Viatgeaddictes
logo QR VIatgeaddictes
--- El web amb informació pràctica per al viatger independent i alternatiu ---
2 / 2
Tailandia Malasia Singapur

TAILANDIA, MALASIA y SINGAPUR

Diario de viaje a Bangkok, islas Phi Phi, Phuket, Kuala Lumpur y Singapur

Data Data viatge: 2016. Publicat el 23/08/2016
2.1 de 5 (22 vots)

Introducción

Nota

Avisamos de que cierta información publicada en estas guías o relatos, sobre todo la referida a horarios, precios, visados, direcciones de e-mail o páginas web, puede haber variado desde el momento en que se recogió la información (ver fecha en la cabecera del relato).

En Viatgeaddictes.com no nos responsabilizamos de los posibles perjuicios que pueda causar la informa- ción aquí contenida, así como de las opiniones expresadas por los colaboradores, ni estas son necesariamente compartidas por nosotros.

Por otra parte os animamos a que, si usáis la información aquí contenida, tengáis la amabilidad de enviarnos un e-mail con vuestras impresiones, sobre si os ha resultado útil o no, información errónea o no actualizada, etc. Tanto nosotros como nuestros colaboradores esperamos como única compensación a nuestro trabajo que perdáis un minuto y nos digáis algo que nos permita saber si nuestro esfuerzo merece la pena.

Gracias por visitar Viatgeaddictes.com

Este es el diario de viaje de los viajeros Andreu (5 años), Ester y Rafa por destinos de Tailandia, como la capital Bangkok y alrededores (Ayutthaya, Damnoen Saduak, ...), o las islas Phi Phi y Phuket en el mar de Andamán. Pero antes de llegar a Tailandia también visitamos Kuala Lumpur, la capital de Malasia, y el micro-estado de Singapur.

Se trata de un recorrido total de 19 días, realizado entre los meses de junio y julio de 2016.

^top

Ficha técnica del viaje

Fechas del viaje

Del 29 de junio al 17 de julio de 2016.

Itinerario

Día 1: Barcelona - Doha (Catar) - ...
Día 2: Doha - Kuala Lumpur (Malasia)
Día 3: Kuala Lumpur
Día 4: Kuala Lumpur - Batu Caves - Kuala Lumpur
Día 5: Kuala Lumpur
Día 6: Kuala Lumpur - Singapur (Singapur)
Días 7-8: Singapur
Día 9: Singapur - Bangkok (Tailandia)
Día 10: Bangkok
Día 11: Bangkok - Ayutthaya - Bangkok
Día 12: Bangkok - Damnoen Saduak - Bangkok
Día 13: Bangkok - Phuket - Phi Phi Don
Días 14-15: Phi Phi Don
Día 16: Phi Phi Don - Phuket
Día 17: Phuket
Día 18: Phuket - Kuala Lumpur (Malasia)
Día 19: Kuala Lumpur - Doha - Barcelona

^top

 DIARIO DE VIAJE A KUALA LUMPUR, SINGAPUR, BANGKOK, PHI PHI Y PHUKET

 MALASIA: Kuala Lumpur y alrededores

Día 1: Barcelona - Doha - ...

Vuelo con la compañía aérea Qatar Airways entre los aeropuertos de Barcelona/El Prat y el de Doha, en Catar. Es un trayecto con un tiempo efectivo de vuelo de 6 horas y 35 minutos.

Al llegar a Doha (hay que adelantar el reloj una hora respecto a la hora en Barcelona) conectamos con otro vuelo de la misma compañía a Kuala Lumpur. Trayecto nocturno.

Vuelos contratados a través del portal de viajes BudgetAir y encontrado a través del buscador Jetcost.

Día 2: ... - KUALA LUMPUR

Llegamos a Kuala Lumpur, la capital de Malasia, tras un vuelo de 7 horas y 40 minuots. Aquí hay que adelantar el reloj seis horas respecto a la hora en Barcelona.

Para el transporte desde el aeropuerto KLIA (Kuala Lumpur International Airport) al hotel escogemos los servicios de la compañía de taxis Suntransfers.

