalCars

COMUNITAT

facebooktwitterInstagramYoutube


2001-2017 © Viatgeaddictes.com [ Suanda, Yolanda & Toni ]. Tots els drets reservats
icona Viatgeaddictes
2001-2017 © Viatgeaddictes.com
Aquest web utilitza galetes per a millorar l'experiència de navegació dels seus usuaris. Si continues navegant considerem que acceptes el seu ús.Més informació