puntExcursiones > Barcelona > el Bages > De Monistrol de Montserrat a can Tobella en bici

EL BAGES

De Monistrol de Montserrat a can Tobella en bici

Distancia Distancia: 11 km
Tiempo efectivo Tiempo efectivo: 40 minutos
Desnivel subida / bajada Desnivel subida / bajada: +90 m. / -90 m.
Inicio / final Inicio / final: Carrer del Pla, Monistrol de Montserrat
Coordenadas GPS inicio Coordenadas GPS inicio: 41.60934170, 1.84946930
Interés Interés: Naturaleza / Deporte

Pequeño y agradable itinerario que permite bordear un tramo especialmente bonito y plácido del río Llobregat bajo la mirada imponente de Montserrat. También se puede aprovechar para visitar la población de Monistrol de Montserrat.

El punto de inicio de esta ruta está situado en la calle del Pla de Monistrol de Montserrat, en un punto donde hay un pequeño paseo y adónde llega la calle Salvador Espriu (que baja de la estación).

Para acceder a ella hay que tomar la carretera C-55 entre Martorell y Manresa hasta el punto quilométrico 14, donde se encuentra Monistrol de Montserrat, y seguir por la BV-1121 atravesando el río Llobregat por un largo puente. Una vez en el otro lado, hay que coger la primera calle que sale a la derecha de la curva de la carretera: la calle del Pla, que se ensancha justo después del cruce con la de Salvador Espriu, que sube por la izquierda, formando un pequeño paseo donde se puede dejar el coche.

También se puede llegar con los FFCC de la Generalitat tomando el tren R5 de la línea Llobregat-Anoia. En este caso hay que bajar unos metros por la calle de Pau Casals, que también lleva al paseo.

Los puntos de interés de la ruta los encontramos en los términos municipales de Monistrol de Montserrat (casco urbano, aéreo de Montserrat, y río Llobregat) y de Esparreguera (La Puda y Can Tobella).