Viatgeaddictes
logo QR VIatgeaddictes
--- El web amb informació pràctica per al viatger independent i alternatiu ---
2 / 3
Illes Balears

ISLAS BALEARES

Guía de viaje a la isla de Formentera

Data Data viatge: 2016. Publicat el 06/06/2016
2.8 de 5 (39 vots)

Introducción

Nota

Avisamos de que cierta información publicada en estas guías o relatos, sobre todo la referida a horarios, precios, visados, direcciones de e-mail o páginas web, puede haber variado desde el momento en que se recogió la información (ver fecha en la cabecera del relato).

En Viatgeaddictes.com no nos responsabilizamos de los posibles perjuicios que pueda causar la informa- ción aquí contenida, así como de las opiniones expresadas por los colaboradores, ni estas son necesariamente compartidas por nosotros.

Por otra parte os animamos a que, si usáis la información aquí contenida, tengáis la amabilidad de enviarnos un e-mail con vuestras impresiones, sobre si os ha resultado útil o no, información errónea o no actualizada, etc. Tanto nosotros como nuestros colaboradores esperamos como única compensación a nuestro trabajo que perdáis un minuto y nos digáis algo que nos permita saber si nuestro esfuerzo merece la pena.

Gracias por visitar Viatgeaddictes.com

Formentera es la isla habitada más pequeña de las Islas Baleares. Se encuentra situada al sur de la isla de Ibiza, a 2 millas náuticas de ésta (unos 3,7 kilómetros), aúnque la distancia entre los puertos de Ibiza y la Savina (Formentera) es de 12 millas (unos 22,22 km).

Mapa de Formentera
Mapa de Formentera

A pesar de tratarse de una isla pequeña (83,2 km²), su forma recortada le proporciona una gran extensión de costa (69 km) en relación a su superficie, con muchas playas, numerosas calas y rincones solitarios donde poder perderse.

La isla es pequeña, pero accesible y cómoda. La podemos recorrer mayoritariamente en bicicleta, por las rutas verdes, los bosques de pinos y sabinas y su interior rural. Para trayectos más largos podemos utilizar un coche o una moto.

La isla de Formentera destaca por su gran belleza medioambiental y por su paisaje, aún salvaje, de dunas y playas que se conservan en excelente estado.

Al desembarcar en Formentera enseguida respiras ese aire característico de paz y te cautivará el color de sus aguas, únicas por su transparencia y color turquesa que me evocan mis viajes por los mares del Índico o el Pacífico.

Por eso, para mí, Formentera es especial. Cuando escribo esto, en el mes de mayo de 2016, llevaba ya cuatro años sin pisar la isla después de ir durante once años consecutivos, y es que Formentera engancha a todo el que la conoce.

Nada cambiará estos colores de agua, esta brisa marina que te hace olvidar que existes, este pisar por arenas donde los pies se hunden fácilmente, estos atardeceres y cenas junto al mar o tomando una copita mientras ves como se pone el sol... Todo esto le va muy bien al cuerpo y a la mente, sobre todo en momentos delicados que los humanos debemos pasar para continuar el camino de la vida.

Suerte que existe esta isla para evadirnos, desconectar o simplemente pasar unos días solo o con la persona/personas con quién queremos compartir esta isla tan especial.

Pero también quiero avisarte de que para evitar la masificación, sobre todo de italianos, debéis evitar ir del 10 de junio al 20 de septiembre. El mes de mayo es una buena época, pero el problema es que el agua del mar está aún fría. En cambio, a finales de septiembre/octubre la temperatura del agua del mar está más templada y los frioleros, como yo, la preferimos.

^top

 GUÍA DE VIAJE A LA ISLA DE FORMENTERA

A continuación encontrarás mis recomendaciones sobre Formentera. Piensa que están basadas en lo que a mí me gusta después de haber visitado la isla tantos años. Y aunque los sitios van cambiando (algunos cierran y otros cambian de propietario y la comida ya no es la misma), tendrás al amenos una noción de lo que debes hacer y no perderte en Formentera.

¿Estás ya a punto para descubrir la isla de Formentera?. Vamos allá!!.

^top

TRANSPORTE

Cómo llegar a Formentera

La isla de Formentera no tiene aeropuerto y eso quiere decir que sólo es accesible por mar.

