Viatgeaddictes
logo QR VIatgeaddictes
--- El web amb informació pràctica per al viatger independent i alternatiu ---
Francia

FRANCIA

Guía y relato de un viaje a la isla de Córcega

Data Data viatge: 1991. Publicat el 01/03/2001
2.5 de 5 (132 vots)

Introducción

CórcegaCórcega (llamada Corsica en corso y Corse en francés) es la cuarta isla más grande del mediterráneo, con una superficie de 8.680 km² y está situada al sudeste de la Costa Azul francesa, y al norte de la isla de Cerdeña. Desde el año 1768, con un breve periodo de independencia entre 1855 y 1869, forma parte del territorio francés. Su capital es Ajaccio.

A lo largo de los siglos han sido muchos los pueblos que se han sentido atraídos por su belleza natural y que han ocupado la isla (o al menos lo intentaron): griegos (que la bautizaron con el nombre de Kallisté, que significa la más bella), cartagineses, romanos, genoveses, etc. En la actualidad se conoce a Córcega con el nombre de isla de la Belleza por su naturaleza exuberante, por su costa y su mar azul, por sus playas de arena fina y por sus verdes y boscosas montañas (de las más altas del Mediterráneo).

Su agradable clima, el bello paisaje, las impresionantes líneas de costa, la playa y las interminables posibilidades de senderismo y montañismo hacen de ella un destino bastante popular entre los franceses y, en menor medida, viajeros de otros países europeos. Por ello el turismo desempeña un papel muy importante en la economía de Córcega, pero a pesar de todo la isla no ha tenido el mismo nivel de desarrollo turístico que otras zonas de la costa mediterránea y aún es un territorio relativamente virgen. El turismo se concentra especialmente en el área alrededor de Porto Vecchio y Bonifacio en el sur de la isla, y Calvi en el noroeste.

^top

Ficha técnica del viaje

Nota

Avisamos de que cierta información publicada en estas guías o relatos, sobre todo la referida a horarios, precios, visados, direcciones de e-mail o páginas web, puede haber variado desde el momento en que se recogió la información (ver fecha en la cabecera del relato).

En Viatgeaddictes.com no nos responsabilizamos de los posibles perjuicios que pueda causar la informa- ción aquí contenida, así como de las opiniones expresadas por los colaboradores, ni estas son necesariamente compartidas por nosotros.

Por otra parte os animamos a que, si usáis la información aquí contenida, tengáis la amabilidad de enviarnos un e-mail con vuestras impresiones, sobre si os ha resultado útil o no, información errónea o no actualizada, etc. Tanto nosotros como nuestros colaboradores esperamos como única compensación a nuestro trabajo que perdáis un minuto y nos digáis algo que nos permita saber si nuestro esfuerzo merece la pena.

Gracias por visitar Viatgeaddictes.com

Fechas del viaje

Semana Santa de 1991.

Itinerario

mapa

Este viaje por la isla de Córcega lo llevamos a cabo durante los días de la Semana Santa del año 1991.

Nosotros llegamos a la isla con un vuelo de Air France de Barcelona a Marsella, donde conectamos con un vuelo doméstico a Bastia, ciudad en el extremo norte de la isla de Córcega.

Otra posibilidad es tomar un ferry desde Toulon, Niza o Savone (ciudades en la costa sur francesa) hasta los puertos corsos de Bastia, Ile Rousse, Calvi o Ajaccio. El trayecto por mar supone un mínimo de 6 horas, pero tiene la ventaja de que también podemos embarcar nuestro propio vehículo (coche, moto o bicicleta).

Una vez en Bastia alquilamos un coche, la mejor forma de recorrer la isla con comodidad y libertad si uno no dispone de vehículo propio (es posible transportarlo hasta la isla con un ferry).

En cuanto al alojamiento decir que en periodos vacacionales punta para los franceses puede ser conveniente reservar alojamiento en Córcega, ya que la isla no cuenta con la abundancia de oferta de otros lugares en la costa mediterránea.

Las reducidas dimensiones de la isla (unos 183 km de largo por unos 85 km de ancho) permiten ir de una punta a otra en pocas horas, pudiendo pasar de un paisaje nevado en la montaña a la playa en menos de una hora.

^top
GIRONDA - Guia i relat d'un viatge a la Gironda i Bordeus - Suanda, Yolanda & Toni (Viatgeaddictes) [2017]
ILLA DE LA REUNIÓ - Guia i relat de viatge a l'illa de la Reunió - Yolanda & Toni (Viatgeaddictes) [2015]
Relat d'una escapada de 5 dies a París - David Crivillers i Judith Sánchez [2012]
Relat d'un viatge d'Espanya al Caucas amb autocaravana - Piki y Enrique (Abueletes) [2011]
Relat d'un viatge a Alsàcia - José Luís García López [2008]
Relat d'una escapada a la Camarga francesa - Jordi Rodríguez & Marta Colomer [2008]
El Camí dels Bons Homes - RM Comunicación [2007]
Viatge a Suïssa i Chamonix - Rafel Campoy [2005]
Relat i guia d'una escapada a l'Alvèrnia - Manel Cristóbal [2005]
Guia i relat d'un viatge al Perigord - Manel Cristóbal [2004]
Visit Corsica - Web turística oficial de Córcega.
Aller en Corse - Información turística de Córcega.

facebooktwitterInstagramYoutube
RentalCars

COMUNITAT

facebooktwitterInstagramYoutube


2001-2017 © Viatgeaddictes.com [ Suanda, Yolanda & Toni ]. Tots els drets reservats
icona Viatgeaddictes
2001-2017 © Viatgeaddictes.com
Aquest web utilitza galetes per a millorar l'experiència de navegació dels seus usuaris. Si continues navegant considerem que acceptes el seu ús.Més informació