puntExcursiones > Tarragona > el Montsià > Por el delta del Ebro en BTT: de la Casa de Fusta a la Tancada y la Encanyissada

EL MONTSIÀ

Distancia Distancia: 26 km
Tiempo efectivo Tiempo efectivo: 1 hora 30 minutos
Desnivel subida / bajada Desnivel subida / bajada: +30 m. / -30 m.
Inicio / final Inicio / final: L'Encanyissada (Museu Casa de Fusta), Poble Nou
Coordenadas GPS inicio Coordenadas GPS inicio: 40.65758762, 0.67526381
Ruta señalizada Ruta señalizada: Parcialmente
Interés Interés: Naturaleza / Deporte

Este itinerario transcurre por una zona del Parque Natural del Delta del Ebro dónde la presencia espectacular de aves está garantizada en cualquier época del año (se recomienda llevar prismáticos).

A lo largo de esta ruta se contemplan parajes naturales tan emblemáticos como la Encanyissada, la Tancada, la playa de los Eucaliptus, la Barra del Trabucador y la Punta de la Banya.

Hay que situarse en la Casa de Fusta, muy cerca de la Encanyissada, dónde hay un centro de información del Parque. Se llega desde Amposta por la TV-3405 hacia Sant Jaume d'Enveja; tras unos 4 km hay un cruce; se debe continuar por la derecha y seguir los indicadores de Poblenou del Delta y la Encanyissada para llegar hasta la Casa de Madera (km 0), donde se puede estacionar el vehículo y continuar en bicicleta, ya que existe un carril exclusivo para bicicleta que bordea las lagunas de la Encanyissada y la Tancada.

Los puntos de interésde la ruta se encuentran en el término municipal de Amposta: la Casa de Fusta, la Encanyissada y la Tancada, la playa de los Eucaliptus, las salinas de Sant Antoni, y el Poblenou del Delta.