El acceso a Formentera lo haremos pues a través de la isla de Ibiza, a la que podemos llegar en avión (hay vuelos de las compañías Vueling, Iberia, Ryanair o Air Europa desde varios aeropuertos) o en barco (con servicios marítimos a Ibiza desde los puertos peninsulares de Barcelona, ​​Valencia o Denia con las navieras Baleària o Trasmediterránea).

Balearia une directamente los puertos de Denia y Formentera en temporada alta.

Y para llegar desde Ibiza hasta el puerto de La Savina, la única vía de entrada y salida de Formentera, hay varias navieras que hacen el trayecto de 25 minutos entre el puerto de Ibiza y el de la Savina todos los días de la semana. Según si estamos en temporada alta o no habrá más o menos servicios a lo largo del día.

Puedes explorar las diferentes opciones de ferry entre la península e Ibiza o entre Ibiza y Formentera con el buscador Direct Ferries.

Cómo moverte por Formentera

Una vez en Formentera, debes tener claro también el tipo de transporte con el que quieres moverte por la isla.

Puede ser a pie. De hecho, a lo largo del año hay un par de caminatas que dan la vuelta a la isla (en mayo y en octubre), organizadas por Amigos de Formentera. Incluso ahora también hay una media maratón y varias carreras atléticas de diferentes tipos.

Pero también tienes la bicicleta, la moto/vespa y el coche. De hecho, cuando llegas al puerto de La Savina con el ferry desde Ibiza encontrarás muchas oficinas de alquiler de vehículo y podrás elegir entre distintos precios y descuentos.

Guarda el billete del ferry, ya que hay empresas de alquiler que hacen descuentos al mostrarlo. También debes tener en cuenta que hay oficinas de alquiler que al devolver la moto, bicicleta o coche para regresar a Ibiza te ofrecen el billete de vuelta en el ferry de Baleària mucho más barato que si lo compras en la taquilla del puerto.

A mí me gusta mucho la empresa La Mola Rent (tel. 971 32 70 22), que encontrará en el mismo puerto de La Savina. Las motos son nuevas y la chica que lleva la agencia se llama Carmen, muy simpática. Pero yo no me caso con nadie: vé adonde te hagan mejores descuentos.

Al circular por la isla conviene ir con mucho cuidado, sobre todo si vas por la carretera principal que une La Savina con La Mola. Por este motivo hay un carril especial, marcado en rojo, para bicicletas y motos.

^top

PLAYAS RECOMENDADAS

La isla de Formentera está completamente rodeada de playas, pero siempre habrá algunas que te gustarán más, sea por el agua, por la arena, por el entorno o por su aislamiento. Aquí tienes las mejores playas de Formentera para mi gusto.

Playa de Illetes

exp14-f1

La playa de Illetes, o también playa de Ses Illetes, es la más concurrida de Formentera, pero también es una de las mejores.

Esto hace que en los meses de verano haya que pagar una entrada, ya que se encuentra dentro del parque natural de ses Salines y tiene protección natural. El coste de este peaje para los coches es de 4 € y para las motos 2 €. Los que entran a pie, en bicicleta o en taxi no pagan nada.

Es como una lengua de mar, donde tienes a un lado la playa de Illetes, con aguas tan tranquilas que ni se mueven, y en la otra la playa de Levante , donde el agua está más movida, sobre todo cuando sopla el viento.

De hecho, la playa de Illetes es un conjunto de playas donde en cada una de ellas encontrarás un chiringuito para comer y un aparcamiento. Y al final del camino llegas el restaurante Es Ministre, donde está el último aparcamiento. Y a partir de aquí puedes caminar hasta la Punta d'Es Pas, donde descubrirás rincones en pequeñas calas que te permitirán disfrutar de estos pequeños espacios naturales sin ruido ni gente.

Cuanto más te alejes del último aparcamiento mejor y más virgen lo encontrarás todo, hasta llegar a la Punta d'Es Pas, desde donde verás la isla de Espalmador a la que, cuando la marea baja, puedes llegar a pie.

Kioscos / restaurantes en la playa de Illetes

Aquí no os puedo recomendar ninguno en concreto, ya que los precios son bastante caros y, además, en cada una de las playitas de Illetes tienes alguna para escoger.

