Notícies i novetats del món del viatge i el turisme

NOTíCIES I NOVETATS DEL MóN DEL VIATGE I EL TURISME


Países a los que ya es posible viajar con certificado de vacunación COVID-19

Mientras el ritmo de vacunación de la población mundial avanza de forma muy desigual según el país y en Europa aún se discute sobre la implementación de un pasaporte de vacunación para el verano, algunos países ya permiten la entrada de viajeros sin periodo de cuarentena si estos pueden probar que se han vacunado de COVID-19.

Certificados de vacunación COVID-19 para viajar por el mundo
Pasaporte de vacunación COVID-19 (Getty Images)

Entre estos pocos países que están deseando recibir viajeros y que se han avanzado a la posible implantación de los controvertidos pasaportes de vacunación se encuentran Seychelles, Estonia, Islandia, Polonia, Rumanía y Georgia.

Islandia, actualmente uno de los destinos de viaje más anhelados por los viajeros de todo el mundo, permite evitar la necesidad de pruebas de negatividad y la cuarentena a la llegada al país si el viajero puede demostrar que ha recibido ya la vacuna COVID-19. Para ello el viajero deberá mostrar un certificado de vacunación digital o en papel válido y escrito en inglés, francés, islandés, danés, noruego o sueco. Aunque esto de momento sólo se aplica a los ciudadanos de países de la Unión Europea, puesto que el resto tienen prohibido visitar Islandia, con o sin vacuna. Ver últimas noticias oficiales en la web.https://www.government.is/news del gobierno islandés.

En el caso de Estonia, por ejemplo, no se aplica la cuarentena obligatoria a los viajeros que lleguen al país si pueden demostrar que se han vacunado de COVID-19 con alguna de las vacunas de los nueve proveedores mundiales homologados a día de hoy. Para demostrarlo los viajeros deberán presentar un certificado de vacunación, en inglés, ruso o estonio, que incluya tanto el fabricante como el número o números de lote de su vacuna. Los viajeros que se hayan recuperado del COVID-19 en los últimos seis meses también pueden saltarse la cuarentena si pueden proporcionar un certificado médico válido. Más información oficial en la web https://vm.ee/en/information-countries-and-self-isolation-requirements-passengers del gobierno estonio.

Para visitar Georgia los viajeros que lleguen por aire deberán demostrar que han recibido un ciclo de dos dosis de la vacuna COVID-19. Actualmente existen distintas reglas de entrada al país según el país de origen de los viajeros no vacunados. Por ejemplo, en el caso de ciudadanos de la Unión Europea sólo se requiere un doble PCR (uno a la llegada y otro al cabod e 3 días), pero no es obligatoria la cuarentena. Ver más información en la web https://mfa.gov.ge/MainNav/CoVID-19-sakitkhebi/sazgvris-kvetis-regulaciebi.aspx?lang=en-US del gobierno georgiano. 

Polonia, por su parte, informó el pasado mes de diciembre que no se requeriría la cuarentena a personas que hubieran sido vacunadas contra a COVID-19, aunque las autoridades polacas continúan prohibiendo la entrada al país a los viajeros de ciertos países de origen. Ver información actualizada en la web https://www.gov.pl/web/coronavirus/temporary-limitations del gobierno polaco.

Las autoridades de Rumanía permiten evitar el periodo de cuarentena a los viajeros que puedan acreditar haber recibido ambas dosis de la vacuna COVID-19 y siempre que hayan pasado al menos diez días desde que les fue administrada la segunda dosis. Pero se exigirá un comprobante válido de vacunación..Más información en la web https://www.gov.uk/foreign-travel-advice/romania/coronavirus del Foreign Office de Reino Unido sobre Rumanía. 

Para visitar las islas Seychelles es necesario que los viajeros presenten un certificado de vacunación COVID-19, así como una prueba PCR negativa tomada en un intervalo máximo de 72 horas antes de la llegada al país. Además es requisito indispensable que hayan pasado al menos dos semanas desde la administración de la segunda dosis de la vacuna. Antes del viaje los viajeros deberán subir el certificado de vacunación y el resultado negativo del PCR a un portal web donde se gestiona la solicitud de autorización de viaje a Seychelles, junto con la información del pasaporte y los detalles del vuelo y el alojamiento..Más información sobre la solicitud de autorización de viaje en la web https://seychelles.govtas.com/.

Otros destinos mundiales, como Singapur, también se están planteando la posibilidad de permitir la entrada de viajeros vacunados en un intento de equilibrar la balanza entre economía y salud.

Pero también vamos viendo que en muchos casos los destinos a los que podremos viajar una vez vacunados también dependerán del hecho de que nuestro país haya firmado un acuerdo de reciprocidad con otros países. Es el caso de Israel, Grecia y Chipre, los cuales han acordado recientemente permitir que los viajeros con un pasaporte de vacunación COVID-19 puedan viajar entre sus países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *