puntExcursiones > Lérida > el Segrià > El Segrià en bicicleta: de Raimat a Suquets, Almacelles, la sierra del Bou y Sucs

EL SEGRIÀ

Dificultad técnica Dificultad técnica: Media
Desnivel subida / bajada Desnivel subida / bajada: +220 m. / -220 m.
Inicio / final Inicio / final: Plaça Major, Raimat
Coordenadas GPS inicio Coordenadas GPS inicio: 41.67797780, 0.47836740
Ruta señalizada Ruta señalizada: Parcialmente

Se trata de un itinerario en bicicleta por el sector noroccidental del Segrià.

La zona, profundamente transformada por la implantación del riego y el cultivo de la viña, resulta interesante desde el punto de vista cultural, agrícola y gastronómico.

Además configura el núcleo central de la Denominación de Origen Costers del Segre, con una producción que aumenta de calidad año tras año.

Los vinos blancos noveles de esta denominación se caracterizan por su ligereza y paladar afrutado. Los negros, por su consistencia equilibrada y el aroma característico. También es destacable la producción de cava.

La visita a Almacelles y Sucs completa este periplo por las tierras de poniente.

Para realizar esta ruta hay que desplazarse hasta Raimat. Se llega por un desvío que sale al oeste de la N-240 entre Lleida y Almacelles y que se dirige a Sucs.

El núcleo creció a la sombra del llamado castillo de Raimat y de las masías y fincas actualmente propiedad de la casa Raventós-Codorniu. Es un agregado de Lleida.

Situados en la plaza Mayor de Raimat se sale por la calle Mayor (suroeste) dejando a la izquierda el Ayuntamiento. Se gira a la derecha (noroeste) por la calle de la Estación y, siguiendo la vía de acceso al pueblo (norte), se cruza el canal de Aragón y Cataluña (km 0,30, 296 m). Se prosigue hacia el norte hasta la confluencia con la carretera de Sucs.

Los puntos de interés de esta ruta se encuentran en los términos municipales de Lleida (Raimat y Sucs), y de Almacelles (la sierra de Bou y su entorno).