Viatgeaddictes
logo QR VIatgeaddictes
--- El web amb informació pràctica per al viatger independent i alternatiu ---
1 / 2
China

CHINA

Diario de un viaje a Pekín, Shanghái y Hong Kong

Data Data viatge: 2012. Publicat el 04/08/2016
2.0 de 5 (21 vots)

Introducción

Nota

Avisamos de que cierta información publicada en estas guías o relatos, sobre todo la referida a horarios, precios, visados, direcciones de e-mail o páginas web, puede haber variado desde el momento en que se recogió la información (ver fecha en la cabecera del relato).

En Viatgeaddictes.com no nos responsabilizamos de los posibles perjuicios que pueda causar la informa- ción aquí contenida, así como de las opiniones expresadas por los colaboradores, ni estas son necesariamente compartidas por nosotros.

Por otra parte os animamos a que, si usáis la información aquí contenida, tengáis la amabilidad de enviarnos un e-mail con vuestras impresiones, sobre si os ha resultado útil o no, información errónea o no actualizada, etc. Tanto nosotros como nuestros colaboradores esperamos como única compensación a nuestro trabajo que perdáis un minuto y nos digáis algo que nos permita saber si nuestro esfuerzo merece la pena.

Gracias por visitar Viatgeaddictes.com

Este es el diario de un viaje de 13 días de los viajeros Ester y Rafa a las ciudades chinas de Pekín, Shanghái y Hong Kong, en el año 2012. También se incluye una excursión a Badaling desde Pekín para ver la Gran Muralla y otra a Suzhou desde Shanghai.

^top

Ficha técnica del viaje

Fechas del viaje

Del 12 al 24 de mayo de 2012.

Itinerario

Día 1: Barcelona - Zurich - ...
Día 2: ... - Pekín
Día 3: Pekín
Día 4: Pekín - Badaling (Gran Muralla) - Pekín
Día 5: Pekín - Shanghái
Día 6: Shanghái
Día 7: Shanghái - Suzhou - Shanghái
Día 8: Shanghái
Día 9: Shanghái - Hong Kong
Día 10: Hong Kong
Día 11: Hong Kong
Día 12: Hong Kong - Pekín
Día 10: Pekín - Zurich - Barcelona

^top

 DIARIO DE UN VIAJE A PEKÍN, SHANGHAI Y HONG KONG

PEKÍN / GRAN MURALLA CHINA

Día 1: Barcelona – Zurich - ...

Vuelo con la compañía aérea Swiss Airlines desde Barcelona con destino a Zurich (1 hora 55 minutos).

En el aeropuerto de esta ciudad suiza conectamos con otro vuelo de esta misma compañía y con destino a Pekín, la capital china. Pasamos la noche en vuelo.

Día 2: ... - PEKÍN

Tras un vuelo de 9 horas y 45 minutos desde Zurich llegamos a Pekín, donde hay que adelantar el reloj seis horas respecto a la hora en Barcelona.

Para trasladarnos al hotel, en el centro de Pekín, desde el aeropuerto tomamos el tren Airport Express y a continuación el metro.

En Pekín nos alojamos en el Beijing Wangfujing Dawan Hotel, en A-2 Ganyu Hutong, calle North Dongdan.

Entrada a la Ciudad Prohibida, Pekín
Entrada a la Ciudad Prohibida, Pekín

Iniciamos el recorrido por las numerosas atracciones de Pekín y nada mejor que empezar por la Plaza de Tiananmén y alrededores. La verdad es que esta enorme plaza da para muchas fotografías.

Aquí visitamos la propia Plaza de Tiananmén, el Mausoleo de Mao, la Torre Qianmen, la Calle Qianmen, el Museo Nacional de China, el Monumento a los Héroes del Pueblo, el Gran Palacio del Pueblo, y la Puerta de la Paz Celestial.

Por la tarde vamos hasta el Parque Beihai, donde visitamos su emblemático Templo Lama.

