puntExcursiones > Tarragona > el Priorat > Por la sierra de Montsant: de Cabacés a la Vilella Baixa por el puente de Cavaloca y los Montalts

EL PRIORAT

Dificultad técnica Dificultad técnica: Media
Tiempo efectivo Tiempo efectivo: 3 horas
Desnivel subida / bajada Desnivel subida / bajada: +510 m. / -620 m
Inicio / final Inicio / final: Carrer del Mig, 60, Cabacés (Tarragona)
Coordenadas GPS inicio Coordenadas GPS inicio: 41.24638762, 0.73142918

Itinerario señalizado por los contrafuertes meridionales del macizo del Montsant, dentro de los límites del Parque Natural de la Sierra de Montsant. El recorrido discurre entre Cabacés y La Vilella Fácil por el viejo camino real que unía ambas poblaciones, cruza el barranco de Cavaloca, lugar donde se conserva un puente medieval singular, sube a la cabecera de los riscos de los Montalts y baja por el grado dels Bous o del Cargol a través de algunos tramos empedrados.

La visita a la fuente del Racó, situada en un espectacular paraje, ofrece un complemento magnífico a esta ruta en formato de travesía que pide utilizar dos vehículos o prever el medio de regreso al punto de partida.

Se sale de Cabacés y para llegar desde Falset hay que tomar la carretera T-710 hasta la Vilella Fácil y continuar por la T-702 hasta el pueblo.

También se puede llegar directamente por esta última carretera desde el desvío del Hostal del Pubill, en la carretera C-242 entre el collado de Alforja y Cornudella de Montsant, pasando por Poboleda, La Vilella Alta y la Vilella Fácil. Desde la carretera, se entra en Cabacés por la calle de Puntarrer y se estaciona el vehículo en el aparcamiento que hay a mano izquierda.

Puntos de interés de la ruta: Cabacés (Camino a la Vilella Fácil bajando del collado de Cantacorbs, Cabacés desde el camino real, Iglesia de la Nativitat, Plaza porticada de Cabacés, Casas del s. XVIII de Cabacés, Puente de Cavaloca, barranco de Cavaloca y Ermita de Sant Joan) y Vilella Alta (El puente Gran y la Vilella Fácil, Calle Que No Pasa, Barranco de los Bassots y Iglesia de Sant Joan Baptista).