Viatgeaddictes
logo QR VIatgeaddictes
--- El web amb informació pràctica per al viatger independent i alternatiu ---
Bandera

ESTADOS UNIDOS

Ficha técnica de un viaje a Nueva York

Data Data viatge: 2007. Publicat el 14/10/2008
2.1 de 5 (118 vots)

Introducción

Nueva York es una ciudad realmente interesante. Es tal y como uno se la imagina después de haberla visto miles de veces en la televisión y en el cine. Allí pasamos unas Navidades fantásticas y a pesar de que no somos muy navideños es imposible no contagiarse del espíritu de estas fechas. Millones de luces decoran toda la ciudad y todo el mundo te felicita la Navidad o el Año Nuevo. La gente en general es muy agradable a pesar de ser una ciudad tan grande en la que todo el mundo va a lo suyo.

Es una ciudad muy fácil de recorrer. Apenas hace falta el mapa por que cada calle tiene un número y solo tienes que ir contándolas hasta llegar a tu destino. La mejor manera de recorrerla es a pie. Respecto a los taxis, los hay a patadas y nunca tienes problema si quieres coger uno. Respecto al metro y autobuses no puedo hablar por que no los utilicé. Respecto a todas las visitas a realizar con una guía o consultando los relatos de Nueva York en esta misma web no tendrás problemas. No se puede aburrir uno aquí. Puedes hacer realmente de todo. Destacable como peculiar y entretenido el barrio de Chinatown. Muy bullicioso y curioso. También es recomendable ir a ver un partido de la NBA en el Madison Square Garden. Es todo un espectáculo.

En definitiva, Nueva York es una gran ciudad. Si tenéis cualquier pregunta sobre alguna visita o lugar que os interese, no dudéis en escribirme. Estaré encantada de ayudar en lo que pueda.

^top

Ficha técnica del viaje

Nota

Avisamos de que cierta información publicada en estas guías o relatos, sobre todo la referida a horarios, precios, visados, direcciones de e-mail o páginas web, puede haber variado desde el momento en que se recogió la información (ver fecha en la cabecera del relato).

En Viatgeaddictes.com no nos responsabilizamos de los posibles perjuicios que pueda causar la informa- ción aquí contenida, así como de las opiniones expresadas por los colaboradores, ni estas son necesariamente compartidas por nosotros.

Por otra parte os animamos a que, si usáis la información aquí contenida, tengáis la amabilidad de enviarnos un e-mail con vuestras impresiones, sobre si os ha resultado útil o no, información errónea o no actualizada, etc. Tanto nosotros como nuestros colaboradores esperamos como única compensación a nuestro trabajo que perdáis un minuto y nos digáis algo que nos permita saber si nuestro esfuerzo merece la pena.

Gracias por visitar Viatgeaddictes.com


Fecha del viaje

Del 25 de Diciembre de 2007 al 1 de Enero de 2008.
Al ser unas fechas tan señaladas la cantidad de gente que había era un poco agobiante a veces. Por ejemplo, optamos por no ir a la Estatua de la Libertad porque la cola, sin exagerar, tendría unas 1.000 personas... millones de personas fuimos a visitar Nueva York (NYC) en Navidad.

Dinero

La moneda en Estados Unidos, como todo el mundo, sabe es el dólar estadounidense. El cambio cuando nosotros fuimos era 1 € = 1,48 $. Con este cambio todo nos resultaba ligeramente más barato que en España. Especialmente el calzado, la ropa y objetos de electrónica.

Requerimientos de entrada

Pasaporte electrónico en vigor. No hace falta visado. Recuerdo que cuando reservé el vuelo me solicitaron todo tipo de detalles respecto al hotel en el que me iba a hospedar y los días que pasaría en el país.

Transporte

El vuelo lo hicimos con la compañía Tap Portugal haciendo escala en Lisboa. Esta compañía dispone de unos aviones que están muy nuevos y con todo tipo de comodidades. Dispones de tu propia pantallita en el asiento de delante. Volamos al aeropuerto de Newark. Es el que más lejos está de la ciudad, pero está menos transitado y es muy fácil acceder a todo. Además no es muy grande. Una vez llegamos allí cogimos un taxi que nos llevó hasta el hotel y por el que pagamos 50 $ + peajes + propina, unos 65 $ en total (siempre hay que dejar propina, en taxis, restaurantes, etc.; además generalmente si tú no la das directamente, ellos te la piden).

