Viatgeaddictes
logo QR VIatgeaddictes
--- El web amb informació pràctica per al viatger independent i alternatiu ---
Bandera

COSTA RICA

Guía y relato de un viaje a Costa Rica

Data Data viatge: 1999. Publicat el 01/03/2001
2.2 de 5 (123 vots)

Introducción

Costa Rica es un país centroamericano situado entre Nicaragua y Panamá. Con sólo 51.500 km² de superficie es de los más pequeños de la zona (sólo El Salvador es más pequeño), así como de los menos poblados, ya que sólo Panamá tiene menos habitantes. Aún y así destaca en Latinoamérica por tener la democracia más longeva (desde 1889) y pura, así como por haber abolido el ejército en el año 1949, y disfrutar de un nivel económico y de desarrollo envidiable.

Para el viajero la principal motivación de un viaje a Costa Rica suele ser la visita a algunos de sus numerosos parques nacionales y reservas naturales. Estos dan protección a extensas zonas con los más variados ejemplos de ecosistemas de Costa Rica y están, además, muy bien conservados y organizados, por lo que permiten al visitante disfrutarlos sin sobresaltos. Por otra parte hay que tener en cuenta que algunos de estos parques y reservas están en zonas remotas a las que no es posible o es muy difícil llegar sólo con transporte público, por lo que no queda más remedio que recurrir al alquiler de un vehículo, a compartir transporte privado con otros viajeros o bien sumarse a las excursiones organizadas por agencias locales. En cualquier caso, visitar Costa Rica de forma independiente es bastante fácil.

Hasta el momento no nos ha sido posible, por falta de tiempo, escribir el relato completo de este viaje, por lo que os emplazamos a leer otros relatos de viaje a Costa Rica publicados en esta web (ver enlace al final de esta página).

^top

Ficha técnica del viaje

Nota

Avisamos de que cierta información publicada en estas guías o relatos, sobre todo la referida a horarios, precios, visados, direcciones de e-mail o páginas web, puede haber variado desde el momento en que se recogió la información (ver fecha en la cabecera del relato).

En Viatgeaddictes.com no nos responsabilizamos de los posibles perjuicios que pueda causar la informa- ción aquí contenida, así como de las opiniones expresadas por los colaboradores, ni estas son necesariamente compartidas por nosotros.

Por otra parte os animamos a que, si usáis la información aquí contenida, tengáis la amabilidad de enviarnos un e-mail con vuestras impresiones, sobre si os ha resultado útil o no, información errónea o no actualizada, etc. Tanto nosotros como nuestros colaboradores esperamos como única compensación a nuestro trabajo que perdáis un minuto y nos digáis algo que nos permita saber si nuestro esfuerzo merece la pena.

Gracias por visitar Viatgeaddictes.com

Fechas del viaje

Agosto de 1999.

Itinerario

mapa

La ruta marcada en el mapa adjunto corresponde a un viaje de 20 días que hicimos en el verano del año 1999 a Costa Rica para recorrer algunas de las principales atracciones de este país centroamericano.

Entre ellas destacamos los parques nacionales Volcán Poás, Volcán Arenal, Rincón de la Vieja, Monteverde, Manuel Antonio, Braulio Carrillo, Tortuguero o Cahuita; y las ciudades de San José o Puerto Limón), así como una incursión en territorio panameño para visitar la bonita bahía de Bocas del Toro.

El transporte utilizado en esta ruta por Costa Rica fue, exclusivamente, un coche de alquiler y también transporte privado.

^top
Relat d'un viatge a Costa Rica - José Villén [2009]
Viatge solidari a Costa Rica. Pura vida!!! - Conxita Tarruell [2007]
Quadern de viatge a Costa Rica - José Antonio García Moreno [2003]
Viatge a Costa Rica - Eduard Giménez [1999]
Parques nacionales de Costa Rica - Información sobre todos los parques nacionales y áreas protegidas de Costa Rica.

facebooktwitterInstagramYoutube
RentalCars

COMUNITAT

facebooktwitterInstagramYoutube


2001-2017 © Viatgeaddictes.com [ Suanda, Yolanda & Toni ]. Tots els drets reservats
icona Viatgeaddictes
2001-2017 © Viatgeaddictes.com
Aquest web utilitza galetes per a millorar l'experiència de navegació dels seus usuaris. Si continues navegant considerem que acceptes el seu ús.Més informació