En el único que he estado y que me ha parecido correcto por sus vistas durante el ocaso de sol mientras comes un plato de gambas o un frito de pulpo (pulpo frito en pequeñas porciones, acompañado de patatas cortadas bien finas) es el Es Molí de Sal (tel. 971 18 74 91).

Y para precios prohibitivos, y tomadura de pelo para mi entender, el restaurante Juan y Andrea (tel. 971 18 71 30). Está muy bien situado, sobre la misma playa, y tanto lo puedes disfrutar de día como de noche, pero fíjate bien en los precios antes de pedir para no llevarte después un gran disgusto.

La isla de Espalmador

Unos escasos 150 metros separan Formentera de la isla de Espalmador. Esta isla, a pesar de su reducido tamaño, de solo 3 Kilómetros cuadrados, esconde muchas maravillas en su interior.

exp14-f2

La torre de vigilancia, llamada Torre de sa Guardiola y ubicada en el punto más alto de la pequeña isla, observa el paso de los turistas por su costa.

Los visitantes de la isla de Espalmador no deberían olvidar que ésta es una isla privada y como tal debería ser respetada, y mucho más teniendo en cuenta que está considerada parque natural, debido a la gran variedad de fauna y flora que habita en ella.

Por este motivo no hay en la isla ningún restaurante ni establecimiento similar, ya que están totalmente prohibidos. Pero esto hace aún más atractiva la idea de visitar esta pequeña isla y sus playas, las cuales no han sido substancialmente alteradas por el hombre.

^top

Playa de Mitjorn

La playa de Mitjorn es la que encontramos en el camino desde la Savina, a la derecha, hacia la Mola. Es la más grande y larga de la isla. Se distingue por su longitud, con varios sectores de calas y arenales.

La parte interior de la playa es un sistema dunar con vegetación de fijación (pinos, sabinas y arbustos) y el agua es cristalina y tranquila. En la parte más occidental de la playa de Mitjorn, la presencia masiva de algas llega a formar consistentes pilas.

Sólo hay servicios en la parte más oriental de la playa, cerca de la Mola, donde está el complejo turístico Hotel Riu La Mola. En el resto hay dispersos algunos restaurantes y quioscos.

Entre estos son famosos, por su relación con el movimiento hippy, el Blue Bar (ideal para tomar una copa mientras contemplas el sol ocultándose por el horizonte) y El Pirata Bus. En esta zona se practica el nudismo.

Es Caló des Mort
Es Caló des Mort

Si volvemos al inicio de la playa de Mitjorn, cerca de la Mola, destacaría Es Caló des Mort, una calita preciosa con poca arena y muy pequeña, pero un lugar especial para practicar el buceo con gafas.

Antes de llegar aquí podéis deteneros en el quiosco Bartolo, donde podréis comer unos bocadillos buenísimos de tortilla y también hamburguesas (hay que ir pronto para coger mesa, ya que no reservan).

Pasado el quiosco Bartolo encontramos el Restaurante Escupinà (tel. 971 32 72 21), abierto mediodía y noche, con cocina tradicional y un área de chill-out. Su nombre proviene del hecho de que antes abundaban los berberechos.

Continuamos por la playa de Mitjorn en dirección a La Savina y pasamos por la playa Es Arenals. Esta es una playa muy concurrida por turistas con tumbonas y sombrillas. Aquí encontraréis el famoso bar El Pirata Bus, mencionado anteriormente, donde tomar una copa escuchando música y aprovechar para conocer gente de fuera.

Pero a partir del Restaurante La Fragata encontrarás calas y rincones maravillosos, sin hoteles, con sólo dos o tres pequeños restaurantes y algunas casas particulares. Caminas sobre pasarelas de madera para proteger la flora y las dunas y por el camino encuentras también varaderos de pesca tradicionales. Aquí tienes muchos sitios donde escoger para bañarte sin gente y disfrutar de las aguas azules turquesas que identifican a la isla.

Algunos pequeños restaurantes, todos ellos con precios similares, que se encuentra en la playa del Migjorn y que son un buen lugar para tomar un vermut, almorzar o, por la noche, venir a cenar:

Restaurante Boga Mari, km 9,5. Teléfono 971 32 90 53.

Restaurante Es Codol Foradat, km 8,9. Teléfono 971 32 82 81.

Restaurante Real Playa, km 7,1. Teléfono 971 18 76 10.

