Bandera de Bélgica

Diario de un viaje a Bruselas, Lovaina y Brujas

Rafel Campoy Orozco
Published on Data viatge: 2009 | Publicat el 09/08/2016

Este es el diario de un viaje de los viajeros Ester y Rafa a la ciudad de Bruselas, la capital belga, y a las ciudades flamencas de Lovaina y Brujas.

Este corto viaje fue, en realidad, una escala al principio de un viaje más largo, de 28 días en total, con destino a Estados Unidos (ver Diario de un viaje a Hawái, San Francisco, Los Ángeles y Las Vegas en esta misma web).

Del 25 al 28 de septiembre de 2009.

Día 1: Barcelona - Bruselas
Día 2: Bruselas - Lovaina - Bruselas
Día 3: Bruselas - Brujas - Bruselas
Día 4: Bruselas
Día 5: Bruselas - ...

DIARIO DE UN VIAJE A BRUSELAS, LOVAINA Y BRUJAS

Día 1: Barcelona - BRUSELAS

Vuelo con la compañía aérea Vueling desde el aeropuerto de Barcelona / El Prat al aeropuerto de Bruselas, en un trayecto de 2 horas y 10 minutos.

Parque del Cincuentenario, Bruselas

En el aeropuerto de Bruselas tomamos un tren que nos lleva a la estación de Bruselas Norte (Gare de Bruxelles-Nord), cerca del centro de ciudad.

En Bruselas nos alojamos en el Hotel Des Colonies, situado en Rue des Croisades, 6-10, en el barrio de Saint-Josse-ten-Noode.

Hacia el mediodía iniciamos un recorrido a pie por el centro de Bruselas y algunas de sus atracciones más emblemáticas, como la Bolsa de Bruselas, la Grand Place, el Manneken Pis, y la Catedral.

Por la noche cenamos en el Restaurante Gianninoimage, en el nº 26 de la calle Rue du Marché aux Fromages.

Día 2: BRUSELAS - LOVAINA - BRUSELAS

Hoy dedicamos parte de la jornada a una excursión desde Bruselas a Lovaina, en la región de Flandes.

Para ir a la ciudad de Lovaina desde Bruselas tomamos un tren en la Gare du Bruxelles-Midi. Es un trayecto de sólo 32 km que el tren recorre en 31 minutos.

Vista del Ayuntamiento de Lovaina

Llegados a Lovaina hecemos un recorrido a pie desde la estación por la calle Bondgenotenlaan.

Visitamos el Ayuntamiento (Stadhuis van Leuven), la iglesia Sint-Pieterskerk, la Universidad Católica de Lovaina, el Pauscollege, la Biblioteca Central, el jardín Sint Donatus Park, o la calle Sint-Antoniusberg.

Por la tarde, de regreso a Bruselas, vamos al Barrio de Europa, donde vsitamos el Parque del Cinquentenario, el edificio Le Berlaymont (sede de la Comisión Europea), el edificio Justus Lipsius Building (sede del Consejo de Europa), el edificio Delors (sede del Comité de las Regiones de la UE), el complejo de edificios Espace Léopold (sede del Parlamento Europeo), y el Parque Leopold.

Día 3: BRUSELAS - BRUJAS - BRUSELAS

Hoy también hacemos una excursión desde Bruselas, esta vez a la ciudad flamenca de Brujas, situada en la provincia de Flandes Occidental.

Para desplazarnos hasta Brujas desde Bruselas tomamos el tren en la estación Gare de Bruxelles-Nord. El trayecto a la ciudad de Brujas es de 99 km y supone 1 hora y 15 minutos de viaje.

Desde la estación de tren de Brujas cruzamos el río Vesten y vamos a pie por la calle Oostmeers hacia el centro histórico de la ciudad.

Canales de Brujas

Comenzamos por visitar la catedral Sint-Salvatorskathedraal y desde allí vamos por la calle Steenstraat hasta llegar a la plaza Grote Markt.

En esta plaza y alrededores visitamos la torre Belford, la calle Breidelstraat (una de las más populares de Brujas), el Stadhuis (Ayuntamiento), la Basilica of the Holy Blood, o la calle Blinde-Ezelstraat.

También vemos los icónicos Canales de Brujas, recorriendo algunos de ellos mediante una excursión en barca.

Por la tarde, nuevamente en Bruselas tras regresar de Brujas, vamos hasta el Barrio de Heysel, donde visitamos el Atomium, quizás el símbolo más característico de la ciudad.

Por la noche cenamos en el restaurante Le Roy D'Espagne, situado en la Grand Place.

Día 4: BRUSELAS

En el día de hoy recorremos y visitamos las Galeries Royales Saint-Hubert, una galería comercial acristalada construida en el s. XIX, así como las Camaras Federales de Bélgica (el Parlamento belga), el Parque de Bruselas, el Palacio Real de Bruselas, la iglesia de Saint Jacques-sur-Coudenberg o el edificio de los antiguos almacenes Old England.

También disfrutamos de vistas sobre la ciudad desde el Mont des Arts, paseamos por el Jardin du Mont des Arts y visitamos la Église Notre-Dame de la Chapelle.

Por la noche volvemos a ir a la Grand Place y al Manneken Pis. Y para cenar mejillones al estilo de Bruselas, con patatas fritas, vamos a la turística Rue des Bouchersimage.

Diari de viatge a Brussel·les, Bruges, Gant i Anvers - Herminio Avilés Rodríguez [2013]
BÈLGICA - Guia i relat d'una escapada a Brussel·les i Flandes - Yolanda & Toni (Viatgeaddictes) [2011]