Viatgeaddictes
logo QR VIatgeaddictes
--- El web amb informació pràctica per al viatger independent i alternatiu ---
Bandera

ESCOCIA

Guía y relato de un viaje a Escocia

Data Data viatge: 1989. Publicat el 01/03/2001
2.1 de 5 (108 vots)

Ficha técnica del viaje

Nota

Avisamos de que cierta información publicada en estas guías o relatos, sobre todo la referida a horarios, precios, visados, direcciones de e-mail o páginas web, puede haber variado desde el momento en que se recogió la información (ver fecha en la cabecera del relato).

En Viatgeaddictes.com no nos responsabilizamos de los posibles perjuicios que pueda causar la informa- ción aquí contenida, así como de las opiniones expresadas por los colaboradores, ni estas son necesariamente compartidas por nosotros.

Por otra parte os animamos a que, si usáis la información aquí contenida, tengáis la amabilidad de enviarnos un e-mail con vuestras impresiones, sobre si os ha resultado útil o no, información errónea o no actualizada, etc. Tanto nosotros como nuestros colaboradores esperamos como única compensación a nuestro trabajo que perdáis un minuto y nos digáis algo que nos permita saber si nuestro esfuerzo merece la pena.

Gracias por visitar Viatgeaddictes.com

Fechas del viaje

Julio-agosto de 1989.

Itinerario

mapa

Esta ruta por tierras escocesas fue el objetivo final de un largo periplo en tren que hicimos en 1989 y que tuvo su origen en la ciudad de Girona y que incluyó también escalas en París y Londres, lo que nos permitió dividir este largo trayecto en etapas más soportables y al mismo tiempo visitar estas siempre interesantes ciudades.

Nuestra ruta por Escocia propiamente dicha se inició en la ciudad de Glasgow. Desde aquí hicimos una ruta circular que nos llevó hasta las inmediaciones de los lagos Lommond y Katrine.

Después continuamos hacia el noroeste, vía Fort William, hasta llegar a la isla de Skye, la más grande y septentrional de las islas llamadas Hébridas Interiores.

Tras recorrer Skye de sur a norte (llegando a Kilmaluag, en su extremo norte) volvemos a la isla principal para continuar viaje hacia Inverness.

En Inverness donde contratamos un tour que nos permitió dar la vuelta completa al enorme lago Ness, llegando a Fort Augustus, y visitar sus rincones más emblemáticos.

Desde Inverness pusimos rumbo hacia el sur, para finalizar nuestro periplo en la capital escocesa, Edimburgo, coincidiendo con las fechas de su archifamoso festival internacional.

Transporte

En las fechas que aquí describimos, en el ya lejano año 1989, aún no había vuelos de bajo coste y los vuelos regulares en las compañías aéreas de entonces no eran nada asequibles.

Así pues, teniendo en cuenta nuestro escaso presupuesto y el tipo de viaje que queríamos hacer, la mejor alternativa de transporte que teníamos era el tren, ya que por edad podíamos aprovechar la gran ventaja económica que suponía disponer de un pase InterRail de un mes que nos permitía tomar un número ilimitado de trenes en nuestro viaje por España, Francia, Inglaterra y Escocia.

Por tanto, siempre que nos fue posible utilizamos el ferrocarril para desplazarnos. Pero también alquilamos un coche en Glasgow para poder hacer una ruta circular por los lagos Lommond y Katrine. En Inverness también tuvimos que recurrir al transporte privado para visitar el lago Ness y podernos detener allí donde quisiéramos. Y en la isla de Skye nos movimos usando autobuses públicos y también en bicicleta.

Y por último, mencionar los trayectos que hicimos en ferry: de Mallaig a Armadale para saltar a la isla de Skye, de Kyleakin a Kyle of Lochalsh para retornar a la isla principal, y de Calais a Dover (y viceversa) para salvar el Canal de la Mancha entre Francia y la isla de Gran Bretaña.

Alojamiento

Durante nuestra estancia por tierras escocesas nos alojamos principalmente en casas particulares bajo la fórmula de Bed & Breakfast y que contratábamos in situ a través de las oficinas de turismo de cada población (sí, todavía no había internet). Pero también nos alojamos en albergues juveniles o en una residencia de estudiantes de la Universidad de Edimburgo.

^top
Relat d'un viatge de 10 dies per Escòcia - Pep Torras & Anna Casellas [2010]
Relat d'un viatge d'onze dies per Escòcia - Cristina i David [2010]
Diari de viatge a Escòcia - Dr. Maligne [2009]

facebooktwitterInstagramYoutube
RentalCars

COMUNITAT

facebooktwitterInstagramYoutube


2001-2017 © Viatgeaddictes.com [ Suanda, Yolanda & Toni ]. Tots els drets reservats
icona Viatgeaddictes
2001-2017 © Viatgeaddictes.com
Aquest web utilitza galetes per a millorar l'experiència de navegació dels seus usuaris. Si continues navegant considerem que acceptes el seu ús.Més informació