En la zona donde se encuentran estos restaurantes están, en mi opinión, algunos de los mejores sitios donde te puedes alojar.

El mejor para mí son unos apartamentos que hay Detrás del restaurante Boga Mari. En su momento hice la reserva a través de la agencia de viajes Es Freus de Ibiza en el tel. 971 30 80 68, pero también tienes una agencia Es Freus (tel. 971 32 22 84/85) en Sant Francesc, la principal población de Formentera.

Otro de mis favoritos es el Hostal Sol y Mar (tel. 971 32 88 68), muy familiar, regentado por Esperanza Mayans.

Una vez llegas el restaurante Es Codol Foradat observa que delante hay unas playas separadas por formaciones rocosas que dan lugar a pequeñas cuevas con muchas oquedades. Vale la pena bajar hasta ellas para verlas.

Y a partir de la playa Es Ca Mari, donde hay otro hotel, el South Beach Club Hotel, las playas ya no son tan bonitas debido a que se acumulan en ellas muchas algas.

Al lado del hotel están los apartamentos del Hostal Aigua Clara, pero el lugar no es muy atractivo por la playa en sí y porque está alejada del mar.

Y ahora viene uno de los hoteles más selectos, el Gecko Beach Club (tel. 971 32 80 24). Vale la pena tomar una copa en su terraza a cualquier hora del día. Es exclusivo !!.

Si continuas por la playa, pasado el Gecko Beach Club, encontrarás un pequeño restaurante escondido entre los pinos, pero frente a la playa, llamado Restaurante Sa Platgeta (tel. 971 18 76 14), donde comeréis muy buen pescado, a precios razonables, y excelentes arroces, destacando su paella de pescado y marisco.

Y al final de la playa del Migjorn, en su extremo occidental, es donde está la parte más tranquila y en la que aún podrás ver la Formentera de toda la vida, tranquila y reposada. No muchos turistas llegan hasta aquí.

A destacar aquí el Restaurante Sol y Luna (tel. 971 32 90 75) y, al final de todo, el Restaurante Pelayo, donde la relación calidad-precio de la comida es muy buena y si quieres compartir sartén con los locales, los domingos al mediodía, estás invitado.

Cala Saona

Cala Saona, situada entre La Savina y el Cabo de Barbaria, es una playa muy bonita, con unas aguas verde turquesa increíbles pero, para mi gusto, demasiado concurrida, con sombrillas fijas, aunque hay espacio para las toallas. A mí no me gusta demasiado ir a ella, pero reconozco que es muy bonita y siempre queda la opción de caminar por las rocas, en el lado izquierdo de la cala, y perderte o bien contemplar las vistas de los acantilados, que también merecen la pena de ver.

Caminando por esta cala me encontré unos bungalous que se alquilaban y pienso que también podrían ser un buen lugar para alojarse. Son los Bungalous Punta Rasa (tel. 971 18 75 86 / 971 32 20 15), situados sobre el acantilado. Para llegar a ellos hay que girar a la izquierda por un camino yendo a Cala Saona.

Pero puedes comer y alojarte también en el Hotel Cala Saona (tel. 971 32 20 30), un clásico de siempre.

Playa de Llevant y Sa Roqueta

El punto para llegar a ella es el Hostal Sa Roqueta (tel. 971 32 85 06), situado en la playa Sa Roqueta. Las reservas en este hostal deben empezar a hacerse a partir del 15 de enero y sólo por correo electrónico. Este hotel es uno de los mejores lugares para alojarse en el lado sur de la isla, teniendo en primera línea de mar tanto el restaurante como las habitaciones.

exp14-f4

Detrás del está el Hotel Rosamar (tel. 971 32 84 73), pero no da a la playa, bueno, está a sólo 100 metros del mar, pero las habitaciones son sin vistas.

A partir de la terraza del hotel Sa Roqueta, si continúas caminando hacia el lado izquierdo, al noroeste, llegas a la playa de Illetes.

En medio encontrarás pequeñas calas, con una arena muy blanca que contrasta con el agua color esmeralda, siendo lugares que por su soledad invitan al nudismo.

Como mucho, a medio camino entre las playas de Sa Roqueta y de Illetes, hay un lugar, llamado Restaurante Tanga, en el que, en su zona de playa, hay sombrillas.