Para la vuelta al aeropuerto el último día, reservamos un coche del hotel que nos llevó al aeropuerto por 70 $. La diferencia de precio con el taxi del primer día era mínima y fuimos en un cochazo. Así que ya sabéis, preguntad en vuestro hotel si disponen de este servicio porque a veces puede salir más rentable o, al menos, más cómodo, como fue nuestro caso.

Alojamiento

Pasamos las 6 noches en un hotel llamado Club Quarters Rockefeller Center. El hotel no es que fuese de lo más barato, pero estaba bastante bien. Muy limpio y muy bien situado. Desde la ventana de nuestra habitación veíamos la pista de hielo del Rockefeller Center. Nosotros pagamos unos 200 € por noche por una habitación doble sin desayuno. Hicimos la reserva en Booking.com. Esta página está muy bien y no tienes que pagar nada hasta llegar al hotel.

Restaurantes

La oferta de restaurantes es amplísima, desde los más caros hasta los más baratos. Los hay por todas partes y no hay problema porque los encuentras de todos los precios. En todos hay que dejar propina. En algunas ocasiones ya viene incluida en la cuenta y viene a ser como el 15% del total.

Salud

Dispones por toda la ciudad de Farmacias que abren las 24 horas por si necesitases comprar medicamentos. Eso sí, tu mismo te sirves, sin ayuda, excepto que necesites algo con prescripción médica.

Compras

Es evidente que las compras ahora son verdaderamente rentables, porque con la bajada que ha sufrido el dólar todo es considerablemente más barato que aquí. Por supuesto si se quiere gastar el dinero uno a lo grande, también es facilísimo. En la famosa Quinta Avenida se encuentran casi todas las tiendas mega-caras. Después, en la calle Broadway, a la altura del Soho, puedes encontrar un montón de tiendas más económicas y muy conocidas. Aparte encuentras tiendas de todo tipo y precios por toda la ciudad.

Seguridad

En ningún momento tuvimos sensación de peligro. Hay que evitar el metro por la noche y las calles poco transitadas. Y sobre todo las zonas conflictivas, como el Bronx. Siempre hay que tomar las precauciones lógicas en cualquier gran ciudad.

Clima

A pesar de que los inviernos suelen ser muy fríos en Nueva York, nosotros pudimos disfrutar de una agradable temperatura de 5 ó 6 ºC. Bueno, fresquito. pero como no llovió no hubo ningún problema.

Diferencia horaria

Durante todo el año allí son -6 horas que en España.

Guía de viaje

City pack, de El País Aguilar. Muy manejable y con la suficiente información para pasar 5 ó 6 días en la ciudad. También viene con un mapa de Manhattan resistente al agua.

Curiosidades

• Los taxis cobran por distancia recorrida y no por tiempo. Así que no os preocupe si estáis en un atasco, ya que os cobrarán lo mismo os cueste 10 minutos o 2 horas.

• Para subir al Empire State las colas son enormes, pero merece la pena subir. Las vistas son espectaculares. Recomendable ir muy temprano por la mañana si no quieres hacer 3 ó 4 horas de cola.

Fotos de viaje

Podéis ver las fotos de este viaje en Navidad en Nueva York 2007.

^top
Viatjant 19 dies per la costa oest dels Estats Units - Anna Pinsach & Martí López [2014]
Relat de viatge a Nova Anglaterra i la ciutat de Nova York - David Crivillers i Judith Sánchez [2013]
Relat viatge a l'oest americà: de Las Vegas a San Francisco - David Crivillers i Judith Sánchez [2011]
Relat d'un viatge als Estats Units, de costa a costa - Isa, Xavier, Daphne & Obi-Wan [2011]
ESTATS UNITS - Guia i relat d'un viatge a Nova Anglaterra - Yolanda & Toni (Viatgeaddictes) [2010]
Guia d'una escapada a Filadèlfia - Albert Pueyo [2010]
Relat d'un viatge a Califòrnia i Las Vegas - Sònia Graupera [2009]
Relat d'un viatge a Nova York - Joaquim Pérez [2008]
Relat d’un viatge al Quebec, Ontàrio i Nova York - Xavier Almanza i Sílvia Terradas [2008]
Guia turística de Nova York - Alberto Lázaro [2006]

facebooktwitterInstagramYoutube
RentalCars

COMUNITAT

facebooktwitterInstagramYoutube


2001-2017 © Viatgeaddictes.com [ Suanda, Yolanda & Toni ]. Tots els drets reservats
icona Viatgeaddictes
2001-2017 © Viatgeaddictes.com
Aquest web utilitza galetes per a millorar l'experiència de navegació dels seus usuaris. Si continues navegant considerem que acceptes el seu ús.Més informació