Notícies i novetats del món del viatge i el turisme

NOTíCIES I NOVETATS DEL MóN DEL VIATGE I EL TURISME


TÍBET – Prohibición de viajar al Tíbet a turistas extranjeros durante el mes de julio

El gobierno chino ha prohibido a los turistas extranjeros que viajen al Tíbet hasta finales de julio. En principio la prohibición se hizo efectiva el 25 de junio y acabará el 25 de julio, pero si se tiene previsto viajar al Tíbet en agosto habrá que estar alerta sobre lasúltimas noticias que pueda haber sobre este tema.

Esta prohibición está vinculada a la celebración del 60 aniversario de la presencia del régimen chino en el Tíbet. La versión oficial dada para este nuevo cierre del país, el segundo en menos de 6 meses, es que es por razones de seguridad. Las tensiones entre los tibetanos y el gobierno chino se han vuelto especialmente violentas en los últimos años, con protestas en 2008 que acabaron convirtiéndose en graves disturbios anti-gubernamentales que no han desaparecido del todo. A principios de este año, por ejemplo, un monje tibetano se auto-inmoló como acción de protesta contra el gobierno chino.

El gobierno chino pretende hacer del turismo la principal industria del Tíbet, doblando el número de visitantes actuales, la mayoría chinos, hasta llegar a los 15 millones en 2015. El Tíbet tiene una población permanente de unos 3 millones de habitantes, de los cuales un 90% son de la etnia tibetana según un censo del año 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *