Viatgeaddictes
logo QR VIatgeaddictes
--- El web amb informació pràctica per al viatger independent i alternatiu ---
2 / 2
Islas Canarias

ISLAS CANARIAS

Diario de un viaje a Fuerteventura y La Palma

Data Data viatge: 2015. Publicat el 09/08/2016
2.2 de 5 (20 vots)

Introducción

Nota

Avisamos de que cierta información publicada en estas guías o relatos, sobre todo la referida a horarios, precios, visados, direcciones de e-mail o páginas web, puede haber variado desde el momento en que se recogió la información (ver fecha en la cabecera del relato).

En Viatgeaddictes.com no nos responsabilizamos de los posibles perjuicios que pueda causar la informa- ción aquí contenida, así como de las opiniones expresadas por los colaboradores, ni estas son necesariamente compartidas por nosotros.

Por otra parte os animamos a que, si usáis la información aquí contenida, tengáis la amabilidad de enviarnos un e-mail con vuestras impresiones, sobre si os ha resultado útil o no, información errónea o no actualizada, etc. Tanto nosotros como nuestros colaboradores esperamos como única compensación a nuestro trabajo que perdáis un minuto y nos digáis algo que nos permita saber si nuestro esfuerzo merece la pena.

Gracias por visitar Viatgeaddictes.com

Este es el diario de un viaje de 10 días de los viajeros Andreu (5 años), Ester y Rafa a las islas canarias de Fuerteventura y La Palma, en el año 2015.

^top

Ficha técnica del viaje

Fechas del viaje

Del 1 al 10 de septiembre de 2015.

Itinerario

Día 1: Barcelona - Fuerteventura
Día 2: Fuerteventura
Día 3: Fuerteventura
Día 4: Fuerteventura
Día 5: Fuerteventura
Día 6: Fuerteventura - Tenerife - La Palma
Día 7: La Palma
Día 8: La Palma
Día 9: La Palma
Día 10: La Palma - Tenerife - Fuerteventura - Barcelona

^top

 DIARIO DE UN VIAJE A FUERTEVENTURA Y LA PALMA

 ISLA DE FUERTEVENTURA

Día 1: Barcelona - FUERTEVENTURA

Vuelo directo con la compañía aérea Ryanair desde el aeropuerto de Barcelona / El Prat y con destino al aeropuerto de la isla de Fuerteventura (2 horas 20 minutos de vuelo).

En el mismo aeropuerto de Fuerteventura alquilamos un coche de la empresa Goldcar, contratado a través del portal de reservas Rentalcars.com.

En la isla de Fuerteventura nos alojamos en los apartamentos Villas Monte Solana, situados en el nº 9 de la calle La Hubara, en Morro Jable, al sur de la isla.

Día 2: FUERTEVENTURA

Comenzamos nuestro recorrido por la isla de Fuerteventura con una ruta en coche desde la Playa del Matorral, junto a Morro Jable, hasta el núcleo de Pájara, en el centro de la isla.

Por la tarde vamos hasta el Faro de Morro Jable. Y por la noche cenamos en el Restaurante Avenida del Mar.

Día 3: FUERTEVENTURA

Molino de Antigua, Fuerteventura
Molino de Antigua, Fuerteventura

Por la mañana vamos a visitar el Molino que hay en el municipio de Antigua .

Después vamos a la playa de La Concha, en Los Lagos, en el lado noroeste de la isla.

Comemos en el Bar Torino, junto a la playa La Concha.

Por la tarde visitamos la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, en La Oliva.

A continuación vamos hasta el Mirador de Morro Velosa, situado entre Betancuria y Valle de Santa Inés (a 9 km de Betancuria), y diseñado por el artista lanzaroteño César Manrique.

Y también al Mirador de Guise y Ayose , situado no muy lejos del anterior, en la degollada Corrales de Guise, entre Valle de Santa Inés y Betancuria. El nombre de este mirador viene dado por las dos esculturas que hay en él y que representan a Guise y Ayose, reyes de los dos bandos en que se dividía la isla en la época aborigen.

