puntExcursiones > Tarragona > el Montsià > De la Mundana a la Foradada por el bosque del Burgar

EL MONTSIÀ

De la Mundana a la Foradada por el bosque del Burgar

Dificultad técnica Dificultad técnica: Alta
Desnivel subida / bajada Desnivel subida / bajada: +700 m. / -700 m.
Inicio / final Inicio / final: Àrea Recreativa de la Mundana, Sant Carles de la Ràpita
Coordenadas GPS inicio Coordenadas GPS inicio: 40.63134144, 0.57154326
Interés Interés: Naturaleza / Deporte

Ruta que asciende a la Foradada, un excelente mirador natural de la sierra de Montsià situado a casi 700 m. de altitud desde donde se puede disfrutar de una magnífica panorámica (mirando hacia el este) del delta del Ebro y el mar Mediterráneo.

Se cruza también el encinar del Burgar, un frondoso bosque situado en el interior del macizo que contrasta vivamente con el prominente paisaje circundante de vegetación baja y arbustiva y campos de cultivo de secano.

Para llegar al punto de partida desde Amposta, se toma la N-340 en dirección sur hacia las Cases d'Alcanar y, pasada la rotonda situada cerca del mas de Papiol, la carretera vira al sudoeste. Enseguida se accede a un cruce, en que se deja a la izquierda un desvío que conduce a Sant Carles de la Ràpita Oeste (indicaciones) y se gira a la derecha (oeste) por una pista asfaltada que conduce al Área Recreativa de la Mundana (rótulo con indicaciones del Espacio de Interés Natural Sierra de Montsià y el Área Interpretativa del Bosque del Burgar / La Foradada), donde se aparca el coche.