Día 3: PEKÍN

Hoy dedicamos buena parte del día a visitar la Ciudad Prohibida y la Colina del Carbón (o Parque Jingshan), situada junto al lado norte de la Ciudad Prohibida y que proporciona estupendas vistas elevadas sobre la propia Ciudad Prohibida y, en general, de todo el centro de Pekín.

Después nos desplazamos en en triciclo al Templo del Cielo, situado en el parque Tiantan Gongyuan.

Por la noche asistimos a un espectáculo de Opera China en el Teatro Liyuan.

Día 4: PEKÍN

Por la mañana visitamos el Palacio de Verano, mientras que por la tarde hacemos una excursión para ver la Gran Muralla China, concretamente en la zona de Balading.

Mercado nocturno de Donghuamen, Pekín
Mercado nocturno de Donghuamen, Pekín

Al atardecer vamos al famoso mercado nocturno de Donghuamen.

Este mercado está situado en el extremo norte de Wangfujing y es popular principalmente porque ofrece la posibilidad de degustar productos raros para el paladar occidental, como brochetas de insectos. gusanos, escorpiones, etc.

Nota de Viatgeaddictes: El mercado de Donghuamen ha sido cerrado a finales del mes de junio de 2016 por las autoridades locales, oficialmente por la falta de higiene en el almacenamiento de los productos en los puestos de venta y al manejo inadecuado de la basura y por quejas de los vecinos en cuanto al ruido que genera el propio mercado.

Tras la visita al mercado damos un paseo por la calle comercial Wangfujing y por Tiananmen.

^top

SHANGHÁI / SUZHOU

Día 5: PEKÍN - SHANGHÁI

Hoy dejamos Pekín y nos trasladamos a Shanghái, ciudad situada a 1.200 km de distancia de la capital.

Vamos de Pekín a Shanghái con un vuelo de la compañía aérea China Eastern, contratado a través del portal de viajes Bravofly.

Vista nocturna sobre Pudong, Shanghái
Vista nocturna sobre Pudong, Shanghái

Tras un vuelo de 1 hora y 55 minutos aterrizamos en el aeropuerto internacional de Shanghái Hongqiao, desde donde nos desplazamos en metro hasta el centro de la ciudad.

En Shanghái nos alojamos en el XinYu Oriental Bund Hotel, situado en el nº 386 de Renmin Road, en el distrito de Huangpu.

Al atardecer vamos a dar un paseo por la calle Nanjing, la principal calle de tiendas de Shanghái.

También paseamos por el Bund, el frente fluvial de Shanghái sobre el río Huangpu, desde donde podemos disfrutar de la vista del distrito de Pudong iluminado, con sus característicos rascacielos.

Día 6: SHANGHÁI

Dedicamos la mañana del día a de hoy a la visita del Jardín Yuyuan y alrededores.

City God Temple, Jardín Yuyuan, Shanghái
City God Temple, Jardín Yuyuan, Shanghái

Tras la visita de los jardines vamos al Templo ciudad de Dios (o Shanghai Chenghuang Miao).

Este templo, conectado con los jardines Yuyuan, está formado por el complejo del propio templo y por el mercado Yuyuan, un gran bazar que alberga numerosos comercios que están ubicados en edificios de estilo tradicional.

Por la tarde paseamos nuevamente por el Bund.

Y al atardecer vamos hasta el barrio de Xintiandi, donde aún podemos ver muchas casas de ladrillo construidas en el s. XIX.

También aquí se encuentra el lugar en el que se celebró el Primer Congreso Nacional del Partido Comunista Chino, ahora conservado en forma de museo.

Actualmente en Xintiandi hay muchas tiendas de marca y buenos restaurantes.

Día 7: SHANGHÁI - SUZHOU - SHANGHÁI

Hoy hacemos una excursión a Suzhou, ciudad situada a unos 100 km de Shanghái.

Canales de Suzhou
Canales de Suzhou

Nos desplazamos a Suzhou en tren desde la estación de ferrocarril del Shanghái, en un viaje de sólo 25 minutos, ya que el tren llegó a alcanzar una velocidad máxima de 297 km/h.

Una vez en Suzhou realizamos un recorrido por la Pagoda Ruiguang, el Jardín del administrador humilde (el más grande de Suzhou y uno de los más bellos de China), los canales de Suzhou, las Twin Pagodas, y por la Shantang Jie, una calle de 3.829 metros de longitud que tiene un indudable interés histórico.

Regreso a Shanghái en tren desde Suzhou.

^top

Día 8: SHANGHÁI

Perla de Oriente, Pudong, Shanghái
Perla de Oriente, Pudong, Shanghái

Por la mañana visitamos el Templo Jing'an, situado en West Nanjing Road y uno de los más populares de Shanghái, y el Templo del Buda de Jade, el cual destaca más por las valiosas esculturas de Buda que alberga que no por el templo en sí.

Templo del Buda de Jade, Shanghái
Templo del Buda de Jade, Shanghái

La tarde la dedicamos a recorrer el distrito de Pudong y ver sus emblemáticos rascacielos, como el Shanghai World Financial Center, la Torre Jin Mao, el Super Brand Mall o la torre Perla de Oriente, un icono de la ciudad.

^top

HONG KONG

Día 9: SHANGHÁI - HONG KONG

Hoy dejamos Shanghái para trasladarnos a Hong Kong.

En el aeropuerto internacional de Shanghái Pudong tomamos un vuelo de la compañía aérea China Eastern que habíamos comprado a través del portal Travelgenio. Este vuelo hasta el aeropuerto internacional de Hong Kong cubre una distancia de 1.250 km y supone 2 horas y 30 minutos de viaje.

Para ir desde el aeropuerto de Hong Kong, situado en la isla de Lantau, a la zona de Tsim Sha Tsui, donde está nuestro hotel, subimos al tren Airport Express que nos lleva hasta la estación de Kowloon. Y desde aquí enlazamos con el metro.

Vista nocturna del skyline de la isla de Hong Kong
Vista nocturna del skyline de la isla de Hong Kong

En Hong Kong nos alojamos en el hotel The Salisbury - YMCA of Hong Kong, situado en el nº 41 de Salisbury Road, en el distrito de Tsim Sha Tsui (extremo de la península de Kowloon).

Iniciamos nuestro recorrido por Hong Kong yendo hasta la llamada Avenida de las Estrellas, donde podemos ver la estatua de Bruce Lee y disfrutar de las vistas sobre el skyline de la isla de Hong Kong.

También vamos hasta el rascacielos International Commerce Centre, situado en el lado oeste de la península de Kowloon y que con sus 484 metros de altura es el edificio más alto de Hong Kong.

Día 10: HONG KONG

Hoy continuamos nuestro recorrido por Hong Kong y comenzamos el día tomando un transbordador que nos lleva desde el Wan Chai Ferry Pier de Kowloon hasta el Hong Kong Convention and Exhibition Centrer en la isla de Hong Kong.

Ya en la isla de Hong Kong recorrimos a pie la calle Hennesy Rd. desde Wan Chai hasta Victoria Park. Para volver al punto de inicio lo hacemos por Lockhart Rd.

Tomamos el tranvía hasta el edificio del Banco de China y la cercana plaza Statue Square. Desde aquí andamos unos quinientos metros y tomamos el funicular que sube al Pico Victoria.

Lockhart Road, Hong Kong
Lockhart Road, Hong Kong
Jumbo Kingdom Floating Restaurant, Aberdeen
Jumbo Kingdom Floating Restaurant, Aberdeen

Después vamos hasta el Two International Finance Centre. Y desde aquí al Central Ferry Pier para tomar el ferry de vuelta a Kowloon.