Desde ambos miradores hay muy buenas vista sobre la zona centro-norte de la isla de Fuerteventura.

Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, La Oliva
Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, La Oliva
Iglesia de Santa María, Betancuria, Fuerteventura
Iglesia de Santa María, Betancuria, Fuerteventura

Visitamos la bonita población de Betancuria, de un gran valor histórico y artístico, ya que fue la capital de la isla entre los siglos XV y XIX. Está situada en la costa oeste.

Día 4: FUERTEVENTURA

Por la mañana vamos hasta el Mirador de los Canarios, una atalaya privilegiada sobre la Playa de Cofete, uno de los lugares más bonitos de toda la isla. Después vamos hasta la playa de La Rajita, situada en la península de Jandía, no muy lejos de la playa Juan Gómez.

Al mediodía comemos en un restaurante del pueblo El Puertito de la Cruz, situado en la punta sur-occidental de la península de Jandía.

Y por la tarde vamos hasta el Faro Punta de jandía, un faro construido en el s. XIX y que ahora alberga el Centro de Interpretación del Parque Natural de Jandía.

Día 5: FUERTEVENTURA

Corralejo, Fuerteventura
Corralejo, Fuerteventura

Hoy dedicamos el día a recorrer algunas de las grandes playas que hay en la zona comprendida por el Parque Natural de Corralejo, situado en la esquina nororiental de Fuerteventura.

Después visitamos la población de Corralejo, uno de los principales núcleos turísticos de la isla de la isla.

Y también vamos hasta Caleta de Fuste, población situada en la costa este.

Se trata de un importante centro turístico y comercial creado alrededor de una ensenada natural muy protegida del oleaje y el viento, por lo que su playa es ideal para ir con niños.

^top

 ISLA DE LA PALMA

Día 6: FUERTEVENTURA - TENERIFE - LA PALMA

Hoy dejamos la isla de Fuerteventura y nos desplazamos a la isla de La Palma. Para ello tomamos un vuelo de la compañía Binter entre los aeropuertos de Fuerteventura y Tenerife Norte (trayecto de 50 minutos) y a continuación otro entre Tenerife Norte y La Palma (trayecto de 30 minutos).

En el aeropuerto de La Palma alquilamos un coche de la empresa Thrifty, contratado a través del portal de reservas Rentalcars.com.

En la isla de La Palma nos alojamos en los Apartamentos Villa María, situados en el nº 6 de la calle Principal, Urbanización Bungalows Tajuya, de Los Llanos de Aridane.

Comemos en un restaurante de Puerto de Tazacorte.

Día 7: LA PALMA

Plataneras en La Palma
Plataneras en La Palma

Iniciamos el recorrido de hoy por la isla de La Palma yendo en primer lugar hasta el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y el mirador de La Cumbrecita, desde el que hay impresionantes vistas sobre la zona y desde donde parten diversos senderos que permiten recorrer el parque y su entorno.

Debido a que el aparcamiento del mirador es muy limitado en capacidad conviene reservar plaza de aparcamiento con días de antelación si se va a ir con coche privado, especialmente en temporada alta.

Desde La Cumbrecita hacemos a pie el sendero al mirador Lomo de la Chozas, de baja dificultad.

Por la tarde vamos a la Playa del Charco Verde, una playa de arena negra situada en el término municipal de Los Llanos de Aridane, en la costa occidental de la isla.

Día 8: LA PALMA

Dedicamos la mañana de hoy a la visita del Mirador de La Cancelita o a recorrer a pie el Camino del Puerto en Puntagorda (un sendero circular de casi 9 km de longitud).