Playa de Tramuntana

A destacar aquí la playa de Ses Platgetes, que encontrarás bajando hacia el sureste desde Sa Roqueta y antes de llegar a Es Caló. Caminando hacia la izquierda, bordeando el mar y a 200 metros de esta playa, hay varias calas, pero no son tan atractivas como las de Sa Roqueta ni las de Mitjorn ni, por supuesto, las de Illetes.

^top

LUGARES A VISITAR

La Savina

Cuando llegas a Formentera en ferry desde Ibiza el lugar donde desembarcas es el puerto de La Savina. Aparte de tener hoteles, restaurantes y numerosas empresas de alquiler de transporte, también es el punto de inicio y final del recorrido por la isla, pero la verdad es que el sitio en sí no tiene demasiado interés.

Pero ya que estás aquí puedes dar una vuelta circular por el Estany d'es Peix hasta llegar a la Torre de La Gavina, una torre de defensa, de las muchas que hay por la isla, y que han sido testigo de las frecuentes incursiones piratas que la asolaban. Es uno de los lugares menos visitados, pero también interesantes para entender la historia de la isla.

Sant Francesc Xavier

Tres kilometros al sur del puerto de la Savina encuentras Sant Francesc Xavier, el núcleo urbano más importante y capital de la isla, ya que en su plaza se ubica el Ayuntamiento.

Iglesia de Sant Francesc Xavier
Iglesia de Sant Francesc Xavier

Justo enfrente del ayuntamiento se encuentra la iglesia del pueblo, la que se utilizaba en el siglo XVIII como fortaleza contra los bárbaros y que, con el tiempo, se ha convertido en refugio para los parroquianos del pueblo. Esta iglesia está dedicada a San Francisco Javier.

Sant Francesc Xavier es la población de Formentera más visitada durante el día debido a su gran número de comercios y bares y, sobre todo, por su paseo peatonal. A destacar en Sant Francesc Xavier:

Bar Centro (tel. 971322063), situado en la plaza del pueblo, frente a la iglesia. Creo que es el lugar más barato de la isla, pero además destaca por la terraza que tiene delante de la iglesia.

Su propietario es Pep y ahora ha abierto también un alojamiento más sofisticado, llamado Hotel & amp; Spa Es Marès, en la calle Santa María del mismo Sant Francesc Xavier.

Casa Rafal (tel. 971 32 22 05), un lugar de toda la vida. Fue mi primer alojamiento cuando empecé a ir a la isla.

Restaurante S'Abeurada de Can Simonet (tel. 971 32 35 62), en la Calle Pla del Rei 111 de Sant Francesc. Es un restaurante recomendado por los locales. Los mediodías tiene unos menús muy completos y económicos. Buenos platos a precios razonables y un servicio amable. Muy recomendado!!.

Restaurante Can Carlos (tel. 971 32 28 74). Recomendada la cena y el patio terraza que posee. Especialidad: el carpaccio de calabacín. Es caro!!.

^top

Sant Ferran de Ses Roques

Sant Ferran de Ses Roques es un lugar de paso Obligado para ir a La Mola o a Es Pujols y que ofrece una gran variedad de bares y restaurantes donde comer y, al caer el sol, donde tomar una copa.

Tras la puesta de sol, Sant Ferran se transforma en un bullicioso punto de reunión de los amantes de lo alternativo: mercado artístico, música en directo en la plaza de la iglesia y varios pubs con mucha personalidad y mejor ambiente.

En Sant Ferran se encuentra uno de los locales más míticos y con más historia de la isla: la Fonda Pepe (tel. 971 32 80 33) que en los años 60 ya tenía las puertas abiertas al público y desde entonces es visitada por todo aquel que desea disfrutar del tranquilo y auténtico ambiente hippie de la isla. Y es que, a pesar del paso de los años, éste es uno de los pocos lugares que apenas ha cambiada en Formentera.

A destacar en Sant Ferran de Ses Roques:

Pizzeria Macondo (tel. 971 32 90 69), un sitio emblemático de unos italianos en la calle Mayor, donde puedes comer pasta y las mejores pizzas de la isla, grandes pero no gruesas, con un servicio exquisito.

Restaurante Can Forn (tel. 971 32 81 55), el mejor lugar para comer especialidades y platos típicos de la isla.