Cenamos en el Jumbo Floating Restaurant, un restaurante flotante situado en el puerto de la zona de Aberdeen, situado en el lado suroeste de la isla de Hong Kong. Para llegar hasta allí tomamos el metro hasta Central y después el autobús 75 en Pedder St.

Día 11: HONG KONG

Hoy dedicamos buena parte del día a la isla de Lantau, situada al oeste de Kowloon y la isla de Hong Kong.

Tian Tan Buddha, Isla Lantau, Hong Kong
Tian Tan Buddha, Isla Lantau, Hong Kong

En Lantau los sitios de interés para el viajero son principalmente el Buda Tian Tan, una estatua de bronce de 34 metros de altura y un peso de 250 toneladas, y el cercano Monasterio Po Lin, el monasterio budista más importante de Hong Kong.

Para llegar hasta el monasterio, situado en Ngong Ping, en la parte más elevada de la isla de Lantau, tomamos el metro hasta la estación de Tung Chung y ahí el teleférico Ngong Ping 360 hasta arriba.

Por la noche asistimos al espectáculo Symphony of Lights, un show de música y luces sobre el skyline de la isla de Hong Kong y que se ve desde el paseo marítimo de Tsim Sha Tsui, en Kowloon. Este espectáculo es gratuito y se representa diariamente.

^top

PEKÍN (II)

Día 12: HONG KONG - PEKÍN

Yonghegong Lama Temple, Pekín
Yonghegong Lama Temple, Pekín

Llega el final del viaje y hoy viajamos de vuelta a Pekín con un vuelo de la compañía Hong Kong Airlines, el cual cubre una distancia de 1.980 km y supone un trayecto de 3 horas y 30 minutos.

En Pekín nos alojamos en el hotel Langham Place, Beijing Capital Airport, situado junto al aeropuerto internacional, en el nº 1 de Er Jing Road, en Shunyi.

El resto del día lo aprovechamos para visitar el Templo de los Lamas o Yonghegong, situado en el nº 12 de Yonghegong St, en la zona de Dongcheng.

Y acabamos las visitas del día en la plaza de Tiananmen para asistir a la ceremonia de bajada de la bandera que se hace cada atardecer.

Día 13: PEKÍN -Zurich - Barcelona

Vuelta a casa con un vuelo de Swiss Airlines de Pekín a Zurich (10 horas y 30 minutos), donde conectamos con otro vuelo de la misma compañía con destino a Barcelona (1 hora y 25 minutos).

^top
Relat d'un viatge de 20 dies a la Xina - Teresa & Montse [2010]
Relat d'un viatge a la Xina (2009) - Núria & Guillem [2009]
Diari d'un viatge al sud de la Xina, Hong Kong i Macau - Jordi Rodríguez & Marta Colomer [2007]
Diari d’un viatge a la Xina - Sara i Tom [2007]
Xina, el despertar del gegant - Sandro Alarcón & Rosa Moreno [2006]
Diari d'un viatge a la Xina imperial - Jordi Rodríguez & Marta Colomer [2006]
Relat d'un viatge a Xina i el Tibet - Antonia & Gerardo [2006]
Relat d'un viatge a la Xina - Marta & Josep [2005]
XINA - Guia i relat d'un viatge a la Xina - Yolanda & Toni (Viatgeaddictes) [2005]
El Tibet, on la terra viu en el cel - Jordi Llorens [2005]
Relat d'un viatge al Tibet i la Xina - Marc & Pilar [2004]
^top

facebooktwitterInstagramYoutube
RentalCars

COMUNITAT

facebooktwitterInstagramYoutube


2001-2017 © Viatgeaddictes.com [ Suanda, Yolanda & Toni ]. Tots els drets reservats
icona Viatgeaddictes
2001-2017 © Viatgeaddictes.com
Aquest web utilitza galetes per a millorar l'experiència de navegació dels seus usuaris. Si continues navegant considerem que acceptes el seu ús.Més informació