Puntagorda, La Palma
Puntagorda, La Palma
Salinas de Fuencaliente, La Palma
Salinas de Fuencaliente, La Palma

A continuación nos desplazamos hasta el Observatorio del Roque de los Muchachos, situado en el término municipal de Garafía, a 2.396 metros de altitud, y al Mirador del Roque de los Muchachos, situado en el punto más alto de La Palma, a 2.426 metros sobre el nivel del mar.

Por la tarde vamos hasta el Faro de Fuencaliente y a las Salinas de Fuencaliente, situadas no muy lejos de los faros de Fuencaliente, en el sur de la isla.

Día 9: LA PALMA

La Fajana, Barlovento, La Palma
La Fajana, Barlovento, La Palma

Por la mañana vamos hasta las Piscinas naturales de La Fajana, situadas en el municipio de Barlovento, en la costa nordeste.

Se trata de un conjunto de tres piscinas naturales que hacen posible el baño ya que están resguardadas del gran oleaje que azota la costa norte de La Palma.

También vamos a la Casa Rural la Quinta del Tarajal.

Y al mediodía comemos en el restaurante Las Goteras, situado en el Parque Recreativo Laguna Barlovento, en el lado nordeste de la isla.

Esta área recreativa se ha creado alrededor de la llamada Laguna de Barlovento, una presa artificial que es la mayor de la isla, situada a unos 600 metros de altitud, en el término municipal de Barlovento. El entorno de esta área recreativa es de un alto interés ecológico, debido a la variada fauna y flora que presenta.

Día 10: LA PALMA - TENERIFE - FUERTEVENTURA - Barcelona

Último día de este viaje y regreso a casa.

Comenzamos con un vuelo de la compañía aérea Binter entre los aeropuertos de La Palma y Tenerife Norte (trayecto 30 minutos), donde enlazamos con otro vuelo de la misma compañía entre los aeropuertos de Tenerife Norte y Fuerteventura (trayecto 50 minutos).

Y finalmente, en Fuerteventura, tomamos el vuelo de la compañía aérea Ryanair con destino al aeropuerto de Barcelona/El Prat (trayecto de 2 horas y 55 minutos).

^top
Guia de viatge a l'illa de Formentera - Jordi Llorens [2016]
CANÀRIES - Guia i relat d'un viatge a Fuerteventura i Lanzarote - Suanda, Yolanda & Toni (Viatgeaddictes) [2012/13]
Viatge per Barcelona a través d'imatges time-lapse - Nicolás Gutiérrez Wenhammar [2012]
Relat d'un viatge a les illes de Tenerife i La Gomera - Jaume Rovira Colomer & Araceli Soler Vendrell [2011]
Formentera, l'illa que m'ha enamorat - Conxita Tarruell [2010]
EUSKADI - Escapada amb cotxe a Vitòria-Gasteiz i la Rioja Alabesa - Yolanda & Toni (Viatgeaddictes) [2009]
Relat d'un viatge a Madrid i voltants - Joaquim Pérez [2008]
Ruta del Camí de San Vicente Mártir - Salvador Raga [2008]
El Camí dels Bons Homes - RM Comunicación [2007]
LA RIOJA - Guia i relat d'una escapada amb cotxe a La Rioja - Yolanda & Toni (Viatgeaddictes) [2007]
Diari d'un viatge a Tenerife - Raquel Mateo [2006]
Zahara de la Sierra: entre atalaya y estrellas - José María Rodríguez de Cepeda [2006]
Laguardia, capital de la Rioja alabesa - Begoña Belon [2004]
BTT a les Bardenas Reales de Navarra - Enric Carmona [2002]
^top

facebooktwitterInstagramYoutube
RentalCars

COMUNITAT

facebooktwitterInstagramYoutube


2001-2017 © Viatgeaddictes.com [ Suanda, Yolanda & Toni ]. Tots els drets reservats
icona Viatgeaddictes
2001-2017 © Viatgeaddictes.com
Aquest web utilitza galetes per a millorar l'experiència de navegació dels seus usuaris. Si continues navegant considerem que acceptes el seu ús.Més informació