En Kuala Lumpur nos alojamos en el hotel E&O Residences Kuala Lumpur, situado en el nº 1 de Jalan Tengah, Off Jalan Sultan Ismail, de Kuala Lumpur.

Día 3: KUALA LUMPUR

Comenzamos la visita a Kuala Lumpur. Para recorrer esta gran ciudad utilizamos los siguientes sistema de transporte: el LRT Monorail, el Tren KTM y el autobús Bus GO KL gratuito.

Torres Petronas, Kuala Lumpur
Torres Petronas, Kuala Lumpur
Bangunan Sultan Abdul Samad, Kuala Lumpur
Bangunan Sultan Abdul Samad, Kuala Lumpur

Por la mañana visitamos las emblemáticas Petronas Twin Towers, la mezquita Masjid As-Syakirin y el monasterio budista Dharma Realm Guan Yin Sagely.

Y la tarde la dedicamos a la visita de la mezquita Masjid Jamek, el edificio Bangunan Sultan Abdul Samad, y la plaza Dataran Merdeka, alrededor de la cual hay muchos edificios de interés histórico.

Día 4: KUALA LUMPUR

Segundo día de visita a Kuala Lumpur. Por la mañana visitamos la mezquita National Mosque of Malaysia, así como el templo chino Thean Hou Temple y el mercado Central Market, situado en el interior de un edificio art-deco.

Y por la tarde/noche volvemos a las torres gemelas Petronas para ver el espectáculo de luz y sonido Fontaine Petronas e ir al centro comercial Suria KLCC, que hay junto a los rascacielos.

Día 5: KUALA LUMPUR - BATU CAVES - KUALA LUMPUR

Hoy dedicamos buena parte de día en ir hasta el complejo de las Batu Caves, una colina de piedra caliza con varias cuevas y templos-cueva en su interior.

Batu Caves, Selangor
Batu Caves, Selangor

Este complejo de cuevas está situado a unos 13 km al norte de la ciudad de Kuala Lumpur, en el distrito de Gombak, el cual pertenece al estado de Selangor.

De regreso a Kuala Lumpur volvemos a ir a la mequita Masjid Wilayah Persekutuan (la Mezquita Nacional de Malasia) y visitamos el Putra World Trade Centre, el principal centro de convenciones y exposiciones de Kuala Lumpur.

Y por la noche vamos a Jalan Petaling, una calle situada en el Chinatown de la ciudad con numerosos restaurantes y puestos callejeros especializados en ropa, calzado y bolsos de imitación.

^top

 SINGAPUR: Singapur

Día 6: KUALA LUMPUR - SINGAPUR

Hoy dejamos Kuala Lumpur y nos trasladamos a Singapur. Lo hacemos con un autobús de la compañía Starmart Express. Es un trayecto de 361 km en el que empleamos unas 6 horas, contando también el control de pasaportes en el paso de la frontera entre Malasia y Singapur.

Vista del skyline de Singapur
Vista del skyline de Singapur

En Singapur nos alojamos en el Hotel Boss, en el nº 500 de Jalan Sultan Road, a 300 metros de la estación Lavender del MRT.

Para movernos por la ciudad de Singapur utilizamos el metro MRT.

Ya por la tarde comenzamos nuestro recorrido por Singapur y visitamos la zona del Clarke Quay.

Vemos en Boat Quay la estatua dedicada a Sir Stamford Raffles, erigida en el punto donde la tradición dice que desembarcó Sir Stamford Raffles en su primer viaje a Singapur, el 29 de enero de 1819.

Acabamos el día en el Parque Merlion, un lugar perfecto, en especial de noche, para tener vistas privilegiadas de la ciudad. Debe su nombre al león con cola de pez, símbolo turístico de Singapur, que está representado por una enorme estatua de casi 9 metros de altura.

Día 7: SINGAPUR

Mezquita Sultan, Singapur
Mezquita Sultan, Singapur

Hoy comenzamos el día visitando la mezquita Malabar Muslim Jama-ath, la única mezquita musulmana malabar (original del estado indio de Kerala) de Singapur.

También vamos al barrio multi-étnico de Kampong Glam, donde visitamos el antiguo palacio Istana Kampong Glam, hoy reconvertido en el Malay Heritage Centre, o la mequita Sultan Mosque, una de las más importantes de Singapur, y la calle Bussorah Street.

Y visitamos la calle Arab Street, la iglesia católica de Our Lady Of Lourdes (en Ophir Road), la mezquita Masjid Abdul Gafoor, el barrio de Little India y el templo Sri Veeramakaliamman (templo hinduista dedicado a la diosa Kali).

Después continuamos con la visita al popular Hotel Raffles, un hotel de lujo de estilo colonial y con mucha historia.

Continuamos con la visita al War Memorial Park, un parque donde hay un memorial dedicado a los civiles muertos en Singapur duarnte la Segunda Guerra mundial.

Vamos hasta Esplanade - Theatres on the Bay, un enorme centro artístico que incluye una sala de conciertos y un teatro. El edificio que lo alberga es uno de los más característicos de Singapur y se ha convertido en un icono de la ciudad.

Marina Bay Sands, Singapur
Marina Bay Sands, Singapur

Y de aquí vamos al cercano Marina Bay Sands, un complejo de edificios, localizado frente a Marina Bay.

Este moderno complejo cuenta con hoteles, un centro de convenciones y exposiciones, un centro comercial, un museo de Arte y Ciencia, dos teatros, seis restaurantes de cocineros de prestigio, dos pabellones flotantes y un casino.

La imagen más conocida de este complejo son los tres edificios, de 55 plantas cada uno, coronados por una única plataforma apoyada sobre ellos a modo de terraza abierta que se destina a un parque al aire libre, el Sands Sky Park.

Por último, subimos al Sands SkyPark Observation Deck, un observatorio panorámico situado en la planta 57 de una de las torres del complejo Marina Bay Sands.

Día 8: SINGAPUR

Por la mañana recorremos la popular avenida comercial de Orchard Road y visitamos el cercano palacio The Istana, un edificio de estilo colonial que actualmente es la residencia oficial y oficina del presidente de Singapur, así como la oficina del primer ministro singapurés.

Y por la tarde/noche vamos al barrio de Chinatown, donde visitamos la mezquita Jamae, una de las más antiguas de Singapur, y el templo hinduista Sri Mariamman.

^top

 TAILANDIA: Bangkok y alrededores, Phuket e islas Phi Phi

Día 9: SINGAPUR - BANGKOK

Hoy abandonamos Singapur para trasladarnos a Bangkok, la capital de Tailandia.

Empezamos por ir al aeropuerto Changi de Singapur en metro hasta la estación Tanah Merah, donde tomamos el tren al aeropuerto.

A continuación tomamos un vuelo de la compañía Air Asia que nos lleva a Bangkok en 2 horas y 20 minutos.

Río Chao Phraya, Bangkok
Río Chao Phraya, Bangkok

Desde el aeropuerto internacional Suvarnabhumi vamos al hotel con un taxi de la empresa Taxi Hoppa.

En Bangkok nos alojamos en el hotel Ramada Plaza Bangkok Menam Riverside, situado en 2074 Charoenkrung 72/4 Road, Wat Phraya Krai, junto al río Chao Phraya.

Por la tarde iniciamos la visita a Bangkok yendo al templo budista Wat Worachanyawas, a los centros comerciales Siam Paragon (uno de los mayores de Asia) y CentralWorld (el sexto mayor del mundo) y al Santuario de Erawan, con un altar hindú y que es una atracción turística muy popular en Bangkok.

Día 10: BANGKOK

Wat Phra Kaew, Bangkok
Wat Phra Kaew, Bangkok

Hoy continuamos las visitas a Bangkok iniciadas ayer yendo al popular complejo de templos de Wat Pho, conocido sobre todo por su famoso Templo del Buda Reclinado y situado en el recinto del Palacio REal.

A continuación visitamos al templo Wat Phra Kaew (o Templo del Buda de Esmeralda), el templo budista más importante de Tailandia.

Y continuamos con la visita al Palacio Real, un complejo de edificios que sirvió de morada a la familia real tailandesa entre los siglos XVIII y mediados del XX.

