puntExcursiones > Tarragona > el Montsià > La Galera, ruta por la llanura: de la Galera al mas de Valls

EL MONTSIÀ

La Galera, ruta por la llanura: de la Galera al mas de Valls

Tiempo efectivo Tiempo efectivo: 1 hora
Desnivel subida / bajada Desnivel subida / bajada: +160 m. / -160 m.
Inicio / final Inicio / final: Piscina municipal, La Galera
Coordenadas GPS inicio Coordenadas GPS inicio: 40.68237561, 0.46671773
Tipología Tipología: Ruta fácil con BTT

Corta y muy asequible excursión en bicicleta por el pueblo de la Galera y su entorno caracterizado por los cultivos de frutales y olivos. El barranco de la Galera es, además de uno de los importantes barrancos situados a oriente del Parque Natural dels Ports, un elemento natural indisociable a la fundación del pueblo de la Galera y su destacable torre de defensa. La totalidad del recorrido transcurre por viales o caminos pavimentados.

Desde Amposta se llega a la Galera pasando por Masdenverge y Santa Bárbara, por la T-344 y la T-350. En Santa Bárbara hay que girar a la izquierda por la T-331 y, habiendo pasado el pueblo, en la rotonda hay que girar a la derecha siguiendo los indicadores para llegar a la Galera por la TP-3311. Una vez en la Galera, se siguen los indicadores hacia la piscina municipal, junto a la que se iniciará la ruta.

Algunos de los puntos de interés de esta ruta, todos ellos situados en el municipio de la Galera, son: barranco de la Galera, vistas al macizo de los Ports y la sierra de Montsià, puente del barranco de la Galera, torre iglesia de Sant Llorenç de la Galera, el entorno rural o el Canal de Xerta-Càlig.