Fonda Pepe (tel. 971 32 80 33), ya mencionada anteriormente. Está en la calle Mayor. Es un lugar económico y de toda la vida.

Es Pujols

Es Pujols es el nucleo más turístico de toda la isla, donde encontrarás ofertas de ocio para todos los gustos.

Su gran variedad de comercios, boutiques, restaurantes, bares, pubs y discotecas hacen que el pueblo tenga vida tanto de día como de noche, pero lo cierto es que cuando viajo a Formentera intento evitar este pueblo. Como siempre, depende de lo que busques en tu viaje.

Por todo ello, en mi opinión no hay nada que destacar en Es Pujols.

Cabo de Barbaria

El faro de Barbaria está situado en el área más despoblada de Formentera, con un interés paisajístico de gran importancia. En los alrededores del faro hay varios yacimientos arqueológicos catalogados y fechados en torno al año 1.500 aC.

Este faro es la luz marítima más meridional del archipiélago balear. Debido a su protagonismos en diferentes eventos mediáticos, como la película Lucia y el sexo, del director de cine Julio Medem, o algunos spots publicitarios, se ha convertido en uno de los reclamos turísticos más destacados de Formentera.

Se encuentra situado en el extremo sur del Cabo de Barbaria, en el enclave menos poblado de la isla, con un entorno rocoso que le aporta una gran singularidad. Y como no, es el mejor lugar de la isla para disfrutar de la puesta de sol.

Y de camino hacia el faro:

Restaurante Es Cap (tel. 971 32 21 04), en Ses Bardetes, en la carretera Es Cap, cruce Cala Saona. Sirve cocina típica de la isla.

Supermercado Es Cap, en la Carretera Es Cap, cruce Cala Saona, en Sant Francesc. Destacan sus bocadillos.

Es Caló de Sant Agustí

Es Caló de Sant Agustí es un pequeño pueblo de tradición pesquera, con un peculiar puerto natural y restaurantes tradicionales. A destacar:

Hostal Rafalet (tel. 971 32 70 16). El propietario se llama Jaume Joan Juan, pero actuamente la están llevando sus hijos Bartolo y Cristina. Se agradece que hayan mantenido el negocio familiar y no se haya traspasado a los italianos, que pronto se convertirán en los dueños de la isla.

Pan con cosas
Pan con cosas

Este hostal tiene todas las habitaciones en primera línea de mar (deben reservarse de un año para otro) y un restaurante donde comer un buen hervido de pescado o arroces de muchos tipos, pero a destacar su terraza, abierta todo el día , y donde disfrutar de la brisa desayunando el Pan con cosas, su especialidad.

Se trata de rebanadas de pan tostado con tomate y cosas (queso, tortilla, lomo, bacon y jamón).

Hostal Mar Blau (tel. 971 32 70 30). Su propietario es Joan Joan Joan, el hermano de Jaume del Hostal Rafalet. Actualmente lo regenta su hija Trini y también tiene las habitaciones en primera línea de mar, debiéndose reservar igualmente de un año para otro por la gran demanda que tiene.

Restaurante Es Caló (tel. 971 32 73 11). Muy recomendado por su comida y las vistas que tiene, en primera línea de mar, pero todo esto se paga.

El paseo por los alrededores de Es Caló está lleno de contrastes: las pequeñas calas de arena de ses Platgetes en el oeste y los acantilados de La Mola al este. Muy cerca se encuentra el punto de partida de la ruta verde 25, que recorre íntegramente el camino histórico para subir a la Mola, conocido como el Camino de sa Pujada. A medida que vamos ascendiendo nos sorprenderán las mejores panorámicas de la isla del rincón de sa Pujada y el pozo des Verro.

El Pilar de la Mola y su faro

Al final de la carretera principal, después de Sant Ferran y Es Caló, encontramos El Pilar de la Mola, el pueblo más alejado y que se sitúa en el punto más alto de la isla, con un máximo de 195 metros de altura y a unos 12 kilómetros del puerto de la Savina.

Se puede decir que este es uno de los pueblos más tranquilos de Formentera, ya que debido a su tradicional aislamiento, no es muy frecuentado por los turistas y hay relativamente pocos comercios y restaurantes. Por eso no hay ningún restaurante a destacar aquí, de momento.