Buda de Oro, Templo de Wat Traimit, Bangkok
Buda de Oro, Templo de Wat Traimit, Bangkok

Al mediodía comemos en un restaurante del centro comercial River City Bangkok Shopping Center.

Por la tarde vamos al templo Wat Traimit, cuyo principal interés radica en que alberga el Buda de oro, una estatua de oro macizo que pesa 5.500 kg y que mide 3 metros de alto.

Fue descubierta por casualidad en el año 1955, cuando iba a ser trasladada a otro templo y se rompió la cubierta de estuco que la recubría.

Y por la noche vamos hasta el Asiatique The Riverfront, un gran centro comercial al aire libre que está situado en unos antiguos muelles junto al río Chao Phraya.

Día 11: BANGKOK - AYUTTHAYA - BANGKOK

Cabeza de Buda en Wat Maha That, Ayutthaya
Cabeza de Buda en Wat Maha That, Ayutthaya

Hoy empleamos el día en una excursión a la ciudad antigua de Ayutthaya, situada unos 64 km al norte de Bangkok, y que consiste en un conjunto de ruinas que es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1991.

Contratamos la excursión Ayutthaya Day Trip By River Sun Cruise, organizada por la empresa Oriental Escape.

Durante la visita al Parque Histórico de Ayutthaya visitamos el palacio de verano Bang Pa-In, el monasterio real Wat Mahathat, el monasterio Wat Phrasrisanphet (antes fue residencia real), o el templo Viharn Phra Monkol Bopit (alberga una gran imagen de Buda en su interior), entre otros.

Regresamos de vuelta a Bangkok en un barco por el río Chao Phraya.

Día 12: BANGKOK - DAMNOEN SADUAK - BANGKOK

Hoy realizamos otra excursión desde Bangkok, esta vez al mercado flotante de Damnoen Saduak, el mayor y más conocido de todos los mercados flotantes que se hacen en Tailandia y que se lleva a cabo en el distrito de Damnoen Saduak, situado unos 100 km al sudoeste de Bangkok. La excursión también incluye una visita al Jardín de las Rosas (Suan Sam Phran), situado a unos 30 km al oeste de Bangkok.

Esta vez contratamos la excursión Damnoen Saduak Floating Market & Rose Garden organizada por la empresa Sun Leisure World.

Esta excursión visita por la mañana el mercado flotante de Damnoen Saduak y al mediodía/tarde se visita el Jardín de las Rosas, donde asistimos a un espectáculo cultura en el Jardin de las Rosas.

Día 13: BANGKOK - PHUKET - PHI PHI DON

Hoy nos trasladamos desde Bangkok a la isla de Phi Phi Don, la mayor de las islas Phi Phi, situada en la provincia de Krabi, unos 40 km al sudeste de Phuket.

Imagen de las islas Phi Phi, Krabi
Imagen de las islas Phi Phi, Krabi

Desde el centro de Bangkok nos trasladamos al aeropuerto Don Muang con un taxi de la empresa Taxi Hoppa, donde tomamos un vuelo de la compañía Air Asia que nos lleva de Bangkok a Phuket en 1 hora y 20 minutos.

Una vez en el aeropuerto de Phuket tomamos un taxi de la empresa Phuket Taxi hasta el muelle Rassada Pier de Phuket.

Aquí embarcamos en un ferri de la empresa Phi Phi Ferry que nos lleva hasta la isla de Phi Phi Don en un trayecto de 2 horas de viaje.

En la isla de Phi Phi Don nos alojamos en el hotel Phi Phi Cliff Beach Resort, situado en 279 Moo 7, isla de Phi Phi Don, a unos 600 metros de la bahía de Ton Sai.

Días 14 y 15: PHI PHI DON

Nuestro primer día completo en las islas Phi Phi lo dedicamos a recorrer algunos rincones de la isla Phi Phi Don, yendo a las bahías Loh Ba Kao y Loh Lana.

Al día siguiente hacemos una excursión a la isla Phi Phi Lee, la segunda mayor isla del archipiélago Phi Phi, con el operador Phi Phi Travel and Tours.

La isla Phi Phi Lee, que forma parte del parque nacional Hat Noppharat Thara–Mu Ko Phi Phi, se hizo muy popular porque en ella se filmó en el año 2000 la controvertida película La playa, protagonizada por Leonardo DiCaprio.

Día 16: PHI PHI DON - PHUKET

Volvemos desde la isla Phi Phi Don a Phuket, en el continente, con el ferri.

Imagen del Big Buddha, Phuket
Imagen del Big Buddha, Phuket

Desde el muelle de Phuket tomamos un taxi de la empresa Phuket Shutlle que nos lleve al hotel, pero por el camino hacemos una parada en Big Buddha.

El Phuket Big Buddha se encuentra en lo alto del monte Nagakerd y es una enorme estatua de Buda de 25.45 metros de ancho y 45 metros de alto, formado por una estructura de hormigón recubierta de mármol de jade blanco. Desde aquí arriba hay magníficas vistas de 360º sobre Phuket y alrededores.

En Phuket nos alojamos en el hotel Sunwing Resort & Spa Bangtao Beach, situado en la playa de Bangtao de Phuket.

Día 17: PHUKET

Hoy, último día de viaje antes de iniciar el regreso a casa, lo pasamos descansando en la playa de Bangtao y en la piscina del hotel.

La playa de Bangtao se encuentra en el lado noroeste de Phuket, en una gran bahía abierta que hace de esta playa una de las mayores de Phuket's longest beaches.

Día 18: PHUKET - KUALA LUMPUR

Comenzamos el largo regreso a casa yendo al aeropuerto de Phuket con un taxi de la empresa Phuket Taxi.

Embarcamos en un vuelo de la compañía Air Asia de Phuket a Kuala Lumpur (1 hora y 25 minutos de vuelo).

Esta noche nos alojamos en el hotel Concorde Inn Kuala Lumpur International Airport, situado cerca del aerpuerto internacional de Kuala Lumpur (KLIA).

Día 19: KUALA LUMPUR - Doha - Barcelona

Último día del viaje, con un largo trayecto en un vuelo de dos tramos de la compañía aérea Qatar Airways desde Kuala Lumpur a Barcelona.

Primeramente un trayecto de 7 horas y 10 minutos desde el aeropuerto KLIA de Kuala Lumpur al aeropuerto de Doha (Catar) y a continuación otro de 6 horas y 40 minutos con origen en este aeropuerto catarí y destino en el de Barcelona/El Prat.

^top
Relat d'un viatge a Malàisia i Singapur - Sandro Alarcón & Rosa Moreno [2010]
Un passeig per Singapur, Malàisia, Java i Bali - Isa, Xavier, Daphne & Obi-Wan [2008]
Relat d'un viatge a Tailàndia i Angkor (Cambodja) - Elena y los magníficos [2007]
Relat d'un viatge a Tailàndia - Núria & Guillem [2007]
Relat d'un viatge a Cambodja i Tailàndia - Sònia Graupera [2007]
Viatge a Tailàndia - Astrid Rubio [2006]
Viatge a Malàisia i Singapur - Raquel Mateo [2006]
MALÀISIA/SINGAPUR - Guia i relat de viatge a Malàisia i Singapur - Yolanda & Toni (Viatgeaddictes) [2005/06]
Viatge a Malàisia i Singapur - Sònia Graupera [2005]
Viatge a Cambodja, Laos i Tailàndia - Asun Sunyol & Àngel Armengol [2005]
Viatge a Tailàndia, Laos i Cambodja - Víctor Bordás, Paquita Poch & Elisenda Bordás [2005]
Viatge a Cambodja i Tailàndia - Marta & Jordi [2004]
Viatge al país de l'etern somriure - Elena Bermejo [2001]
Bangkok, la ciutat dels sentits - Mª Dolores Martínez Giménez [2001]
^top

facebooktwitterInstagramYoutube
RentalCars

COMUNITAT

facebooktwitterInstagramYoutube


2001-2017 © Viatgeaddictes.com [ Suanda, Yolanda & Toni ]. Tots els drets reservats
icona Viatgeaddictes
2001-2017 © Viatgeaddictes.com
Aquest web utilitza galetes per a millorar l'experiència de navegació dels seus usuaris. Si continues navegant considerem que acceptes el seu ús.Més informació