El mayor atractivo de El Pilar de la Mola es el mercado hippy que se hace cada miércoles y domingo y que atrae a multitud de gente, así como su pequeña iglesia.

Otro de sus atractivos es el faro de la Mola, situado sobre los acantilados, desde los cuales se pueden ver atardeceres y disfrutar de la soledad del lugar. Es ciertamente destacable que Julio Verne se inspiró en este faro para su obra Hector Servadac y por ello encontramos un monolito en recuerdo del gran novelista francés.

A destacar de camino hacia la Mola:

Restaurante Can Dani (tel. 971 32 85 05), en la carretera de la Mola, km. 8,5, en Sant Ferran de ses Roques. Sirve especialidades de la isla. Es el único restaurante de la isla con una estrella Michelin.

Restaurante El Mirador (tel. 971 32 70 37), en la carretera de la Mola, km 14,300. Aquí si que se puede decir que es un restaurante con vistas. Desde aquí se ve todo el perímetro de la isla.

^top

OTROS

Compras

Tiendas de ropa verás muchas en Formentera, pero hay una que es exclusiva en los modelos y el diseño ... y también en los precios. Se hace llamar Aire de Formentera y la lleva una chica de Lleida, Anna.

Podrás encontrar esta tienda en el hotel Gecko de Ca Mari, hotel Blanco de Ses Pujols y una nueva tienda que acaba de abrir en Sant Francesc y que se llama Kavra de Formentera.

Alquiler de apartamentos

Apartamentos Mayans (tel. 971 32 84 39).

Apartamentos Can Marti (tel. 971 32 85 64/626 797 909), a la playa de Mitjorn.

Apartamentos Sa Barda (tel. 971 32 86 31).

Reserva de alojamiento en Formentera.

Guía de apartamentos Niumba

^top

Y PARA TERMINAR ...

Pero la isla de Formentera cambia año tras año. con nuevos restaurantes, otros que cierran o cambian de propietario. Y quien dice restaurantes también podemos hablar de hoteles, kioscos, bares, ...

exp14-f7

Pero así es Formentera, una isla siempre viva y activa, con una gente muy maja, sincera y honrada que te acoge con los brazos abiertos.

Solo deseo que no cambie en lo esencial y que sepa mantener esta energía para poder disfrutarla con plenitud en cualquier momento de nuestras vidas.

Gracias Formentera por ser y existir.

Jordi Llorens i Estapé
Fotógrafo, viajero y reportero

^top
CANÀRIES - Guia i relat d'un viatge a Fuerteventura i Lanzarote - Suanda, Yolanda & Toni (Viatgeaddictes) [2012/13]
Viatge per Barcelona a través d'imatges time-lapse - Nicolás Gutiérrez Wenhammar [2012]
Relat d'un viatge a les illes de Tenerife i La Gomera - Jaume Rovira Colomer & Araceli Soler Vendrell [2011]
Formentera, l'illa que m'ha enamorat - Conxita Tarruell [2010]
EUSKADI - Escapada amb cotxe a Vitòria-Gasteiz i la Rioja Alabesa - Yolanda & Toni (Viatgeaddictes) [2009]
Relat d'un viatge a Madrid i voltants - Joaquim Pérez [2008]
Ruta del Camí de San Vicente Mártir - Salvador Raga [2008]
El Camí dels Bons Homes - RM Comunicación [2007]
LA RIOJA - Guia i relat d'una escapada amb cotxe a La Rioja - Yolanda & Toni (Viatgeaddictes) [2007]
Diari d'un viatge a Tenerife - Raquel Mateo [2006]
Zahara de la Sierra: entre atalaya y estrellas - José María Rodríguez de Cepeda [2006]
Laguardia, capital de la Rioja alabesa - Begoña Belon [2004]
BTT a les Bardenas Reales de Navarra - Enric Carmona [2002]

facebooktwitterInstagramYoutube
RentalCars

COMUNITAT

facebooktwitterInstagramYoutube


2001-2017 © Viatgeaddictes.com [ Suanda, Yolanda & Toni ]. Tots els drets reservats
icona Viatgeaddictes
2001-2017 © Viatgeaddictes.com
Aquest web utilitza galetes per a millorar l'experiència de navegació dels seus usuaris. Si continues navegant considerem que acceptes el seu ús.Més informació